martes, 27 de septiembre de 2011

Pequeñas escenas del 81

En la entrada anterior se revisaba la programación de septiembre de 1981 y gracias a los aportes nos pudimos encontrar con dos piezas de video de la época.
En primer lugar la intro de Quiero gritar tu nombre, con Antonio Grimau y Cristina Alberó paseándose por la Buenos Aires de principios de los ochenta, con algunos detalles imperdibles, como esta escena del pequeño choque-encuentro en una cabina telefónica anterior a los famosos óvalos de EnTel:  


Estas escenas nos permiten además hechar un vistazo a la ciudad 30 años atrás:



Por otro lado están estas imágenes de Julieta Magaña haciendo uso y abuso del croma, para filmar esta suerte de videoclips de sus canciones, en donde lamentablemente las coincidencias entre figura (Julieta) y fondos pocas veces ocurrían, como en el caso en que la conductora "supuestamente" camina sobre una bandeja tocadiscos:



También pueden encontrarse otras telenovelas de la época en la cuenta de YouTube de Cristina Alberó.

10 comentarios:

Nuri148 dijo...

Noooo JAJAJAJAJAJA me mató!!! La canción de la novela es malíííísima!!! Y Julieta Magaña, por favor, qué poca onda que le pone! Parece que estruviera cantando gregoriano!

Ariel Cepeda dijo...

Increibles ambos videos, no pueden ser mas ochenta.

Walter dijo...

Ojo que Magaña no baila sobre cualquier disco, baila sobre equinoxe de Michel Jarre, disco recomendado para los ochenteros que visitan el blog. Saludos

DGrabar dijo...

Colaboran hoy (por orden alfabético)
Aidé Suárez

Y ahí se acabaron los colaboradores de hoy... me cago en el ordenamiento (?).

Interminable la apertura, se ve que las amas de casa de esa época tenían mucha paciencia para bancarse todos los días tamaño video clip.

+*Salmacis*+ dijo...

jajajaja es verdad, como q las presentaciones novelescas duraban lo q un video musical masomenos, si hoy en dia sobrepasan los 30 seg es un crimen xD (?)
igual me gusto porq como bien aclara Resiste, se puede ver la Bs As de los 80's :)

Ultimo: desastre con los efectos visuales de julieta magaña, ademas es cierto eso d q la mina no le ponia mucha onda al asunto tampoco ¬¬

Lucas dijo...

La novela dice "LS83TV CANAL 9 PRESENTA", es anterior a "TELEARTE S.A. PRESENTA"

Santiago dijo...

Mi escuela primaria quedaba cerca de Canal 9 y muchas veces nos cruzabamos con grabaciones en exteriores. Nunca vi esta telenovela, porque iba a la escuela a la tarde, pero me acuerdo perfecto de haber visto unas grabaciones cerca de Plaza Las Heras con Grimau, Albero y el Renault 12 azul que aparece en esta presentacion. Repitieron varias veces la escena, el se enojaba y cerraba el capot con furia.
Es increible el recuerdo que me trajo ver esta entrada.
Tambien me acuerdo de un taller mecanico en Soler casi Scalabrini Ortiz donde se grababa la comedia "Los hijos de Lopez" que daban por ATC.
Saludos!

Laxxxante dijo...

Casi me agarra un ataque al ver el video de Julieta Magaña!!!

PD Estoy en un retiro espiritual tras la muerte de mi madre,por eso mi ausencia en el blog como en la cuenta de youtube,mis recuerdos para ella

Shows para eventos empresariales dijo...

Veo la ciudad hace 30 años y ahora me siento vivir con los supersonicos jajaja gracias como siempre por este material unico, me trae tantos recuerdos...

Anónimo dijo...

Qué lindo video !! Las novelas de Alberó y Grimau fueron las primeras que vi de niña. Me acuerdo que me parecía la cosa más extraña del mundo que ellos dos que se dieran besos tan largos jaja. Hermosos los dos.

Fantástica la página. Un gran descubrimiento para mí.