jueves, 7 de febrero de 2013

Re volver

Que los canales de aire recurren -sobre todo en verano- a las repeticiones no es nada nuevo. Los ejemplos son millones, pero en esta ocasión nos trasladamos hace 20 años, cuando en el verano del 93, Canal 9 repuso la exitosa Cosecharás tu siembra, convertida en una miniserie de diez capítulos.



Y si nos trasladamos hace 15 años, en el verano del 98, Telefe reponía en formato de tira diaria la telecomedia Mi cuñado. ¿Cómo? ¿Este verano también la repuso? ¡Ouch!


12 comentarios:

Hugo Chu dijo...

y q decir de la eterna re re reposicion de casados con hijos q aun sigue en el aire?

Laxxxante dijo...

Otro caso famoso de repeticiones es el de Muñeca Brava pero en Magazine,creo que desde el 2006 esta en pantalla,o en Telefe la familia de Springfield...

mendocino dijo...

La superproduccion convertida de novela a miniserie, creo que ya lo había hecho previamente Romay con La Extraña Dama. Aunque a ésta tambien la repuso en forma diaria a las 14 un verano mientras los almuerzos se tomaban vacaciones.
Mi Cuñado, la primer reposición la miré, y estuvo bueno descubrirla en forma diara, que haberla seguido por varios años en forma semanal. Ese mismo año, completaban la siesta en Telefe con Esmeralda, una novela de Televisa.

Por mi edad no ví Cosecharás tu siembra, pero viendo el trailer de Youtube, se vé que es una gran apuesta y que tenia un gran elenco, ademas de los protagonistas de moda, estaba Lautaro Murua, Ignacio Quiros, Jorge Marrale, Virginia Lago, Hilda Bernard, Eda Bustamante, Rita Terranova, etc.
No entiendo por qué Volver, no repite estas novelas ( La extraña.., Soy Gina, Cosecharas..., Mas alla del horizonte ,Con alma de tango), las novelas de época del 9 con capitales italianos, o la de telefe, Amor Sagrado. Y despues Rosa de lejos, la pasaron 500 veces desde que está el canal.

Alan Bawden dijo...

Pobre Francella, este verano se pasaron con él: entre la repetición de Casados de 2 horas, mas Poné a Francella y sus películas como Papá se volvió Loco o El Secreto de sus Ojos no se cuántas horas en pantalla debe tener.
Alguna vez Suar supo decir que admiraba que Telefe tuviera tanto éxito con las repeticiones, y que él nunca pudo instalar un programa de ese tipo... quién tiene ganas de ver otra vez Montaña Rusa o Amigovios, si ya los han pasado mil veces en Volver?
Cuál será el programa más repetido de la TV argentina? Algo me hace pensar que los de Olmedo: 25 años casi ininterrumpidos entre el antiguo Canal 11, el 9, Volver, Magazine y Telefé, además de las películas del 13.
Tengo una revista Pronto de 1997, donde Darín se lamentaba justamente porque durante todo ese año y hasta abril del 98 a Mi Cuñado lo recontraquemaron y los capítulos nuevos los freezaron por un año. Algo parecido a Hechizada, ese programa de Flor Peña que le pasó por encima la repetición de Casados (si, estoy repitiendo una repetición en el mismo comentario) y u estreno fue un año después.
En 2006 la Revista Noticias hablaba de las repeticiones de aquél verano, y hablaba de que el éxito de ellas residía en una necesidad mental del ser humano en "ir a lo seguro y conocido".
otros refritos exitosos: chiquititas en el cable extranjero, cha cha cha en I SAT, el Zorro en el 13, Rebelde Way, Floricienta, Peor es Nada, "Los Sketchs de Marcelo" (?), todas las novelas de Thalía y esa novela brasilera del 86 de la cual ya se habló acá.
Una pregunta Resiste... tendrás algo de los programas "Adivina Adivinador" (Telefe, 1997), "Hasta las Manos" (Telefe, 1995) o "Patas para Arriba (Canal 13 1998)? No hay nada en internet sobre ellos, mas que menciones...

Hugo Chu dijo...

si lo de los simpson es eterno pasan los años nunca crecen y tiene la misma edad siempre

Resiste Un Archivo dijo...

Alan, voy a buscar. Creo que tengo algo de esos programas.

hernan dijo...

Un famoso periodista uruguayo que sabe lunga de espectaculos creo que NO hace falta decir quien es
Alguna vez dijo
Para pasar repeticiones hay que esperar al menos 10 o 15 años, y NO que termine y la pase a los 2 años de vuelta ya que es fresco el recuerdo en cambio con ese tiempo inculso pueden ver otra generacion
salu 2 hernan

ivana dijo...

Muy buena la novela Cosecharas ,es para que la sigan repitiendola o en su caso una remake.

Jorge Durán dijo...

Me pregunto: existen los "derechos de autor" en la TV como existe para los músicos (SADAIC) que cobran por la difusión de sus temas? Este ha sido un reclamo histórico en el medio, y seguro que si los canales tuvieran que pagar algún derecho no repetirían hasta el hartazgo tantos programas.

Anónimo dijo...

Creo que si, desde hace un par de años salió una ley que dice que los actores deben cobrar por las repeticiones. Francella, millonario!

ivana dijo...

Hay una ley derechos por interprete AADI que cobran hasta los herederos le sacan a los canales un porcentaje de la recaudación después lo reparten entre los asociados y despues cobran por actores las repeticiones.Creo que la suma de AADI es superior que la de actores.

Gonzo dijo...

RESISTE............haraalgo de SOY GINA?
Gracias