miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hace 20 años: amor en banda

Año 1992. En un programa de televisión se ha forrrrmado una pareja. Pero no, no era el programa de Roberto Galán. Se trataba de la pareja menos pensada. Al principio parecían sólo rumores, pero Araceli González y Adrián Suar confirmaban su amor y se convertían en una de las parejas ícono de los 90.





Era la primera nota que daban juntos confirmando el romance, y uno de los grandes interrogantes era qué le había visto al "chueco" ex protagonista de Pelito. Tal vez Araceli, cauta, había consultado a una bruja recomendada y ésta le había anticipado en sólo tres años este intrascendente actor se iba a convertir en uno de los principales productores de la televisión, el teatro y el cine. 


La ficción y la realidad, mezcladas. En esta fragmento del reportaje hablaban de las peleas. Mientras, en las promos de La banda del Golden Rocket, podíamos ver este tipo de imágenes:



14 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Lo único que me causó gracia vinculado a esta pareja de mamotretos es que Araceli dijo una vez que una vez "conoció un caso" donde no se respetaba la ley de la L...

mendocino dijo...

Araceli es lindisima, Suar me cae bien, sus programas son copados. Pero nada que me importe menos que su pareja.
En cuanto a la Banda del GR, era un programa que no miraba, yo elegía ver Amigos son los amigos en telefe. Canal 13 en ese momento no me resultaba para nada atractivo, yo veia Telefe y Canal 9 Libertad, en mi infancia.

Mochuelo dijo...

Era la gran pugna de los martes: Golden Rocket o Carlín... que les pasaba el trapo olímpicamente, no tanto por la producción sino por el guión, Calvo en su mejor época, los personajes de Paco y Manija que eran buenísimos, y tantos etcéteras.

Recuerdo que, en esa época, las producciones de Canal 13 tenían un aire muy parecido a las publicidades del "Plan para pequeños anunciantes" que alguna vez criticó agudamente Resiste en este mismo blog... Para recordar es la célebre escena en la que entra Araceli a la iglesia para cortar el mambo (habrá temblado Dustin Hoffmann y su escena de El Graduado)...

En esa época, a todas las minitas que tenían el pelo cortito carré le decían Araceli, ¿se acuerdan?

promociones banco nacion dijo...

sin duda suar un jugar distinto, ayer con araceli hoy con griselda ciciliani, y la verdad los productos de polka son de excelente calidad, Grande Chuecooo

Alan Bawden dijo...

Dios... las ficciones de Polka de calidad?? Salvo un Poliladron o un Gasoleros, el resto de los productos de Polka eran más de lo mismo, apelando al costumbrismo mas repetitivo y cansador.
Ya para el 2000 Polka había dejado de ser una productora vanguardista. Otras empresas como Cuatro Cabezas, Endemol o hasta Cris Morena o RGB ya le habían pasado por arriba. Hoy por hoy me parece que Underground, la productora de Ortega, ocupa ese lugar que en los 90 era de Polka.

Laxxxante dijo...

Pol-Ka tiene que agradecer a Gasoleros de ser lo que es hoy...notese que se hizo esa serie varias veces con distinto nombre,El Sodero,Por amor a vos y alguna que se me escapa

Anónimo dijo...

hOLA SOY ANA LIA DE TUCUMAN ya SE Q ES RE COLGADO LO MIO PERO NOTARON LA DELANTERA DE ARCELI EN LA FOTO DEL 92????
BSS

Anónimo dijo...

