viernes, 4 de enero de 2013

Vivo de vacaciones

Durante años, los programas de verano fueron un clásico de los meses de enero y febrero (acá habíamos hecho un repaso de muchos de ellos). En el verano del 93 los canales presentaron las siguientes paquetes turísticos:


Indiscreciones de verano (Canal 9). Pasaje ida y vuelta a los chimentos de todo el año, con excursiones opcionales por Mar del Plata, Punta del Este, Córdoba y Brasil. Experimentados guías, comandados por Lucho Avilés y las azafatas Susana Fontana, Marcela Tauro y Marisa Brel.


Cuando calienta el sol (Telefe). Incluye aéreos a cualquier parte del mundo donde haya estado su competidor 360 Todo para ver, y como oferta opcional alguna de las cámaras viajeras de Ritmo de la noche. Responsables a cargo: Néstor Ibarra, Adriana Salgueiro, Pichuqui Mendizábal y Daniel Dátola.

5 comentarios:

mendocino dijo...

Indiscresiones transitaba su primer año sin Rial.

Juan dijo...

Los que no nos podíamos ir y teníamos que ver programas desde la costa...era muy triste. Nunca me voy a olvidar de "A la playa con Gasalla" verano del 91.

eduardo v. dijo...

Exacto, Rial se mudó a América para hacer El Periscopio junto a Andrea Mitchelstein, aka Andrea Frigerio. Dos años más tarde ambos conductores estrenaron en Telefe El Paparazzi, programa que se trasladó a Canal 9 al año siguente sin Andrea.
Graciela Alfano tomó el lugar del Intruso y la Frigerio en El Periscopio.

Leandro dijo...

En esa epoca todavia los conductores de telefe se mencionaban con nombre y apellido. Ahora, solo mencionan el nombre dando a entender que sus figuras son tan famosas que no es necesario nombrar el apellido.

Alan Bawden dijo...

Leandro: no es porque se sobreentienda que son famosas, es por simple costumbre. Eso lo impuso Villarruel cuando le cambió la imagen a Telefé sacándole el perfil familiar simil conservador y pasatista para convertirlo en un canal fashion, moderno simil descremado. Parece que nombrar a los famosos así era una forma de "imponer distancia" entre l estrella y la gente normal, y nombrarlos solo con el nombre de pila o el apodo era más moderno y mostraba una sensación de cercanía con el espectador.
A partir de 2001 a todas sus estrellas las denominaron así en ese canal, y el resto les fue copiando. Ese método también lo habían sufrido las pelotas cuando les habían borrado sus siglas un año antes.