lunes, 14 de enero de 2013

El cable del 93

La televisión por cable estaba en pleno crecimiento, aparecían señales nuevas mes a mes, pero todavía la limitación era el tendido de la fibra óptica por lo que la cantidad era limitada y los operadores recurrían a hacer compartir varias señales en una misma sintonía. Entre las novedades de febrero del 93 de VCC estaba el canal Colección (dedicado al cine clásico) y la reciente incorporación de HBO -en el básico- que ya estaba disponible en Cablevisión.




Pocos meses después la tecnología permitió llegar a la barrera de las 65 señales. Cablevisión fue el primero en alcanzar ese número, meses después Multicanal y finalmente lo hizo VCC.

13 comentarios:

andrewhjrsa dijo...

excelente subida
deberías subir también si es posible las de cablevision y multicanal de enero del 93 para compararlas con la de vcc que subiste

Anónimo dijo...

EN 1979 ATC FUé LIDER. EN 1980 EL LIDER ERA CANAL 13.

mati dijo...

como extraño hbo en el basico....

Anónimo dijo...

El canal 18 era TN???no es ese el logo actual???

Resiste Un Archivo dijo...

Es cierto! Muy parecido. Pero no, era el antiguo logo de Televisión Nacional de Chile.

Resiste Un Archivo dijo...

andrewhjrsa: voy a intentar conseguirlas.

Juan dijo...

En aquellos años, se podía ver en los canales internacionales la programación "pura" con publicidad y todo en los cortes. Ahora la programación es "armada" para enviar al exterior con programas viejos y al logo le agregan la palabra "internacional"

roco dijo...

Se codificaron la señales antes la mandaban directamente igual ahora muchas veces dice pauta exclusiva para Argentina.Eso paso con el canal de las estrellas.

Leandro dijo...

Recuerdo que en el interior veiamos publicidades de algunos canales y se nos piantaba un lagrimon, porque mas de 10 o 12 canales no teniamos...

Juan dijo...

Si Roco, hay publicidades exclusivas para ciertos países de América, en el canal de las estrellas y las telenovelas vienen en diferido, algunas, con 3 meses de delay.

Anónimo dijo...

los canales de aire que ubicacion tenian , gracias por la respuesta

Resiste Un Archivo dijo...

América en Canal 2
ATC en Canal 6
Canal 9 en el 8
Telefe en el 10
Canal 13 en el 12

Las sintonías 7, 9, 11 y 13 quedaban sin señal por interferencias.

Fernando Cassia dijo...

"pero todavía la limitación era el tendido de la fibra óptica por lo que la cantidad era limitada y los operadores recurrían a hacer compartir varias señales en una misma sintonía. "

Esta frase NO TIENE NINGÚN SENTIDO desde el punto de vista técnico.
Las redes de cable son de coaxil. En esa época no había fibra óptica en NINGUN PUNTO DEL TENDIDO, era 100% coaxil. La fibra recien entro cuando empezaron a dar Internet, lo q requería una fibra óptca hasta el nodo (una caja que abastecía varias manzanas, colgada de alguno de los postes).

FC