La historia costumbrista de Gasoleros se recicló varias veces para convertirse en:

Campeones (2000)
El Sodero de mi Vida (2001)
Son Amores (2002-2003)
Los Secretos de Papá (2004)
Los Pensionados (2004)
Una Familia Especial (2005)
Sos mi Vida (2006)
Son de Fierro (2007)
Por Amor a Vos (2008)
Alguien que me Quiera (2010)

actemin dijo...

underground tampoco me supone una gran revolucion en ficciones, lo que pasa es que con la poca ficcion que hay en la tele de aire (america nada canal 9 poco y nada, canal 13 tmb tiene esos unitarios que se parecen)debe ser la que mas contenidos hace, pero tampoco son grandes cosas, graduados es muy reciclable, costumbres argentinas ya trato mejor en sus primeros meses la cultura de los ochenta hace nueve años, despues son las historias de enredos de siempre, apelando a los misms recursos, si la gente se engancho es porque esta podridisima de los gatos de tinelli

Anónimo dijo...

Suar como actor estará un poco lejos de robert de niro, pero.. como empresario....!! hay que sacarse el sombrero de aqui a la luna ida y vuelta!!
Es cierto, en aquellos años todas las chicas usaban el mismo corte y se hacían o les decian "Aracelli"

Yo iba a tercer año de la secundaria y en córdoba la Banda del golden competía con los simpsons que los daban en canal ocho. Yo miraba los simpsons. Ahora a la banda la veo por volver, jajaja (y a los simpsons repetidos de aquellos años, por telefé y sus satélites)

Anisett dijo...

yo soy muy del pelo corto. y mi tío me decía araceli... aún sigue haciéndolo.

mendocino dijo...

PolK no es solo un sin fin de reciclajes de Gasoleros. Recordemos que en las filas de sus productos, se encuentran nombres como Mujeres Asesinas, Locas de amor, Vulnerables, Trátame bien, Ilusiones, Padre Coraje, El hombre, RRDT, Culpables, Vientos de agua, Para vestir santos, El Puntero, Verdad consecuencia, Son Amores, Los Unicos, Herederos, Valientes, Malparida, Por el nombre de Dios, Sin Codigo, 099 Central, 22 el loco, etc etc... que nada tienen que ver con Gasoleros.

Matías dijo...

La Banda del Golden Rocket obviamente no la recuerdo por mi escasa edad, pero si recuerdo que allá por el 97 o 98 la repitieron.

De los protagonistas per sé, no tengo nada que decir. Araceli es divina, en todo sentido, y cada día está mejor (lástima que la hija no heredó eso). Y Suar, que se yo, me cae bien. Además es de Boca. Y por cierto, un tipo que haya cortejado mucho tiempo a la Araceli y ahora lo haga con la Siciliani merece todo mi respeto.

(machista mode OFF)

Sobre Pol-ka, ha metido sus buenas cosas, tanto en televisión como en cine.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol-ka_Producciones

Yo no sería tan duro con la productora de Suar.

Aunque ciertamente es justificable serle crítico, con tantas series cliche del prime-time, con los mismos actores de siempre haciendo los mismos personajes en situaciones similares. Pero esa es sólo la punta del iceberg.

Ya que hablamos de Suar, una reflexión. Déjenme pensar, y piensen ustedes también.

Durante estos años desde que Marcelito llegó al 13 hemos visto de parte de Polka fracaso tras fracaso: Juanita la Soltera, Valentino el argentino, Enseñame a vivir, Alguien que me quiera, Los Únicos segunda temporada, Condicionados, Lobo y quizás otro que me olvide.

Sin embargo, tuvimos durante todos estos años las ganancias extraordinarias (?) de Tinelli.

En otras palabras, como Tinelli siempre metía todo el rating que quería, Suar se podía dar el lujo de hacer cualquier ficción falopa que duraba 3 semanas, total nadie iba a salir perjudicado.

Pero ahora que Tinelli y todos sus derivados no están pasando por el mejor momento ¿eso obligará a Pol-ka (y a todo Canal 13 en general) a darle más atencion a sus productos y a sacar cosas de más calidad?

PD: Ya que hablo de Suar aprovecho ¡Feliz año nuevo 5773 a la colectividad!

Anónimo dijo...

Araceli en esa epoca, era una modelo muy cotizada tanto asi que ayudo economicamente a Suar a que ponga su productora PolKa.