sábado, 29 de septiembre de 2012

Las teles del ayer

Siempre nos ocupamos de lo que vemos, pero nunca de donde lo vemos. Por eso hoy sale un compilado de avisos de televisores, en los que se promete alta definición, interactividad y hasta un touch screen. Y todo casi 30 años atrás.





18 comentarios:

Alan Bawden dijo...

Para mí la tele de tubo no es una antiguedad, en mi casa se sigue teniendo porque se ve excelente, se ha llegado a vivir en una época donde he visto gente que tira su tv de tubo por un plasma sólo porque "le dijeron" que es más moderno, pero se ve peor el cable o directv en ellos que con el sistema anterior...

Matías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Había hecho un hermoso comentario recordando un comercial, pero después lo busqué y comprobé que no era de una tele, sino de un minicomponente. Cosas que pasan.

De todas maneras, sugiero con el tiempo continuar este post,hasta llegar a los primeros avisos de LCDs y home theatres de la Historia Argentina.

djdiego71 dijo...

Sin duda, una de las publicidades as recordadas es el Hitachi, que vien se tv!

Anónimo dijo...

Wauuu, existían planes de financiación especiales para comprar una tele?

Sebastian.

Emiliano dijo...

Los cambios técnicos que tubo el televisor,no sòlo cambio nuestra manera de ver televisiòn sino que también repercutiò en la industria televisiva. Por ejemplo, el zapping fue trascedental: cuando no habìa control remoto, el hábito del televidente era distinto (no era tan ancioso o curioso por ver lo que estaba pasando en otro canal mientras miraba determinado programa, se bancaba ver una tanda completa y también era màs complaciente con los programas que veía ,por màs que en ese momento no estaba viendo algo de su gran ínterés: si bien lo miraba, esperaraba a que termine determinado segmento para que vuelva su difrute) fijaba un canal y ahì se quedaba, ya que el cambio de señal implicaba hacer un esfuerzo fìsico. A la vez, antes de la existencia del control remoto, la TV se ubicaba en el living o en el comedor, por lo general habìa un aparato por casa, con la llegada del control, se empezò a ubicar en los dormitorios, ya que daba la ventaja de no moverse para cambiar, posibilitando seguir acostado: por lo tanto, la televisiòn con control adquiria sentido al ubicarla frente a la cama.
Y a lo que querìa llegar con todo esto: este cambio implicó un cambio en la industria televisiva, ya que se originó una competencia distinta por el rating (ya que el televidente tiene el cambio de canal a la alcance de la mano, comenzò a ser màs curioso y ancioso : querer ver todo a la vez, el rating minuto a minuto en consecuencia de este hábito) esto también originó un cambio en el mercado publicitario (teniendo en cuenta que la televisiòn comercial tiene como objetivo generar contenidos para el mercado publicitario):el televidente ya no aguanta ver la tanda, por lo tanto los comerciales se tuvieron que volver màs atractivos y renovadores (por ejemplo,se intensificaron los PNT dentro de los programas o se repensaron las hojas de rutas, es decir los programas mantienen el misterio y la espectativa hasta después de la tanda.
El control remoto tambien trajo aparejado la apariciòn de muchos canales (el cable y la TV satelital) que sino sería imposible pasar de un canal a otro cuando se trata de muchos canales.
y bueno, hoy también esta pasando algo similar en la TV con la convergencia de la TV, los celulares a partir de internet.

Comparto la sujerencia que propone Matías de continuar este post hasta nuestros días. Aunque estaría mejor que comienze cuando apareciò la TV en Argentina, en la década del cincuenta.

Saludos !










Mochuelo dijo...

El slogan "Si encuentra uno mejor, cómprelo" es uno de los mejores que ha dado jamás la publicidad argentina.

Oscar Magra dijo...

Sebastián: en los años '80 la única manera para que la clase media pudiera tener su TV color era mediante planes de ahorro previo. Los TV color eran muy caros. Mi familia compró un Philips, como el de la primera publicidad, en 40 cuotas. Y salimos sorteados en la 36!!! Dos meses antes del mundial '86. Y tenía control remoto! Todo un lujo para la época. Saludos... Oscar

Resiste Un Archivo dijo...

