miércoles, 2 de enero de 2013

Refritos de verano

En el verano del 93 estaba claro que la temporada alta de la tele había terminado el 31 de diciembre: en los canales se tomaron vacaciones hasta los de limpieza y el único que quedó, buscó en el depósito para ver qué encontraba para poner en pantalla. Así, series repetidísimas y películas archiemitidas empezaron a poblar los canales al ritmo en que la gente llenaba la bristol.

En Telefé, El show de Xuxa era reemplazado por Bonanza; Jugate conmigo por La bella y la bestia y Videomatch por División Miami




Sin dudas, el mejor de los cambios se produjo los martes a las 22: Bernardo Neustadt fue reemplazado por ¡Chuck Norris!


En Canal 9 la mayoría de los espacios eran sustituídos por ciclos de cine, con películas que no consigue ni Virginia Lago: Atracción fatal, Scanners y Locademia de policía, entre otras.


En Canal 13, en el horario de El agujerito sin fin se comenzó a emitir la serie Flash, el rayo y Beverly Hills 90210 "de vacaciones", pasó a ocupar el horario de La banda del Golden Rocket.



Pero la cosa no terminó ahí. Siguieron buscando en los depósitos y bien bien al fondo encontraron también Viendo a BiondiLos tres chiflados (Canal 13, 12 hs.); Rosa de lejos (ATC, 14 hs.); Los lunes de Eddie Murphy (Telefe, 22 hs.) y Las nuevas aventuras del Zorro, una olvidable versión de 1990, vendida como "una nueva producción, ahora en colores", con Duncan Regehr como Diego de la Vega.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuck Norris por Neustad, notable Chuck reemplazó a uno de los pocos hombres más peligrosos que él.
UY... no se ven los videos... figuran como "Video privado" y me ponen el siguiente cartelito: "Si el propietario de este vídeo te ha dado acceso, accede a tu cuenta"
Debe ser una maldición de Neustad, les dije que era peor que Chuck....

Resiste Un Archivo dijo...

Ahí está solucionado el tema de los videos, saludos!

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias! Las felicitaciones de siempre por el blog, saludos!

Laxxxante dijo...

Me encantaba La Bella...lo miraba siempre,creo que lo volvieron a pasar varias veces,siempre por Telefe

Y si me acordaba que pasaron Division Miami en el horario de Videomatch

eduardo v. dijo...

Holas a todos:

Justamente en 1993 ATC también puso al aire Andrea Celeste a las 19:00. Es una teleserie de 1979 que recién se pudo ver en colores al año siguiente en el viejo Canal 2.
En el playbill publicado en Clarín se mencionaba a un tal Juan Bolta pero en realidad es Juan Diego Botto, un argentino radicado en España que hizo películas a las órdenes de Adolfo Aristarain: Martín Hache, Roma.
Y hablando del Zorro, Canal 13 (actual El Trece) luego ofreció (y sigue ofreciendo a las 12:00) la serie original colorizada (que también se vio en Telefe en 1997/98).

Resiste Un Archivo dijo...

Buen hallazgo, eduardo v. Evidentemente, en Clarín tipeaban los nombres de los actores con los dedos del pie.

Señor Amazon dijo...

Y emitieron programas chilenos como Los Venegas o Sabado Gigantes en los canales argentinos en la epoca de vacaciones o no

Anónimo dijo...

No

DGrabar dijo...

Un detalle curioso en las promos de Telefé.
Durante toda la vida dijeron los horarios en formato "AM - PM". Este martes a las cinco de la tarde, y así lo hicieron en tres de estos cuatro videos, excepto en el de División Miami en el que mandaron un extraño e incorrecto Este lunes a las veinticuatro

Mauro dijo...

¡Feliz año 2013!
¿Qué se puede aportar sobre "Dos... al toque", la comedia que hizo Disi con Lupiz, luego de la trágica muerte de César Pierry?
Deduzco recordando este post (http://www.resisteunarchivo.blogspot.com.ar/search?q=dos+al+toque) que competía con "Beverly Hills de vacaciones"
Saludos.

roco dijo...

Si que dieron Sabados Gigantes Don Francisco por Canal 9 de Buenos Aires no se si fue ese año .
Para mi que Bonanza no remplazo al Show De xuxa .Al reves fue El show de Xuxa que remplazo a Bonanza pero en el año 91 en la primera temporada de Xuxa en Argentina .A lo mejor lo repitieron en los dos veranos.

roco dijo...

Igual a Bonanza lo repitieron tantas veces y todos los veranos de telefe...

MATI dijo...

YA EN 1993 LAS PELICULAS DE CANAL 9 ERAN RE VIEJAS JA JA !

mendocino dijo...

Muy buen informe!!
A quién se le podia ocurrir que el público de Xuxa iba a quedar satisfecho con la reposición de Bonanza, son dos publicos totalmente distintos.
No sabia que Andrea Celeste la habian pasado en Canal 2 en algun momento. Si mal no recuerdo tambien repusieron Martillo Hummer en ese verano.
Esa nueva version del Zorro la recuerdo, lo que no sabia era la participación de Juan Diego Botto, que tambien hizo La viuda de los jueves, no hace mucho aqui.
Indiscresiones transitaba su primer año sin Jorge Rial, en poco tiempo apareceria el teto Medina.
Y tambien recuerdo que ese año Canal 9 repuso El Infiel de Carlos Lozano Dana protagonizado por Arnaldo Andre y Maria Valenzuela (Luisa Kulioc hace participacion especial a mitad de la novela), Y Telefe reponia Amigos son los amigos, para que tenga un desgaste antes de su estreno en su nueva casa (canal 9), la reponia a las 20hs

Juan dijo...

Del verano del 93 recuerdo: ATC..13 hrs "camino secreto" con Daniela Romo, 14 hrs "Rosa de lejos", 16hrs "Mi pequeña Soledad" con Verónica Castro, 17 hrs "Andrea Celeste", mientras que en canal 9 a las 14 hrs "Los Ricos tb lloran"

Anónimo dijo...

Si sera que ya eran desconocidas las. Pelis del nueve . Y las nuevas aventuras del zorro donde la viste?

Anónimo dijo...

Idolo Martillo Hammer (Hummer, es un autito todoterreno)

David Rasche hizo de fotógrafo de modelos en alguna película, no se si con Kim Bassinger