viernes, 31 de agosto de 2012

El amor no dura para Siempre

Cuando a principio de los 90 los canales de cable temáticos empezaron a invadir las frecuencias, era cuestión de minutos que a alguien se le ocurriera hacer uno dedicado exclusivamente a las telenovelas.


Así fue que el lunes 31de agosto del 92 inició sus emisiones Siempre Visión, el canal inolvidable, con 24 horas de culebrones argentinos, venezolanos y brasileros. Mientras que esta señal se veía por el sistema VCC (Video Cable Comunicación), Cablevisión ofrecía la venezolana Gems Televisión.



Una tanda para enamorarse. Las telenovelas se transmitían en diferentes horarios: en este fragmento se incluyen avances de Rosa de lejos, La traidora y la sugestiva Fiera radical.

Al poco tiempo este canal cambió su nombre Siempre Mujer, incorporó segmentos conducidos por la locutora Nora Briozzo y de a poco, algunos espacios fueron abandonando la ficción y se reemplazaron por "programas-femeninos-de-cable". Hacia 1997 varias horas de programación se ocuparon con segmentos de la también desaparecida Fashion TV, que terminó absorbiendo por completo el contenido del ex canal de telenovelas.

13 comentarios:

Matías dijo...

Honestamente, no recuerdo ésto.

Si recuerdo fugazmente la existencia de un canal llamado Siempre Mujer, pero no recuerdo nada. Si recuerdo bastante del otro canal femenino exitoso, Gems Televisión.

Y por supuesto recuerdo Fashion TV. Era muy divertido y entretenido, sobre todo para los adolescentes como yo (if you know what I mean). Claro que no me refiero a los desfiles falopa que pasaban, sino a los portfolios y notas similares de modelos argentinas.

Anónimo dijo...

Canal 9 de los 90!!

Alan Bawden dijo...

Mas o menos hasta el 2001 siguieron dando Gems en la tv argentina. Y hasta esa época era fija que si uno pasaba por la casa de una señora entrada en años ese canal estaba clavadísimo en el televisor, sobre todo si tenemos en cuenta que dicho canal venezolano repitió durante muchísimos años al programa de Susana Gimenez.

Anónimo dijo...

Que carajo hacían los tapes de Rosa de Lejos en España?

Leandro dijo...

Y si, Ricardo Martinez Puente no podia faltar...
Las venezolanas ¿Competian para ver cual se acercaba mas al peinado Marge Simpson? Unos jopos inceibles...

Leandro dijo...

De lunes a viernes las novelas y el sabado el resumen. ¿Y los domingos?

Alejo dijo...

Siempre Visión (después Siempre Mujer) emitía telenovelas Argentinas, Venezolanas (de Marte Televisión) y Brasileras (de Globo). Incluso emitió la "megaproducción" Micaela con Jeanette Rodríguez y Jorge Martínez antes de que se diera por aire en Canal 13, donde fue un fracaso y se levantó a los dos meses.
Gems TV comenzó con el catálogo de novelas de Coral Televisión (Venezuela): Topacio, Cristal, La Intrusa, Atrévete y varias otras que se dieron en Argentina en los 80. Luego emitió algunos clásicos argentinos como Amor Gitano (con Luisa Kuliok y Arnaldo André) y Manuela (con Grecia Colmenares). Su gran acierto fue tener los derechos para toda Latinoamérica del programa de Susana Giménez, que se emitía con un día de delay respecto al de Telefe. Si te lo perdías, podías verlo al día siguiente en Gems. Tuvo el mismo final que Siempre Mujer: las telenovelas se fueron reemplazando por espacios pagados y series berretas.
En México, la gran cuna de las telenovelas, Televisa tiene su canal de cable TLnovelas, donde emite excluisvamente producciones propias. En Argentina estuvo hasta hace unos años en Telecentro.
Y como mencionaron antes, nuestro canal de telenovelas actual es Canal 9.

Anónimo dijo...

ahora el canal que tiene sus maximos honores es COSMOPOLITAN TV porque saco al aire peliculas , novelas y programitas originales , ojala se compruebe si directv lo incorpore en algun momento de 2012 o 2013

Matías dijo...

Siempre mujer y el canal de la mujer se fusionaron a Gens también emitía unos unitarios de Corín Tellado de Andrea del Boca y Gustavo Bermudez después lo transformaron en Cosmopolitan.

Anónimo dijo...

No recordaba este canal de novelas, Siempre Visión, pero sí (de nombre) a Siempre Mujer y a Gems TV. Es cierto que ahora ese lugar lo ocupa el Canal 9 del dos veces estadounidense González (Estados Unidos de México y Estados Unidos de América).
Los peinados de las venezolanas de La Traidora son lo más. Un fiel reflejo de principios de los años 90.
Y Fiera Radical es un titulazo. Lástima que abandonó el partido, que si no la convocan a Lilita para hacer una remake.

Meri dijo...

Ahora en DirecTV esta tambien el canal Pasiones que es de telenovelas.

mendocino dijo...

Yo tampoco recordaba Siempre Vision, seguramente habrá tenido mucha audiencia por las producciones que pasaban, si recuerdo Gems, y como dijeron antes, pasaban Hola Susana. Pero recuerdo que tambien, en las noches, repetian Almorzando con Mirtha Legrand (canal 9), pero creo que solo un año.
Es raro pensar que a finales de los 80, en España vieran Rosa de Lejos de 1980, filmada con las primeras camaras a color del pais. Con escenografias de carton prensado.
Los peinados son impresionantes en La Traidora, cómo no se tentaban cuando grababan con esos jopos en la cabeza.
Recordemos que Rosa de Lejos, fue la novela que sacó del podio en la franja del mediodia a los Almuerzos de ML.

Trimedia dijo...

Si yo me acordaba de SM pero ya en la era de los programas para la mujer, ya que siempre tuve cablevision y lo puso recien cuando agrego los 65 canales alla por el 94

aca la historia de los logos de mi sitio http://www.telenoticias.com.ar/2008/11/glitz.html