miércoles, 4 de febrero de 2015

Con condena

El tema de los casos judiciales en televisión había hecho su aparición en el 94 con el inolvidable Sin Condena, donde desde la ficción se recreaban casos policiales famosos. 
Canal 13 dio un paso más y puso al aire un ciclo en el que se editaban juicios orales reales y se los convertía en episodios de Justicia para todos, un ciclo producido y conducido por María Laura Santillán
En este caso -de la segunda temporada, que se emitió en 1995- podemos ser testigos del juicio por ¡el robo de un Renault 4!, pero que tenía algunos condimentos extra: el acusado -casado y con un hijo- había sido detenido junto a un travesti. O como lo definía el oficial de policía, "un hombre que vestía ropa contraria al sexo".
Han pasado veinte años y hoy con las cámaras de seguridad, los robos en televisión pueden verse casi en vivo y en directo. Lamentablemente, la que peor actúa en estas escenas es la justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora con las leyes actuales ese programa hubiera cancelado inmediatamente. Se ve que progresamos bastante en estos años.

Anónimo dijo...

Cómo habremos progresado que el juez de los prostíbulos, digo de la Corte, defiende a un juez que libera asesinos y violadores -ver casos Soledad Bargna y Tatiana Kolodziey-. Los progresos de la enésima década infame.

Javier.