martes, 8 de enero de 2013

Las Buddy Comedies de Telefe

En el verano del 93, además de la avalancha de enlatados, Telefe estrenó dos nuevas comedias enfocadas en la amistad masculina. ¿Les suena? En aquel diciembre había finalizado por ese canal Amigos son los amigos, la serie que durante dos temporadas había funcionado a la perfección (su pase en el 93 a Canal 9 iba a resultar catastrófico) y había que reemplazarla con algo que respetara esa fórmula.

La apuesta fue por partida doble: en el mismo horario arrancó Dos al toque, con Fernando Lúpiz y Emilio Disi. Y los viernes tuvo lugar Buena pata, con Hugo Arana y Leonardo Sbaraglia, donde el gap generacional repetía el esquema de la protagonizada por Calvo y Rago.



Ninguna de las dos alcanzó en nivel de popularidad de Amigos… La primera logró mantenerse durante dos temporadas, con algún que otro cambio de horario. La segunda, pasó rápidamente al horario de los domingos a las 14.30, para luego cerrar sus puertas.

15 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Si llega a haber alguien antes que yo que haya dicho esto, perdón por la repetición:

- La comedia Dos al Toque, que era el reemplazo a Mi socio Imposible, no sólo le copiaba la idea de dos amigos, sino también la cortina musical de Queen.

- Cómo se llama la canción de Buena Pata? da la sensación que es el mismo de "What is love".

mendocino dijo...

Recuerdo a ambas, la primera, Dos al toque era mala, pero tenia en el elenco gente como Florencia Peña, Fernan Miras o Juan Manuel Tenutta. La segunda lo mismo, ademas de Arana y Sbaraglia, estaban Ana Maria Cores, Maria fiorentino, Eda Diaz o Rita Cortese entre otros.
Por el bajo rating fue a parar los domingos despues de Los Bembenuttos, al igual que ese mismo año la ultima temporada de El gordo y el flaco que fue a los domingos antes de Ritmo de la noche

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir como era la primer tarde?

mendocino dijo...

Anonimo: apelando unicamente a la memoria creo que al mediodia estaba Cuando calienta el sol y luego una novela peruana con Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero, llamada Natacha, seguia Los Pitufos, Bonanza, Amigos son los amigos etc

Gonzo dijo...

Mendocino..la novela peruana esa que vos decis la psaban en America
en Telefe pasaban Las Dos Dianas (Carlos Mata y Nohely Arteaga)y cuando termino pasaron
EL DESPRECIO,justamente con MAricarmen Regueiro y Flavio Cavallero.Las novelas ibana alas 13.
Cuando calienta el sol a las 14
a las 15 no recuerdo a las 16 si Los pitufos,luego Bonanza ,luego LA bella y la Bestia,luego el noticiero y luego la repeticion de Amigos son los Amigos!
:)

Anónimo dijo...

Dos al toque creo que se formo con parte del elenco de la serie de Cesar Pierri Mi socio imposible y después llamaron a Emilio ...

mendocino dijo...

Gonzo: si, tenes razon, era El desprecio la que yo decia.

Anónimo dijo...

Dos al toque me gustaba. "Amorosa", la conductora de radio que en realidad era Emilio Disi.
En mi casa veian "Dos mas dos" y yo quería ver Buena pata. jajajja

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo encontrar DVD´s con los capítulos de Dos al Toque?
Si alguien sabe algo le pido que me pase el dato a guillermoinvestiga@hotmail.com

Gracias por hacernos recordar de esta serie

Anónimo dijo...

En esa época yo miraba todos esos programas de televisión y la verdad es que me gustaba mucho dos al toque y también el resto de la programación.

Archivo de Comics dijo...

Increíble como estas series quedan en la memoria de uno.
Yo siempre pensé que dos al toque se llamaba "radio gaga", ¿nunca le cambiaron el nombre? ¿mi cerebro me engaño años por la cortina musical?.
Recuerdo que lo de Emilio Disi era puramente un plagio a la pelicula Topsy.

Roman82 dijo...

Me sumo a este pedido y que me manden información si alguien tiene capítulos digitalizados de Dos al Toque que avise a vignoloroman@gmail.com

Roman82 dijo...

Que nostalgia! Yo tenía 11 años y era Fan de Dos al toque. Tenía grabados VHS que veía siempre hasta años después que se terminó. Era el año 97 capaz y yo seguía viendo esos VHS.

Tenía entendido que fue una sola temporada, y Florencia Peña no participaba como dijeron mas arriba.

Roman82 dijo...

Radio Gaga era la radio en la que trabajaban

Anónimo dijo...

A mí también me gustó mucho "Dos al toque", tanto que me gustaría verla de nuevo y que mis hijos vean y conozcan las películas y series que yo veía cuando joven. Por otra parte, no llegué a ver 2 capítulos por culpa de apagones generales.

Creo que Ted Kord quiso decir "Tootsie" en vez de "Topsy", la película en la que se basó "Dos al toque".