viernes, 30 de agosto de 2013

"Un humor diferente para gente como todos"

Hace un tiempo recordábamos en este post aquella incomprendida comedia de Pipo Cipolatti llamada Boro Boro. En aquella ocasión hablábamos justamente de lo extraño que resultaba un producto de esas características (humor absurdo, referencias a películas de culto) en una pantalla tan familiar-multitarget como la de Telefe de principios de los 90.
Hace 20 años Boro Boro llegaba a los viernes de Telefe y al revisar ahora la venta de su primer capítulo nos encontramos con este claim que desnuda de alguna manera la inseguridad que sentía el canal ante un programa así. Los locutores prometían "Un humor diferente para gente como todos". O sea, se buscaba que Boro Boro fuera masivo.


Tanto es así que sus protagonistas visitaron el domingo anterior Ritmo de la noche, uno de los programas de mayor rating del canal y que definía a su audiencia como ninguno. Mientras Marcelo Tinelli intentaba presentar el concurso Dimensión Top Model, Pipo hablaba de Bela Lugosi y este colapso entre dos mundo empezaba a estallar:



Como si fuera poco, en una siguiente entrada, Pipo y Rolo Rossini quedaban atrapados en medio de la presentación de un tragasables norteamericano. Una extraña metáfora que anticipaba un ciclo que para Telefe iba a ser difícil de digerir.

7 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Bueno, pero de todas formas a pesar del fracaso de este programa no deja de ser rescatable el hecho de que Telefé haya intentado un producto tan poco masivo. Falta de buena fe por lo menos no hubo.
Aunque lamentablemente todo esto terminó con la carrera de Pipo en este tipo de programas, pasando a ser de vez en cuando alguien más resaltado por sus escándalos mediáticos que por su música...

mati dijo...

un desfile de modelos auspiciado x una marca de champu y presentado x dos tipos que nunca se bañaron en su vida ja ja ! baaaaaaaaangggoook !

Anónimo dijo...

Derrapó mal Pipo...

mendocino dijo...

Lo curioso de verlo en Ritmo de la Noche, es que hasta marzo, Pipo era parte del staff de Hacelo x mi, con Mario Pergolini desde Canal 9. Y esa rivalidad se vivia muy fuerte, incluso el público estaba dividido cuasi ideologicamente entre los seguidores de un programa o del otro.
Con el tiempo, las rivalidades ya eran algo mas comun en la tv.

Yo asumo mi rol de espectador que vio Boro Boro y no lo comprendió, no se le movió un músculo de la cara para que esboce una mueca o sonrisa. Asumo tambien que tenía 10 años, y no entendía muchas cosas.

Sin ánimos de ser sarcástico, estoy seguro que profesionalmente en televisión, a Pipo le fue mucho mejor con Pop Kids, desde canal 7, de lunes a viernes a la tarde para un publico infantil, donde hacía unos dignos 3 puntos.

Dm-Mafioso dijo...

Boro Boro fue una genialidad mayúscula. 10 años después, unos locos encabezados por Alfredo Casero y Mex Utizberea largaron algo muy similar llamado "De la Cabeza" y la historia fue muy diferente. Pipo estuvo 10 años adelantado a su época con Boro Boro.
Yo lo disfruté muchísimo y tuve que esperar 10 años para poder volver a ver algo similar.

Lo tengo junto con el mencionado De La Cabeza y su evolución Cha Cha Cha y el Magazine For Fai como el top tres de los programas de tv que valieron la pena ver.

Lucas dijo...

No entiendo el comentario, Boro Boro y De la Cabeza son del mismo año (1992)

Ted Kord dijo...

Decadas despues... un aplauso para Chipolati (donde quiera que este) este programa yo lo veia, me peleaba con mi flia por verlo tenia una mistica cutre especial pero como muchos crios de aquella epoca NO LO ENTENDIA!
Es increible rescatar algo como esto cuando hoy esta todo tan prefabricado en la tv
viva resiste archivo!