jueves, 30 de agosto de 2012

Jóvenes de votos

El debate sobre la juventud y su compromiso la política es -paradójicamente- muy viejo. En este segmento de La biblia y el calefón de 1997, emitido dos días antes de las elecciones legislativas de ese año en que por primera vez la Alianza le ganaba al PJ, se planteaba el desinterés del segmento más joven del padrón en participar:



Y hablando de juventud, podemos constatar también cuánto son 15 años en la vida de una persona:





18 comentarios:

mati dijo...

que grande guinzburg ! y si el tiempo hace estragos en las personas y los famosos no son la excepcion x mas botoxs q se hagan ja ja !. con respecto al video, es un claro ejemplo del desinteres y escepticismo q habia en esa epoca x la politicas del menemismo. y tiene razon fantino cuando dice q en el interior la gente se cagaba de hambre. yo soy d cordoba y estabamos muy mal entonces. ahora, el tema d los jovenes en la politica es como la gata flora, en ese tiempo muchos se quejaban d la falta d participacion d los mismos en la politica, y ahora se quejan TODOS los dias d los chicos q estan en la campora el PRO Y demas partidos. ojo, yo no estoy del lado d ninguno, pero a veces siento como sociedad, q nada nos viene bien y siempre le buscamos la parte negativa a todo. tambien es cierto q hay una gran lucha d poderes entre gobierno y clarin y como suele suceder, hay gente q es ensuciada injustamente, en este caso los jovenes. y bue, son cosas d este bendito pais. saludos resiste.

Lucas dijo...

con el paso del tiempo todos tienden al rubio...

actemin dijo...

capusotto esta igual de todos modos, y si era una epoca donde la politica era mala palabra realmente,

mendocino dijo...

Muy buen archivo. La verdad es que Fantino vé este video y por lo menos debe pasar vergüenza. No podes no tener idea de dónde, a quién votar. Y decir que vota en blanco. Puedo entender que en esa epoca no habria tanta reprimenda como la puede haber hoy con esas declaraciones.. pero hay que ser mas responsable con lo que se decia, y cuando ensima sos periodista! Probablemente en estos contextos televisivos es cuando mas se lució Mirtha Legrand, ya que para ser actriz/animadora, estaba bastante informada e interesada por temas politicos, con respecto a sus pares.

Laxxxante dijo...

El peinado ultra noventoso de Fantino,el saco de Jorge...demasiado

Por cierto que linda esta Valeria,y destaquemos que invito a Capu,que en ese tiempo no era un personaje de culto como lo es hoy,y era muy poco conocido,gran rescate

actemin dijo...

jaja siento disentir con ud laxxante, pero valeria lynch nunca me parecio ni me parece linda, mucho menos cuando pega esos agudos que rompen cristales jaja, y es verdad capusotto era de culto, aunque basicamente hacia lo mismo que hace ahora con un poco menos de rock and roll,

M Saotome dijo...

La Verdad es que, Cámpra mas, Campora menos, la juventud está mas metida en los auntos olíticos, aunque sea abriendo un Facebook para cagar a pedos a Cristina eso ya indica un determinado pensamiento.
No le veo mal tampoco al hecho de que los chicos ahora voten a los 16. Ha habido un inconsciente en una radio sanjuanina que tiró diciendo "es obvio que esto lo promueven para las re re reelecciones, porque los pibes de 16 son más fáciles de convencer con cualuiqer cosa". Lo recontra putearon por llamados y mensajes, ya que gran parte del público de ese programa eran adolescentes...
Hay gente hasta del Pro, como Larreta, a favor. Sería hora de empezar a fijarse en las ideas antes que en quién lo dice. En Holanda tbm sos apto para votar desde los 16 y nadie se ha escandalizado alguna vez por eso...

M Saotome dijo...

Otro detalle: una diferencia abismal entre la respuesta "por compromiso" de la Bredice en el video a la que supo decir en lo de Repetto en el 2011; varias loas a favor de la Cris...

Matías dijo...

Tantas cosas por comentar.

Que lindo es verlo siempre a Jorgito haciendo gala de sus dotes como entrevistador y como conductor. Por más que tenga puesto ese saco horrible.

De los invitados, personas que por lo general siguen en el medio. Se puede comentar como Fantino volvió para atrás, ya que en los últimos tiempo ha hecho gala nuevamente de esos peinaditos Buffarini-style.

Sobre el tema, no voy a entrar en un debate sobre si está bien o está mal bajar la edad para votar. Para mí no está bien ni mal, y por lo tanto, no lo veo necesario. Con que siga como ahora está perfecto.

Y sobre si los jóvenes son políticos o no, yo creo que, sean Ks o no, se puede observar más militancia ahora que hace unos años.

De todas formas yo me pregunto: La gente que votó por primera vez en aquella elección hoy ya tiene sus treinta y algo. ¿A quién estarán votando ahora?

Leandro dijo...

Pensar que Fantino hace poco dijo que quiere ser gobernador de santa fe y que debia ser con el peronismo, que es el unico que puede ganar. O sea, esta muy definido ideologicamente y parece que para el, el fin no justifica los medios. Je.
Matías, vote por primera vez aquella vez y vote a la alianza. En mi casa jamas se lo voto a menem. En las ultimas vote a Alfonsin.

Anónimo dijo...

En esa época, estaba de moda, entre la "forrándula," hacerse los superados por la política. Era una pose. Lo mismo que ahora es una pose, para ellos, estar "comprometidos" políticamente. No les creo nada. Lo que si siguen haciendo, como en los 90, es viajar cuando pueden a Miami o New York, para "descansar" de tanto trabajo.
Cuando me digo a "forrándula" me refiero a estos pseudo periodistas, conductores, actores y actrices, como Fantino, Brédice, Pauls, etc. Hay otros que son un poco más coherentes (esté uno o no de acuerdo con su pensamiento).
Matías: yo voté a la Alianza en 1997, 1999, 2001, y a Carrió en 2003 y 2007. No voté la última vez.
Saludos

Anónimo dijo...

Matías: coincido con vos en que no veo ni mal ni bien que empiecen a votar a los 16; no lo veo como algo prioritario. Preferiría que, los que están considerando estas cosas, primero se ocupen de devolver el prestigio a la enseñanza pública y que todo el mundo vaya a la escuela pública, como era antes, hasta los años 80. El tema del curro de la enseñanza privada (lo mismo que la salud) es algo que es increible que nadie (con responsabilidad de gobernar) diga nada. ¿Será que son dueños de esas instituciones?

Anónimo dijo...

Jóvenes con votos...en el caso de Fantino se podría decir "jóven con botox"

Emiliano dijo...

Yo estoy de acuerco con que los chicos puedan votar a los 16, porque serìa optativo, como actualmente lo es para los mayores de 70.

Anónimo dijo...

Yo creo que debería ser optativo para todo el mundo.

Anónimo dijo...

En Brasil también hay voto optativo desde los 16 y esta vez nadie dijo "hagamos como Brasil, tan adelantados que son"

mendocino dijo...

Volviendo al debate de actualidad... yo no veo bien que se vote a los 16, con excepciones obviamente, los chicos estan muy inmaduros y desinteresados en estos temas politicos. Porque no leen diarios, no miran programas politicos, y mucho menos pueden comparar con gobiernos anteriores ya que eran muy niños. Repito, habrá chicos que si tienen idea y convicciones, pero no me parece justo que sea obtativo, o es obligatorio para todos o para ninguno

Anónimo dijo...

fantino y capusoto zafan dentro de todo, tan diferentes no estan; pero las chicas estan destrozadas mal, jejejeje