lunes, 2 de septiembre de 2013

Putos eran los de antes

El primer beso entre Julio Chávez y Benjamín Vicuña en Farsantes se convirtió en tema del día, informes especiales y hasta tapa del diario. Tanto como si fuera la primera vez que hubiese una pareja gay en la televisión argentina.



Hace más de 20 años Zona de Riesgo II, con una pareja formada por Rodolfo Ranni y Gerardo Romano, se convertía en tema del día, informes especiales y hasta tapa del revista. 


Así era esta prehistórica incursión de la TV en el mundo gay:



5 comentarios:

F Alan Bawden dijo...

Yo estaba pensando exactamente lo mismo! ese supuesto beso de la actual novela me parecía algo realmente retro. pero en realidad me parece que el crear polémica por esto sólo ha partido de los organizadores del circo. Los medios de Clarín han instalado esa idea de beso polémico, no he visto o escuchado a nadie por la calle que esto le resulte estrafalario o escandaloso.
Respecto a Zona de Riesgo... ¿cuántos hubieron? ¿2 o 3? y si lo que se ve acá no está editado, realmente la edición era bastante mala... cómo van a cortar el ambiente en seco con la intro de esa forma! muy desprolijo, o tal vez ésa era la intención para crear "impacto"...

mendocino dijo...

Sin lugar a dudas, Vainman y Maestro, eran unos adelantados y audaces. No porque a nadie se le pudiese ocurrir una historia de amor entre hombres, sino por la audacia de plasmarlo en un programa de tv en ese momento. Estos autores pasaron por todo tipo de programa y para todo tipo de publico. Pregunto, Zona de Riesgo uno es con la misma dupla?

Lo de ahora, el alboroto mediático, es simplemente porque siempre se arma y se fogonea alrededor del primer beso, de cualquier novela. A esto se le suma, que es un amor gay. Pero lo han hecho con el primer beso de cada pareja de cada tira. Lo que sí, hay que reconocer, que es la primera vez que se coloca como pareja central en una novela diaria, a dos hombres, no hay un galan sino 2.

Me quedo con las actuaciones de Chavez y Vicuña... sin desmerecer Ranni y Romano

León Stofenmacher dijo...

A mí también me asombró toda esta polvareda. Como si fuera la primera vez en la Historia que pasan un beso entre dos hombres y como si viviéramos en Irán. Hace 10 años hay uniones civiles, hace 3 hay matrimonio civil legal ¿de qué se asombran estos puritanos? También en la tele se ven seguido parejas homosexuales, aunque como dijeron más arriba, nunca en un papel protagónico.

Toda esta propaganda nos tiene que hacer ver lo poco que hemos avanzado como sociedad en aceptar a estas personas. Todavía son algo exótico. Por ejemplo, yo soy de familia evangélica aunque yo soy ateo/agnóstico (lo mismo da). Tengo una tía que mira Farsantes pero ayer no lo vió porque no quería ver ese momento. Y mis viejos estaban pensando en votar a De Narváez pero no porque coincidieran con sus postulados lo cual sería respetable (aunque yo no coincida), sino porque votó en contra del matrimonio igualitario.

Creo que todavía falta mucho. Y ahora que el capo del Vaticano es un compatriota veo difícil que se avance.

El Mundo de la Coleccion dijo...

Objetivo? Rating y mas rating.

Anónimo dijo...

En Peor es Nada tenían el sketch "Sogan de riesgo". Jorge Ginzburg hacía de Ranni y tenía una tienda de telas. Una vez el verdadero Rodolfo Ranni hizo de cliente que le iba a comprar no se que cosa. Fue un momento genial jajajjaja !!!