Una particularidad de las publicidades de televisores de hoy es que en general están incluídos dentro de la pauta de las cadenas de electrodomésticos, a diferencia de éstos, en los que había un comercial del televisor y luego un cartón con la data de Ferrando, Frávega o el que fuera.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Resiste!
Viendo el aviso del Philips me quede viendo los "otros pequeños videos" que sugiere el youtube, y vi uno parecido de Philips en Italiano (soy de flia tana y la sangre tira!! jeje).
Los tanos tenian un aviso parecido pero ... de 1981.
En la publicidad argentina el slogan era "Colores Naturales"
En el de los tanos era "Colores siempre vivos"

Paso el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Vega

Por otro lado, y siguiendo mi curiosidad italo televisiva, veo otro pequeño video, y este es de una tele con IMPRESORA INCLUIDA (stampante en italiano).
La TV italiana hasta la llegada de la television digital (al menos) tenia un sistema incorporado en todas sus teles, llamado TELEVIDEO, es como un sub-canal de texto en donde se puede leer informacion. Esta publicidad en cuestion, hablaba de la impresora incorporada a la tele para poder imprimir ese tipo de informacion.
(copio el link)

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=vCmiUKkMkSY

Resiste! o los demas, alguien sabe porque este sistema (el del TELEVIDEO) nunca llego a sudamerica o bien a la argentina?
Yo lo conoci a traves de mi familia que vivio alla unos años y estaba bastante bueno, y les diria que seria como un portal de noticias de internet pero menos interactivo.

Saludos
Ariel VM.


eduardo v. dijo...

Ariel, la verdadera URL del spot italiano de Philips que mencionaste está acá:

http://www.youtube.com/watch?v=TzJr9_ZWMsU

Y hay uno del TVC Philips argentino de 1982:

http://www.youtube.com/watch?v=EFjbOloG1qE&

Está entre Pumpum Chino de Cadenaci y Anteojito 18 Kilates. Lástima que está en blanco y negro con el audio recontragrave ya que la cinta estaba maltrecha.

Mochuelo, el "Si encuentra uno mejor, cómprelo" en realidad lo creó Lee Iacocca en los comerciales de la automotriz que presidía, Chrysler, en los 80s.
He aquí un ejemplo de 1982 (in English obvio):

http://www.youtube.com/watch?v=v6nmCFTmPnE

Laxxxante dijo...

Ariel VM,eso en España se llamaba Teletexto,y era muy publicitado en las revistas de ese pais a mediados de los noventa,pero su origen era anterior como podemos ver en este video de 1979

http://www.youtube.com/watch?v=QfUVe223Kzg

Tambien en Inglaterra era muy famoso(en youtube esta lleno de videos de eso)y entrando en el tema del que hablan,el "si encuentra uno mejor comprelo"tambien es usado en un comercial de un detergente español...

Leandro dijo...

Coincido con Alan Bawden. Todos los lcd o led que he visto con "cable comun" no se ven bien. Solo se ve bien con los canales digitales o directv.

chango dijo...

muy interesante el articulo de lope de vega

Ariel Cepeda dijo...

Jajaja, nunca había visto un "televisor con impresora". Conocía el sistema de Teletexto que se usaba en Europa, algo muy útil antes de la existencia de Internet, pero jamás me imaginé que existía la posibilidad de imprimirlo. Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

La de Hitachi que bien se TV, con Adriana Brodsky en el "pináculo" de su belleza es algo que ha quedado imborrable en mi memoria...!!!

Pongan alguna de René Descartes (o renato me parece que lo habian bautizado a efectos comerciales) vendiendo televisores, minicomponentes y videoreproductores sharp!!!

Hugo Chu dijo...

Hola leandro y alan estaba pensando si los lcds de cable comun son los mismos q tiene sintonizador incorporados q no necesitan antena para captar las señales,
espero saber mas de esto, saludos

Alan Bawden dijo...

Hugo Chu: no todos los LCD tienen ese sintonizador incorporado. Los más baratos justamente no lo tienen y es lo que la mayoría tiene para poner su cablecito.