martes, 18 de octubre de 2011

El último (que apague la luz)

Entre el maravilloso material que puso al aire el día de ayer la TV Pública con motivo de los 60 años de la televisión en nuestro país, rescatamos este segmento inédito de un momento único: el último día que Canal 7 transmitió desde Alem y Viamonte, previo a la mudanza al edificio de Figueroa Alcorta y Tagle. En las imágenes podemos ver un monitor que emite las imágenes de cierre del día 3 de diciembre de 1978. Luego, un grupo de trabajadores del canal, conversa respecto al cambio de sede de la emisora.



En la pantalla podemos ver, además, el logo identificador del canal aquel año, en el que transmitió el mundial de fútbol:






20 comentarios:

Alan dijo...

INCREIBLE! NUNCA HABÍA VISTO ESE LOGO!

Elvis (itante) dijo...

Que bueno esto...!!! Siempre me llamó mucho la atención el viejo Canal 7 hasta antes de convertirse en ATC. A este logo realmente no lo tenía, alcanzo a guardar en mi memoria un viejo logo en blanco y negro con una bandera argentina vista media de costado. Es lo unico que retengo de esa época cuasi paleozoica de la TV...

Leandro dijo...

Pensar que las cadenas yanguis nunca cambiaron la esencia de sus logos, simplemente los fueron actualizando de acuerdo a la estetica de la epoca.

Mauro dijo...

Durante esta semana en Filmoteca, el ciclo de cine que se emite a la medianoche, están pasando muy buen material. Algunos ya emitidos y otros no. El lunes dieron tres programas de "Tato siempre en domingo" y ayer, unas cámaras sorpresa más un programa sobre el tango hecho por Manuel Antín y un Telenoche de 1966. Hoy dan algún material de Narciso Ibañez Menta y de David Stivel y mañana cierran con segmentos musicales(generalmente luego suben todo al blog del programa y de allí puede descargarse).
Sino también durante los noticieros dan material como el que subiste.
Saludos.

Anónimo dijo...

El blog de Filmoteca ya no se actualiza más debido a que el amigo que lo llebava adelante no puede ocuparse más. Por esa razón, capturen mejor ustedes mismos.

Saludos

+*Salmacis*+ dijo...

Definitivamente Canal 7 esta a full y esta entregando practicamente todo el archivo q tienen a disposición de la población! esto lo vi ayer y pobre la atocigue a mi mamá con preguntas sobre el color en la TV y demas cosas q comentaron en el canal despues q dierón este informe...mi familia pudo ver el mundial en colores porq tenian dicha TV :)

Emiliano dijo...

Exelente lo que esta haciendo la TV pública en mostrar su archivo.

Santiago dijo...

Wow, que impresionante estos momentos historicos.
Yo tampoco me acordaba de este logo de Canal 7, muy setentoso por cierto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo si me acordaba de ese logo. Estuvo en el aire entre 1977 y 1979, cuando fue reemplazado por ATC.

gaston dijo...

despues del mundial 78 que fue campeon de la primera copa mundial cuando que fue emitido por primera vez en colores en todos lados del mundo. no fue hasta el 1ª de mayo de 1980 Canal 7 se transformo en ATC (Argentina Televisora Color). junto con los canales abiertos a color por primera vez en esa fecha de 1980. Salu2!

Alan dijo...

Otra cosa: este logo, a pesar de su época, se sigue viendo fresco y actual. Y si no me creen, miren el nuevo logo de 7up...

Laxxxante dijo...

Muy bueno!Pasaron el logo "en movimiento" o solo eso?

Emiliano dijo...

Alan, eso pasa porque desde mediados de la década del 2000 hay una tendencia retro y minimalista.

Anónimo dijo...

y cuando van a mudarlo de Figueroa Alcorta y Tagle? el edificio esta hecho bolsa.-

Anónimo dijo...

y cuando van a mudarlo de Figueroa Alcorta y Tagle? el edificio esta hecho bolsa.-

Anónimo dijo...

y cuando van a mudarlo de Figueroa Alcorta y Tagle? el edificio esta hecho bolsa.-

Anónimo dijo...

y cuando van a mudarlo de Figueroa Alcorta y Tagle? el edificio esta hecho bolsa.-

Anónimo dijo...

http://www.todopordecir.blogspot.com/

gaston dijo...

parece un logo de la Formula 1 es igual???

Anónimo dijo...

Para +*Salmacis*+ : No es posible que tu familia haya visto la transmisión del Mundial 78 en colores (al menos en nuestro país). Argentina78TV, precursora de lo que luego fue ATC, transmitió en colores via satélite a otros países. Aquí se siguió con la misma transmisión de siempre así que por más que tu familia se hubiese traído un TV de Miami en la época del "deme dos", lo habrían visto igual en blanco y negro. Saludos.