viernes, 14 de septiembre de 2012

Una Palmada a la ficción

En septiembre del 97 Patricia Palmer asume la dirección artística de Canal 9 y decide apostar a la ficción. La idea era reeditar viejos éxitos de la televisión de los ochenta como Los hijos de López, Aprender a vivir y Paloma. La primera de éstas, finalmente se convierte en Los hermanos Pérez Conde, que a pesar del clamor de ¡vuelve la comedia a Canal 9! y su nutrido elenco, fue un gran fracaso y se terminó levantando a las pocas semanas. Por lo que vemos en estas breves imágenes, podemos comprobar por qué ocurrió eso:


15 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Patricia Palmer en la dirección artística del 9?!?!?!? Eso si que no lo sabía...
Tan bien le había ido con Dulce Ana en el 95 como para asumir semejante cargo?
Respecto a las imágenes: nada que envidiarle a alguna comedia costumbrista mediocre de Pol-ka como comentamos antes. Una tira así en Telefé hubiera medido bien sin duda alguna...

Mochuelo dijo...

Es verdad, yo tampoco sabía que ¡Patricia Palmer! había dirigido artísticamente a la otrora palomita. ¡Despropósito!

Por cierto, ¿alguien se acuerda de "Patear el tablero" una comedia del propio canal nueva que años atrás había protagonizado la propia Palmer? Recuerdo que Peor es nada, en su mejor época, había hecho sus clásicas parodias. En este caso, "Patear el trasero".

actemin dijo...

totalmente de acuerdo, que injusto era el publico con canal 9, esa tira en polka seguro hacia 25 puntos o mas..... igual de mersa que gasoleros (me parecio ver a rago y cecilia milone) campeones......pero bueno, ficcion al fin y al cabo, todos terminaron haciendo novelas exitosas en telefe: darthes, olivera, arana.... en fin era un buen elenco, y monica guido sigue con ese tema de salud?

Ariel Cepeda dijo...

No me acuerdo nada de este programa, pero en Los hijos de Lopez, Leonor Benedetto hacía 2 personajes: una tímida de anteojos y una mujer fatal. ¿Sería el personaje de Silvia Kutika en esta versión?

mendocino dijo...

Mochuelo: me acuerdo de Patear el Tablero... fue una comedia que vino luego del exito de Regalos del cielo y repetia la dupla Patricia Palmer-German Kraus, pero era para la noche y otro publico. Tambien estaban Gabriel Goiti, Marita Ballesteros, Maria Fiorentino.
Yo tampoco sabia de que P. Palmer habia tenido un cargo en el canal del corazon, para ese entonces. Sí recuerdo que esta epoca, repitieron, o repusieron de forma completa, La marca del deseo, que años atras habia sido levantada de telefe en el tercer capitulo.. una historia de Claudio Maria Dominguez.. pero que esta vez ya no causo mucho revuelo.

Matías dijo...

Hay algo raro: No me acuerdo de esto ni de las ficciones allí nombradas. Pero si me acuerdo de Dulce Ana, que fue uno o dos años antes. Mi memoria a veces es tramposa.

Igualmente, a grosso modo y viendo sólo esos segundos, no entiendo la indirecta del post. Lo que aparece ahí no me parece demasiado diferente a lo que cualquier otra comedia medio pelo anterior o posterior. Seguramente por ser en Canal 9 resalte más, pero en los canales líderes ese tipo de cosas están y duran bastante.

Por otro lado, si decía que vuelve la comedia ¿cuántos años había estado Canal 9 sin ese género?

Gonzo dijo...

Me acuerdo de esa epoca y del casting abierto que hizo canal 9 convocando chicos para sus ficiiones,
Al cual fui,etsba primero en la fila y el casting me lo tomaron fernando siro y elena cruz(aaaaaaaaaaaaaaaay)

En esa epoca tmb se lanzaron pgramas como APRENDER A VIVIR con un elenco de jovenes,entre ellos Leonora Balcarce
y PALOMA con Andrea Cambell y Silvestre,
2 fracasos rotundos que no llegaron a fin de año

mendocino dijo...

No me acuerdo ni de Paloma ni de Aprender a vivir.

Obvio que si me acuerdo de Dulce Ana (remake de Pobre Clara) y la que vino despues repitiendo las protagonistas: Los angeles no lloran... escrita por Patricia Palmer tambien

Leandro dijo...

Si, la verdad no veo nada taaaaan malo o diferente como para justificar el levantamiento...
Creo que el comentario del autor se basa en su evidente encono (en gran parte justificado) con el nueve de romay.

Resiste Un Archivo dijo...

Es verdad, es un poco exagerado el comentario, hubo muchas comedias similares que tuvieron éxito. En definitiva es un misterio el por qué del suceso o fracaso.

Anónimo dijo...

En un comentario hablan de la telecomedia PATEAR EL TABLERO, me acuerdo que trabajaba AGUSTINA CHERRY, que al año siguiente sera sobrina de ARTURO ARAUZ en GRANDE PA
salu 2 hernan

Laxxxante dijo...

Paloma era la de Pa´lo que guste mandar?

Alan Bawden dijo...

Acá un poco de Paloma del 97:

http://www.youtube.com/watch?v=Q9iMMOpaL8w

Medio fuera de época todo, da la sensación de que esta escena hasta para el año 82 era anticuada...

mendocino dijo...

Alan B.: gracias por el video, yo no lo recordaba. Nunca habia visto a Andrea Cambell protagonizar un novela... y ese acento, no se sabe si es santiagueño o jujeño. La nena es una que trabajó en el Arbol Azul, y el pibe, Leonardo Centeno creo que es el que presentaba los dibujo en Canal 9 por el 92/93, Heman entre otros. Machado, un infaltable en los teleteatros de Romay. Y Silvestre no seria el galan principal desde Los 100 dias de Ana.

Anónimo dijo...

Recuerdo un ciclo de humor donde Germán Kraus resolvía casos con Patricia Palmer en su papel de chica campesina...no era "Patear el tablero"?