martes, 5 de septiembre de 2017

La tarde hasta que el Zar sume y se lleve a Susana





El aplastante rating de Hola Susana en ATC, que no paraba de crecer desde abril de 1987, obligó a Alejandro Romay a hacer varios cambios en su primera tarde, horario clásico de las telenovelas. El primero -tal vez con cierta resignación- fue el de ocupar el horario de las 13 con una lata económica, sabiendo que contra la diva de los teléfonos no había nada más que hacer. El programa elegido fue Créase o no, de Ripley, conducido por Jack Palance. Increíblemente logró capturar una gran audiencia, a la que los casos exóticos le resultaban más atractivos que ganar tres mil australes adivinando la cantidad de nueces que había dentro de una caja. 
Para las 14, sin embargo, la jugada fue aprovechar este boom de los entretenimientos y los llamados telefónicos. Así apareció Sume y lleve, que transcurría en un estudio que emulaba un supermercado SuperCoop, donde Emilio Disi y Dorys del Valle hacían jugar a dos equipos dentro del estudio y también atendían a los que querían jugar por teléfono, una suerte de servicio de delivery de prendas. Algunos de los más recordados son “cuántas copas se llenan con el contenido de esta botella” o “adivine qué está comiendo”, donde los participantes con los ojos vendados debían reconocer si lo que les ponían en la boca era mayonesa o dulce de leche. La final consistía en que el ganador contaba con uno minuto para agarrar un changuito y llevarse lo que quiera. Casi como un involuntario anticipo de los saqueos que iban a acontecer un par de años después.

Hacia comienzos del 88, por compromisos con la temporada de teatro, la conducción pasó a a estar a cargo de Ana María Campoy, Daniel Castex y María Muñoz. Pero el Zar ya había logrado el pase de Susana Giménez a su canal, por lo que con la llegada del otoño el supermercado cerró sus puertas.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El productor de Sume y Lleve era Eduardo Metzger, el mismo que 9 años más tarde produjo Clink Caja con Berugo Carámbula en el mismo canal...

Anónimo dijo...

Hola, se acuerdan de un programa en Canal 7 (creo que era con Andrea Campbell) en el que usaban una caja fuerte?

Anónimo dijo...

Hoy todo eso ha desaparecido: el matrimonio? Del Valle Disi, Superccop, los australes. Y ahora los llamados telefónicos son siempre con cargo extra y bien extra. Y con respecto al programa de Ripley ahora los canales de Discovery y NatGeo tienen varios sucedáneos con hechos raros y asombrosos.