miércoles, 20 de junio de 2007

Amor fraternal



Hacía varios años que Pimpinela ya venía sonando fuerte en toda latinoamérica, por lo que la noticia de que en 1989 los hermanitos Galán fueran convocados para grabar una telenovela no sorprendió a nadie. Lo que hubiera sorprendido y escandalizado es que Lucía y Joaquín protagonizaran una historia de amor entre hermanos. Gracias a la Virgen prevaleció el sentido común y el buen gusto y el recurso fue el de la clásica historia de dos hermanos separados por la fatalidad y que luchan por encontrarse.
El duende azul, financiada con capitales internacionales, comenzaba con un flashback de dos hermanitos (sus nombres, Lucía y Joaquín... "para qué vamos a andar con vueltas y eufemismos, llamemos a los personajes con los nombres reales", habrá dicho alguno de los productores) que viajaban en un barco por el Río de la Plata junto a su madre. Como si estuviera llamando a la desgracia, la mujer les entrega a cada uno un colgante con un "duende azul" (sí, el del título de la novela), aduciendo que éste objeto les traería buena suerte. No pasan cinco segundos de este emotivo ritual, que el barco en el que viajan sufre un terrible incendio (escenas que habrán inspirado años despues a James Cameron en Titanic). Este infortunio marcará la separación de los hermanitos y la historia avanzará 20 años, con ambos personajes ya adultos y cantantes.
Un detalle de color es que la niña que hace de Lucía Galán versión 5 añitos no es otra que Gabriela Allegue, una de las futuras "chancles" de Grande, Pá.
La novela fue transmitida por Canal 9 en 1990, en el horario de las 18, reemplazando a la exitosa tira La extraña dama.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Me gustaria que pusieran partes donde aparezcan Pimpinela.
Muy buena la pagina!!!!!!!

Historia de dijo...

me encantó, yo la veía, me acuerdo muy bien una escena donde Lucía le canta a Ethel Rojo:
"Sola, fané y descangayada, la vi esa madrugada, salir del cabaret, flaca, tres cuartos de cogote, una percha en el escote, bajo la nuez"!!nunca jamás me lo olvidé.
saludos

Anónimo dijo...

ajajja a mi se me grabo la misma escena para siempre , sera porque no me esperaba esa cancion cuando lucia le dice que le va a cantar una...!!!
yo era chiquita y la miraba con mi mama y mis hermanas en la cocina de casa, que recuerdos!!! jajaj que lindo!!!

CARLOS dijo...

Dios...que recuerdos de mi infancia con esta..novela ... recuerdo mucho la parte emotiva del cementerio donde joaquin con su guitarra en mano le canta la cancion madre...a la lapida de esta .....vaya...que escena ..buuu

hernan dijo...

hermosa telenovela bella muy bella saludos desde Lima Peru...

karyvioleta dijo...

Los pimpinela hicieron una novela... recien me entero :-\

Anónimo dijo...

yo la vi cuando tenía 3 años... lo maximo los hnos pinpinela

sabta1 dijo...

Tengo muy pocos recuerdos de esta novela, pero sé que me encantaba.
Lo que más recuerdo son esas cadenitas me quemaban la cabeza!!!

chimbotana1 dijo...

esta novela es la mejor y los hnos pimpinela son mis idolos,esta novela me trae muchos recuerdos de mi infancia,xfavor,xfavor,xfavor.,les ruego ,les suplico,.............. suban esta novela..................... gracias

Anónimo dijo...

Subí la novela completa o todo lo que tengas!!! millones de personas en todo el mundo quieren verlaaaaa

doblementedoble dijo...

No me puedo creer que desde que se tansmitio no se haya hecho una retransmision en la argentina ¬¬
han pasado mas de 20 años !!!

Anónimo dijo...

Quiero ver esta novela completaaaaaaaaaaa
Donde la puedo conseguir??????

choto31 dijo...

esta novela la veían en mi casa,cuando yo tenia 5 años...pero me acuerdo de este capitulo nomas y me traumo un poco,como se quemo el barco fue fuerte ver eso a esa edad.ja

Ramon dijo...

Quiero ver esta novela completa!!! Por que nunca la pasan????

Nubia Schwinn dijo...

oi gostaria muito de reassistir essa novela.....
cmo faço para ter tdos capitulos