miércoles, 20 de junio de 2007

Cuatro cabezas, con pelo largo



La TV Ataca es recordado, entre otras cosas, como el inicio de la guerra entre Tinelli y Pergolini. El programa competía en las medianoches con Videomatch y luego se sumó a esta contienda el enfrentamiento entre Ritmo de la noche y Hacelo por mí, los domingos.
Pero La TV Ataca tiene una historia previa a esta pelea trasnochada. Arrancó como programa en una desaparecida señal de Cablevision. Al tiempo pasó a la pantalla de América TeVe en el horario de las 19 y luego fue llevado de la mano de Gerardo Sofovich a ATC. Finalmente, Romay los vio como la opción para hacer más competitivo el horario de la medianoche, que ya en ese entonces era arrasado por Videomatch.
En el ciclo participaban además Juan Di Natale y Leo Fernández (con móviles y cámaras ocultas), Paki Galé (deportes), Pipo Cipolatti y Rolo Rossini (humor y personajes). En el equipo de producción asomaban dos nombres: Eduardo de la Puente y Andrés Kusnetzoff.
Algunos de los momentos clásicos del programa eran las intervenciones del pajarraco Fisu y los reportajes de Mario, en los que la última pregunta siempre era "¿gritás al hacer el amor?", luego de la cual se obsequiaba un Paddle Watch (Fue famosa la respuesta de Zulma Faiad: "eso no te lo voy a contestar, metete el reloj en el orto"). Sin embargo, los que más repercusión tenían eran los personajes que crearon Cipolatti y Rossini, que se convirtieron en celebridades del momento: Patricio Monseñor, La Larva y Céspedes y Barreiro, eran algunos de los más famosos. (Muchas anécdotas de este segmento pueden leerse en el excelente blog Sólo quince minutos).
El programa se fue desgastando con el tiempo, como así también las relaciones con Romay, que terminó levantándolo en el 93. Pergolini tuvo una breve reaparición en el 9, con el fallido Turno Tarde y recién en el 95 volvería con Caiga quien caiga y la creación de su productora Cuatro Cabezas. Paki Galé logró su minuto de cámara también en el 9 con el veraniego Batido, junto a Karina Rabollini. Pipo Cipolatti y Rolo Rossini tuvieron su programa propio con el -adelantado para su tiempo- Boro Boro, por Telefe.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

UN PROGRAMOOOOOON . . . no entiendo como no lo dan en volver o algun canal de cable . . . Igual hay varios para el olvido, pero algunos episodios fueron IMPRESIONANTES.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que muchos de estos programas ni siquiera quedaron los tapes en los canales. Nunca se guardaron.

n dijo...

buenas!! muy bueno el blog estoy viendo todos los videos


tengo una consulta, ese tal damian kirzner, es pariente de adrain suar? comparten apellido, po reso

salutes!

Resiste Un Archivo dijo...

la verdad...... no se!
saludos

Anónimo dijo...

buen archivo!!!!!!

vi los 2 videos., y ahy un tema de la tv ataca k nunk lo encontre.
no es el de: Vahuman - hard to be. es otro.

si tenes algun tape con la musica., o los nombres de los temas k ponian t estaria agradecido. Saludoss

gauleiter01 dijo...

Jaja, todo en Canal 9 de Romay era "cartón pintado"...

romiretro80 dijo...

La tv atacaaaaa!!! no me lo perdia nunca! aguante fisu!!! jajaja

Shiva dijo...

Va una pequeña corrección: Pergolini tuvo otro programa antes de CQC. Se llamó TELEvisión y salía los viernes a la noche por canal 2. No recuerdo como era el formato, pero si que se promocionaba como algo novedoso sólo por el hecho de poner en pantalla y en vivo el chat de una BBS (estoy hablando de una época en la que sólo los nerds sabíamos de la existencia de internet).
Saludos y felicitaciones por el trabajo en la página.

Resiste Un Archivo dijo...

shiva: ¡tenés razón! me acuerdo de ese programa, que pasaban los textos por debajo de la pantalla. todo un adelanto para la época. saludos!

