domingo, 8 de febrero de 2015

Viva los domingos

Hasta fines de 1994, Clarin Revista era un suplemento dominical, impreso en papel prensa y con un tamaño casi similar al del diario.



Pero el lanzamiento de Viva, la revista de los domingos de Clarín, fue revolucionaria. El hecho de que una revista de casi 150 páginas, impresa a color y con un papel de buena calidad formara parte de un diario era algo inédito en ese momento, sobre todo porque éste todavía era en blanco y negro. Además, el diseño que proponía, era muy vanguardista para ese momento y empujó a que el resto de las publicaciones del mercado empiecen a actualizarse.
Era el momento de esplendor del diario, con el Grupo avanzando como nunca en negocios alternativos -televisión y cable principalmente- y este lanzamiento elevó la venta de la edición de los domingos a cifras altísimas.
El paso de los años, las diversas crisis, la caída de las ventas y los altos costos de impresión hicieron que Viva se fuera achicando y perdiera aquella impronta original.


Este aviso de febrero de 1995 fue la estructura que se mantuvo durante varios años para promocionar a este nuevo producto:

2 comentarios:

a dijo...

También fue muy vanguardista a nivel publicitario el lanzamiento del diario Clarín a color.

Tendrías que hacer algún informe al respecto, sobretodo por la campaña gráfica que se hizo en la vía pública.

Anónimo dijo...

que vivo teniendo papel prensa asi cualquiera