jueves, 12 de julio de 2007

Seis (años) para triunfar



En 1986 arrancó por Canal 11 un programa de entretenimientos que se mantendría durante seis años ininterrumpidamente en el tope de la audiencia. Seis para triunfar, conducido por Héctor Larrea, se volvió un fenómeno insospechado. Tanto, al poco tiempo ya era arrastrado por Romay hacia Canal 9. Sus características eran un ritmo sostenido -que contrastaba con la solemnidad de los clásicos programas de preguntas y respuestas- y el humor picarón del Hetitor.
Uno de los juegos más recordados consistía en adivinar la palabra que se reemplazaba por el famoso "plin plin plin", generalmente invitando al doble sentido.
Entre las "secretarias" del programa estuvieron Silvia Süller y la "Señorita Li", una coreana que se convirtió en todo un mito de la época.
El ocaso del programa coincidió, justamente, con la caída del Canal 9 a principios de los noventa, cuando Telefé comenzaba su reinado.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaaaw! Seis pasa triunfar! que bueno, hace algo asi como 8o 9 años vengo buscando algo de este programa, actualmente vivo en barcelona españa desde el 2001 y MORI MAL cuando encontre esta pagina, que buena. ahora tengo una pregunta ¿COMO SE LLAMA LA CORTINA MUSICAL DE SEIS PARA TRIUNFAR? llame a radios, conocidos de la epoca, etc, y el que no se acuerda del programa, no se acuerda de la cortina.
Bueno si alguien me puede contestar mi mail es: plazaespanya@hotmail.com un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!!
EStoy buscando info sobre la señorita Lee, alguien sabe que esta haciendo hoy en dia?
les agradezco cualquier noticia o dato...gracias!!!
Muy bueno el blog!!
Maru
pd: escriban a marugomez17@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, se intentó reeditar el programa, creo que en ATC.

Resiste Un Archivo dijo...

En serio? no recordaba eso!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un solo tema del disco de la Srta Lee que baje del blog discosbizarrosargentinos.blogspot, de ahi te lleva a un sitio de musica online y si instalas el download manager, pdoes bajarlos en formato mp3 y a muy buena calidad.
Por otro lado me gustaba mas el padre, Bruce Lee que ella, o el tio Spike Lee o el cuñado de ella Ang Lee, despues esta un primo lejano, David Lee Roth,

Resiste Un Archivo dijo...

Si, también circuló el dato que su tío mitad coreano mitad boliviano era el socio oculto de la marca de jeans Lee.

Anónimo dijo...

Año después de 6 para triunfar, Hetitor, hizo en canal 13 "Una de cal y una de arena", programa de preguntas y respuestas de los viernes a la noche.

Resiste Un Archivo dijo...

Si, me acuerdo! pero ni a palos tuvo el mismo exito que con Seis para triunfar.

Conrado dijo...

Acabo de averiguar como se llama la canción!! Tras 20 años de búsqueda, el tema se llama "Route 101" y es de una banda que se llama Herb Alpert & The Tijuana Brass.

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias, Conrado... mucha gente mando mails preguntando justamente eso.
Buen dato!
Saludos

Anónimo dijo...

glora a Dioss!!!!gracias por la info, amigo!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo estaba buscando esa cortina. Gracias por la info. Muchos Saludos!!!

Anónimo dijo...

"Si, también circuló el dato que su tío mitad coreano mitad boliviano era el socio oculto de la marca de jeans Lee."

Esa es una de las respuestas más ingeniosas que he leido en este blog.

A "Seis Para Triunfar" lo veíamos con mi vieja y mis hermanas, nunca nos perdíamos de ver a "Hetítor" y sus constantes alusiones a su Bragado natal, fue y sigue siendo un capo. Gracias por el recuerdo.

Tema aparte, quiero expresar mis felicitaciones al (a la) autor(a) de este blog, que visito a menudo y disfruto cada post nuevo que aparece. Ojalá siga así.

Saludos de un marplatense desde Puerto Aysén, en el sur de Chile.

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias, LoneWolf!

capo_lp dijo...

aca está el video del tema de la cortina:
http://www.youtube.com/watch?v=yUrAl4jQyaI

prepucioescarlata dijo...

Qué no daría por volver el tiempo atrás...

Liliana Bejarano dijo...

Qué programón!!!!!!!!!!! Hector conduciendo (mi maestro) y los libretos de Scalise y Marchetti, dos libretistas excelentes, que en la television de hoy no tienen cabida, porque, claro, lo que viene de afuera "creen que es mejor", y nada mejor que lo hecho acá, como paso con este programa que duró años sin aburrir a los televidentes.
Liliana Bejarano

hernan dijo...

que lastima que "HETITOR" NO este en la tele la verdad es un genio
y sin dudas 6 para triunfar fue uno de los prograams mas recordados
Seria bueno aunke se ke tal vez imposible ke "HETITOR" este en TV publica ya ke x ke digo esto ya que en la actualidad conduce las mañanas de RADIO NACIONAL.
Como tambien otros programas de RADIO NACIONAL EN TV PUBLICA estaria bueno

Anónimo dijo...