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando vino Bruce Dikinson y un loco salió de detrás del decorado y lo abrazó? Pergolini lo odió al pendejo, le salía fuego de los ojos... jajajajajajja

fdx dijo...

no estoy seguro,pero creo que Television, fue al mismo tiempo que CQC, no antes. Me suena que tipo para el 2do año del mismo.

Anónimo dijo...

que fiasco.....años despues pergolini diria en una entrevista con lanata que hizo este programa solo por plata

hominidodigital dijo...

Uy Dió..Paki Galé y Leo Fernandez! Que paso con esos flacos? Porque recuerdo que los ejectaron y desaparecieron. Leo fernandes formaba el duo dinámico con Juan.

Anónimo dijo...

y fisu???? mannn, donde se puede ver a FISUUU

buen blog

Martindefeo dijo...

se acuerdan del pajarraco Fisu? Era genial!!! Jajajajajaja

Anónimo dijo...

muy bueno el recuerdo, pero achicame un poco el cartel de resisteunarchivo.blogspot.com, que entre la mala calidad del video y eso no se entiende nada. salú. buen laburo igual!

hernan dijo...

lo mas "loco" de esto es que antes del 9 estuvo x ATC y que "ruso" no recuerdo pero creo que tambien estaba "MARIO DANIEL" como co-conductor de la noche del DOMINGO, o bien MARIO DANIEL no acepto,(no recuerdo), el que SI acepto ser co-conductor del programa del ruso los domingos fue Roberto Pettinato, x esto es ke MARIO DANIEL, se fue al canal de la palomita
SALU 2

Anónimo dijo...

Fue muy bueno cuando entrevisto a Mano Negra y el tecladista (muy drogado) se levanta de golpe, tira un monitor y grita empieza a gritar como loco, lo unico que mas o menos se le entiende es "C'est tout une merde!" (Es todo una mierda!)

KisseroBahiense dijo...

Paki Galé es médico de frontera, está viviendo en otro país según informaron hace poco...

eduardo dijo...

Para "N": creo que Damián Kirzner es hermano de Adrián Suar. El Chueco tiene a todos sus hermanos (Sabrina y Paul más que nada) trabajando en Polka menos Damián, aka La Oveja Negra.
Para KisseroBahiense: Paki Galé estaba viviendo en Panamá y participó del equipo de producción de Expedición Robinson (se acuerdan de Sebastián Martino, Picky Paino, Guillermo Somogy, Carla Levy y una novia que tuvo Carlín en 1980? Pues formaron parte del reality de Canal 13 emitido a comienzos del tercer milenio.)

Anónimo dijo...

alguien mas tiene el LLAVERO del prgrama, ese que de un lado dice LA TV ATACA y del otro dice CHARRO, brandsen Quilmes?


yo lo tengo lo encontre en una terraza :p

Anónimo dijo...

nadie dijo nada sobre leo fernandez saben algo de su vida,
sigue en los medios

damian kirzner dijo...

Hola, soy ese tal Damian Kirzner.
No sy ni oveja negra ni hermano de Adrian.
Soy un productor de tv con el mismo apellido.
Gracias x el recuerdo de la tv ataca, genial.
Estuve en cada una de las anecdotas q arriba comentaron, yo saque al de Mano negra con su daga en la mano del set . Inolvidable delirio.
Este es mi sitio, saludos!

Www.dkcontenidos.com.ar

Sebastián Gauna dijo...

La idea de competir con Tinelli fue exclusivamente de Romay o Pergolini también estuvo de acuerdo? Porque viendo como le fue...
La TV Ataca empezó en el horario de tarde y era basicamente para publico juvenil (como otros programas que había hecho antes Mario)
Para los que eramos adolescentes en esa época y frente a programas como Jugate Conmigo o alguna comedia careta, si La TV Ataca hubiera seguido a la tarde era una alternativa interesante...

Anónimo dijo...

alguien me puede decir come se llama la cancion cuando entra pergolini al estudio?????

videourbano1 dijo...

Se trata del hit de 1991 de Tom Cochran "Life Is A Highway". Es casi un himno de aquellos años. Buscá el video aquí en youtube. Por nada ;)

videourbano1 dijo...

A propósito, la intro preferida del programa es la que implementaron a partir del 93, "Hard to be", de The Vaughan Brothers.