sábado, 8 de octubre de 2011

Sex and the City of Buenos Aires

Un día como hoy, pero en 2001 se estrenaba por Telefe la comedia Cuatro amigas, una producción de Marcelo Tinelli afanosamente inspirada en la serie Sex and the City, que desde 1998 emitía HBO. Las amigas en cuestión eran Inés Estévez, Paola Krum, Mirtha Busnelli y Valeria Bertuccelli, que además de cancheras, profesionales y modernas, se la pasaban hablando de sexo. Las coincidencias con el formato americano eran enormes y había escenas que parecían calcadas cuadro a cuadro, como la del episodio en que el personaje de Paola Krum descubre que el miembro de su partenaire es muy muy muuuuuuuy pequeño. Casi tan pequeño como el ingenio para crear un libreto original por parte de los autores.



13 comentarios:

Eduardo dijo...

No sería la primera vez que nos copiamos algo, pero por lo general los plagios más notorios estaban relegados al cine XD

Alan dijo...

Dios mio! Tinelli no puede haber sido tan ladri con este programa! Aunque si nos ponemos a pensar... qué producto creativo ha hecho este señor???

*Buenos Vecinos (versión ultra trucha de Gasoleros)
*Videomatch (copiado del programa idéntico que hacía Leo Montero en Córdoba)
*Todo por 2 pesos (inspirado en Cha Cha Cha, aunque sea el programa mas creativo)
*Patito Feo (choreado de cualquier programa yanqui para chicos estilo Disney)
*El gran Juego de Las Provincias (copia de Telematch)
*Fiscales (versión trucha de Telenoche Investiga)
*Midachi tv (no será copia de nada pero el trio humorístico ya existía)
*Hasta el actual Bailando por un Sueño es una versión del programa mexicano!!!

Y eso que ni nombramos a Pipo Mancera...

eduardo v. dijo...

Holas a todos:

Sumo a la lista de adefesios de la factoría de don Tilingo a Sangre Fría (Telefe, 2004), mezcla de Battle Royale con varias pelis gore, una suerte de mancha en la carrera de Mariano Martinez (y eso que él se puso de novio con Luisana entonces). Y ndaje Consentidos (Canal 13, 2010, clon de tercera de Rebelde Way).
Rescato Ser Urbano, con Gastón Pauls, y Costumbres Argentinas (ambos de Telefe, 2003), así como Okupas (Canal 7, 2000), Tumberos (América, 2001) y Disputas (Telefe, 2003). Estas tres series tenían como directores a Bruno Stagnaro en la primera y Adrián Caetano en las restantes, además de un muy buen elenco. Stagnaro y Caetano hicieron en 1996 un clásico moderno como Pizza, Birra, Faso. Y Todo x $2, obvio.

Saludos.

PD: Cómo se extraña La Aventura del Hombre.

Anónimo dijo...

Sobre la inspiracion afanada de MT
falto las camaras ocultas que hacia en los 60 PIPO MANCERA.
Y el programa de GASTON PAULS inspirado, en el que salia en ATC que conducia POLO, y que se llamaba EL VISITANTE.
salu 2 hernan

Mochuelo dijo...

No pueden ser tan hijos de puta los guionistas y los realizadores. Hay que tener la jeta bien dura, tan dura como la piedra de falopa que se compraron después de cobrar la guita por hacer esto.

Ariel Cepeda dijo...

Vergonsozooooo! No entiendo, no exisitía ya la venta de formatos en esa época? Cómo se pudo plagiar tan descaradamente?

Mauro dijo...

Tinelli también supo colocar sus ficciones en el 2005 en su fugaz paso por Canal 9. Volvió a llamar a Ines Estevez, en este caso reunida con Diego Peretti (calculo que dos de los actores mejores pagos por ese entonces, luego de su paso por Polka) para hacer "Criminal", un esperpento bien hecho que versaba sobre la justicia por mano propia.
Saludos. Muy buen recuerdo.

Eduardo dijo...

Sangre fría no es una copia de Battle Royale, era una remake autorizada. Y "El gran juego..." era una adaptación autorizada de Takeshi's Castle. Parece que Marce tenía una fijación por productos japoneses.

eduardo v. dijo...

Gracias Eduardo Peralta (aka Ninja-Kun) por la aclaración. Y un año antes de Fiscales, en Canal 9 estaba también otro producto tinelero, Forenses, un periodístico que hablaba de casos policiales.
Y las candid camera de Ritmo de la Noche se vieron primero en Telemanías, un programa cordobés.

mendocino dijo...

Y pordiamos agragar a la lista: Tumberos, inspirado en la serie de HBO que se llamaba Oz, tambien trataba en sistema carcelario

Marcelo "Trapito" dijo...

Tinelli no deja de chorear,que copie el clonazepan

Eduardo dijo...

Quisiera comentar algo que no está directamente relacionado con el post. Tal vez recuerden que el tema de presentación de 'Tumberos' estaba cantando por el por entonces famoso grupo de cumbia villera Yerba Brava, el cual fue tan exitoso como la propia serie. Sin embargo, cuando la siguiente serie de Ideas, 'Sol Negro', fue estrenada, esta banda no tuvo relación con la música de ésta. Sin embargo, parece que querían lucrar con la supuesta fama que iba a conseguir la nueva ficción, así que los chicos de Yerba se apresuraron a hacer un cover del viejo tema de la banda boliviana America Pop, apropiadamente llamada 'Sol Negro' también. El tema salió en todas las radios cumbieras, y no me extrañaría si hubiera sido más famoso que la mediocre serie con la que la canción compartía nombre XD

Anónimo dijo...

Como vi que el video que pusieron acá del "Sex and the City" estaba en su audio original en inglés y sin subtítulos, acá les hago la traducción al castellano de lo que decían:

-¿Por qué llorás?
-James tiene una pija chiquita.
-Bueno, no es para tanto.
-Es muy chiquita.
-¿Qué tan chiquita?
-Muy chiquita.
-Bueno, el tamaño no importa.
-8 centímetros.
-Bueno...
-Dura.
-¿Es bueno besando?
-¡Qué carajo importa! Su pija es como un maní. Fue un cuadro lamentable.
-No te rindas. Tenías expectativas y él te decepcionó.
-¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tiene que tener una pija chiquita? Yo realmente lo amaba.

No sé como se llaman los personajes porque no soy fanático de este programa.