¡Esas trompetitas!

Anónimo dijo...

Alcoyana! Alcoyana!!

Anónimo dijo...

Estaba buscando informacion de este tema, gracias. newegg code
financial help

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este website a mis favoritos. muy buena info.

horoscopo diaro

GPS dijo...

Alacoyana, alcoyana, era del Programa de Berugo!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Monicasempiterno dijo...

Uff.. yo lo veía siempre con mi viejo!!! Nos encantaba.. no me lo perdía.. qué recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que yo miraba este programa cuando tenía cuatro, cinco y seis años, es decir, 1990, 1991 y 1992. A mi vieja y mi abuelo les encantaba Héctor Larrea y gracias a ellos me hice fan. Mi padre trabajaba en Canal 9 de Resistencia, que en ese entonces repetía Canal 9 (Somos de Resistencia) y de alguna forma lo mirabamos en familia, jajaj. al fue la admiración que tengo por Hetitor que lo seguí nuevamente cuando apareció "Waku Waku". Y despues le perdi el rastro. Pero nadie podrá negar que es un verdadero genio de la TV Argentina, junto al gran Juan Alberto Badía.

Anónimo dijo...

AH!!! Y el programa que daba en Canal 7 ATC y que era parecido a "Seis para Triunfar", era uno conducido justamente por Juan Alberto Badía (cupo la mención del comentario anterior) que se llamaba "Doce más Uno". ¿Alguien tiene algo de "Doce más Uno"? Muy buen programa. Ah! Me olvidaba. Me llamo Diego y mi mail es holden_motomax@hotmail.com. Saludos!!!

Leandro dijo...

Se vio algo de 12+1 en un post dedicado a alguna entrega de los martin fierro.

Hugo Chu dijo...

yo veia el programa con mi familia y nos divertimos mucho, pero me llamaba la atencion q en los últimos años (nose si recordaran) q las tandas publicitarias eran eternas (mas de 10 minutos)
hablo del programa 6 para triunfar

Resiste Un Archivo dijo...

Lo recuerdo. El rating de ese programa hacía que se sobrevendiera la tanda y a veces llegaba a durar el doble de lo permitido.
Saludos

herminioli77 dijo...

La Señorita Lee! Patricia de Chocolate! ja! Habia otra secretaria mas...no recuerdo como se llamaba... muy buen recuerdo!

Anónimo dijo...

Qué hermoso recuerdo, yo veìa el programa con mis viejos. Hay un detalle que no puedo pasar por alto: Cuando presentaban el spot de Casa Tía durante el programa, la mostraban a mi abuela mirando la vidriera desde la vereda. Cómo me gustarìa saber si existe ese video... Saludos a todos.
Si saben de algo:
henryrtg@yahoo.com.ar
Enrique O.

Unknown dijo...

LA CORTINA DEL PROGRAMA SE LLAMA ROUTE 101 Y LA INTERPRETA HERB ALPERT,Y EL PROGRAMA UNA DE CAL Y UNA DE ARENA NO ERA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EL QUE SI LO ERA ES VIERNES DE ESCO EN FAMILIA POR CANAL 7 Y CON LA CONDUCCION DE LARREA PERO NI POR ASOMO FUE LO QUE FUE SEIS PARA TRIUNFAR MI NOMBRE ES MIGUEL ASSED PERO PARA HACER MAS FACIL LA PUBLICACION PUBLICARE COMO ANONIMO MI EMAIL POR CUALQUIER PREGUNTA ES miguelelassed@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

En seis para triunfar es donde regalaban la yogurtera? Gracias

Anónimo dijo...

Silvina Dragone. Si no me equivoco

Claudín dijo...

Por alguna extraña razón, Herb Alpert debió de cobrar mucho dinero por derechos de autor gracias a la TV argentina de los '80. Si sumamos "Route 101" de Canal 9 más el tema "Beyond" que pasaban por Canal 13 (no recuerdo si en el noticiero o en alguna de las "Realidades" 85, 86 u 87, hay otro posteo en el blog en relación al asunto), puede verse que los "creativos" de los canales de TV argentina, de creativos solo tenían el nombre.

Igual que ahora...alcoyana, alcoyana!!!

Unknown dijo...

Ese era atrevase a soñar, con Berugo Carambula

Anónimo dijo...

Hola a todos. Hermosos recuerdos. Alguien sabe como puedo conseguir un programa de completo de "6 para triunfar". Gracias. A

Unknown dijo...

Creo que el primer programa fué un 7 de septiembre de 1986. Pueden confirmar. ¡Gracias!