jueves, 29 de septiembre de 2011

Rosa… salvaje

A principio de los ochenta, Leonor Benedetto pasó de ser la ingenua costurera de Rosa de lejos, a una despechada presa orinada por Camila Perisse en Atrapadas. Y por si fuera poco, en el medio, grabó un long play.
 
En la telecomedia Los hijos de López (ATC, 1980), Leonor Benedetto interpretaba un doble papel: el de una formal secretaria, con peinado tirante y anteojos, y el de una mujer fatal que seducía a todos los hombres. Este rol fue casi un preludio de lo que pasaría con la carrera de esta actriz.
Todo comenzó cuando el éxito de la telenovela Rosa de lejos superó todas las expectativas y la transformó en una figura reconocida incluso en los Estados Unidos. Al año siguiente, ATC la vuelve a convocar para otra tira, Dios se lo pague, remake de un superclásico del cine argentino.

 

Este producto no funcionó, pero simultáneamente su personaje de Rosa cautivaba a los mercados latinoamericanos, por lo que surge la idea de grabar un disco.




Sin embargo, este no es el gran desvío en su carrera. En 1984 filma el mítico drama carcelario Atrapadas, donde el sexo, las drogas y la violencia forman un coctel explosivo que dinamita su imagen de heroína de telenovelas y deja su carrera con rumbo incierto hasta que logra recuperarla a principios de la década siguiente, con la película Un lugar en el mundo.

 
De Rosa de Lejos al rojo fuego de Atrapadas: la transición de Benedetto.

 
Escena cumbre de Atrapadas: orinada por Perisse. 

7 comentarios:

mendocino dijo...

Rosa de Lejos, el primer clasico novelesco a color. Andrea Celeste estuvo cerca tambien. Pero el elenco de Rosa era impresionante; Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual, Pablo Alarcon, Chela Ruiz, Arturo Mali, Pablo Codevilla, Lidia Lamayson, Hilda Bernard, Rodolfo Ranni, Cristina Tejedor, Alfredo Iglesias, Mercedez Moran, Gabriela Toscano, Betiana Blum, Rodolfo Machado, Cecilia Marezca, y la lista sigue, son los que recuerdo.
Para mi, el vuelco de la carrera de Benedetto, se dio cuando acepto ser parte de elencos como Padre Coraje, Hombre de Honor, Herederos, y sin pretender ser la protagonista principal (COmo pretende Luisa Kulioc). Y marco su regreso a la pantalla, permitiendo que generaciones nuevas (que no saben nada de Rosa de Lejos) ya la conozcan

Mochuelo dijo...

Pregunta... ¿era en esta película ("Atrapadas") en la que Arturo Bonín entra a la cárcel y vienen un montón de mujeres y se lo violan al pobre Arturo? Recuerdo que era chico cuando vi esa escena, y quedé impactado...

José Maria dijo...

Si digo que la foto de La escena de Perisse me calentó un poco... está mal?

+*Salmacis*+ dijo...

A mi me causo mucha gracia la ultima foto xD

interesante data!

Celeste dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tfD5RzwgXgM En este link Leonor Benedetto "cantando" Never can say goodbye. El fragmento pertenece a la película "El gordo de américa", estrenada el 11 de marzo 1976.

Elvis (itante) dijo...

Camila Perisse fue catalogada (en los 80) como la poseedora de una de las mejores "colas" de la época...

vodka dijo...

perdon que me meta, especialmente que estoy de paso, pero antes de ser buena en rosa de lejos, fue mala malisima en Rolando Rivas, taxista. Hacia de la Matilde, que usaba enaguas negras, era esposa del hermano de rolando que habia sido chupado (un subersivo en terminos del 72) yo creo el primer desaparecido que aparece en la tele es de Migr{e.
y se lo queria cojer al pobre y bueno de rolando. Valgame dios esa mujer!