viernes, 10 de noviembre de 2017

El canal de las estrellas




En noviembre de 1987 comenzaban a aparecer los primeros avisos y afiches anunciando la llegada de un nuevo canal privado. Por esos años, el único era el 9 de Romay. Se trataba de Tele Dos que, después de varios traspiés administrativos y algunas dificultades técnicas, iba a salir a al aire el viernes 18 de diciembre de ese año.



En este párrafo de su autobiografía Cien veces me quisieron matar, Héctor Ricardo García relata cómo fue el primer encuentro con los dueños de la licencia del Canal 2 de La Plata -que estaban a punto de perderla-, donde le ofrecían montar una productora para nutrir de contenidos a la emisora.
Así nacía Estrellas Producciones, que iba a generar cientos de horas de contenidos propios e iba a llevar a ese canal al tope de las audiencias durante el año 1988.

6 comentarios:

DIEGO Martín YAMUS dijo...

Sí, Teledos fue un tema, otra historieta complicada del canal de La Plata. No sabía que fue líder en 1988... Recuerdo Gánele al 2 y poco más. Abrazo y te sigo, excelente.

Anónimo dijo...

No recordaba que tele2,haya sido lider si recuerdo que habia remontado del último lugar al segundo lugar en rating, y luego cuando se fue GARCIA volvio al último lugar con Cine y Series como habia sido antes de la llegada del dueño del DIARIO CRONICA
De aquel TELEDOS estaban entre otros PINKY, ROBERTO GALAN, LUCHO AVILES,
GERARDO SOFOVICH, CARLOS PERCIAVALLE, MATRIMONIOS Y ALGO MÁS
Y el special de los 25 años de SANDRO entre otros
salu 2 hernan

Bartolomé Rivarola dijo...

Una de las primeras imágenes que recuerdo de cadáveres en TV fue cuando se mató Olmedo, en marzo de 1988. Tele2 (el canal del patito feliz era su bajada) pasó todo el día un loop de los hijos llegando al lugar y el cuerpo de OLmedo en el asfalto. La tipografía de los títulos es la misma que luego usó Crónica TV, al igual que la cortina, que antes la usaba Radio COlonia.

Bartolomé Rivarola dijo...

Para el Anónimo de arriba, no sé si llegó a ser líder, si subió un poco. Canal 2 siempre tuvo problemas de llegada a Capital por transmitir desde La Plata. Además, a poco de iniciar, empezaron las crisis energéticas que cortaban la luz y los canales transmitían solo 6 horas diarias.

eduardo v. dijo...

Bartolomé, Teledos y Crónica TV tienen algo en común: Estrellas Producciones S.A., la productora del Gallego, con sede en Riobamba 280, que también fue el lugar donde se hizo Todos por los Niños en 1992, un programa de 3 horas emitido por América, ATC, Canal 9, Telefe y Canal 13, y también Detective de Señoras (Canal 13, 1990/91), con producción de Ledafilms. La crisis energética se desató a mediados de 1988 debido a problemas en las centrales Embalse Río Tercero y Atucha I y un incendio en una línea cercana a El Chocón. Esto hizo que en Diciembre de 1988 la tele arrancara a las 12:00 (como excepción estaba Desayuno que iba de 7 a 9 AM, hora en que Canal 13 hizo un corte hasta las 12:00) y en Enero de 1989 funcara de 19 a 23 hs.
En algún que otro post de Resiste se habló de la crisis energética de fines de los 80s.

Unknown dijo...

1988 arrancaría Lucha Fuerte en el canal 2