miércoles, 22 de enero de 2014

Momentos de tanda

El gran programa 1002 momentos de la tele, que ya comentamos hace un tiempo, tiene un segmento dedicado a la tanda. Acá están algunos de los emitidos durante esta segunda temporada.


VIVAN LOS NOVIOS. Este programa de la temporada 88 de Canal 11, escrito por Juan Carlos Mesa, se basaba -supuestamente- en cartas del público contando alguna anécdota graciosa del noviazgo, luna de miel o casamiento, que el creador de Mesa de noticias ficcionaba. Cada semana se elegían dos historias, que duraban media hora cada una y tenían un elenco rotativo. 



NOBLEX, EL BUEN INVERSOR. ¡Los electrodomésticos en cuotas! Un clásico de clásicos, en este caso con la desgracia que eran ajustables. Por suerte, estaba Ricardo Espalter para hacerlas más amenas.


13/20. Joven argentino, si fuiste adolescente hacia fines de los 80, no podías desconocer la existencia de este semanario que traía "todo lo que te copa".


LA BARRA DE DOLINA. Los martes a las 22 era el horario de este clásico de Alejandro Dolina, que hacía básicamente lo mismo que en la radio, pero televisado.


SWING. Una chica de los ochenta si o si tenía que tener Swing. En su defecto, Adoré. Una explosión de ochentismo en este gimnasio donde el pelo importaba más que los músculos.


CALCULIN. Para el final, el máximo ídolo nerd que dio nuestra televisión. Los cortos de Calculín, otra creación de García Ferré, iban más allá del Libro gordo de Petete, haciendo realidad aquello de que la TV es cultura. 



7 comentarios:

Mauro dijo...

Hola:
¿Qué repercusión tuvo el programa de Mesa? ¿Fue lo primero después de "Mesa de Noticias" y el programa previo a "Stress"?
Saludos.

mendocino dijo...

Me encanta el programa de Volver, pero no lo puedo ver nunca.
El programa de Mesa, no lo tenía.

Maria dijo...

La publicidad de Swing tiene cierto parecido al vídeo 'Physical' de Olivia Newton John.

David dijo...

aca en Israel calculin se llama Sakranél (sakrán=curioso),encontre algunos videos de calculin en hebreo en youtube,por si a alguien le interesa:


www.youtube.com/watch?v=4aGfxqjNthA


www.youtube.com/watch?v=Y-RO61vBs9Y

www.youtube.com/watch?v=myw3hlYGDqc

un abrazo :-)

Resiste Un Archivo dijo...

Gracias por el aporte, David!
No sabía nada de este Calculín internacional.

Sebasián Gauna dijo...

13/20 fue como una especie de "cultura" en esa época, aparte de la revista tuvo también programas de radio (FM) y televisión (ATC) y después desapareció, y eso es raro porque siempre hay generaciones nuevas que se interesan por lo mismo ("el público se renueva" como dice Mirtha Legrand) y 13/20 podría haber seguido, no?

Anónimo dijo...

En esa época también se emitieron las famosas publicidades de "jeans", la de Patricia Saran en el ascensor y la de Raquel Mancini en la ducha.