domingo, 7 de agosto de 2011

Los otros domingos de Francella

Este año se convirtió en El hombre de tu vida, pero hace 20 Guillermo Francella almorzaba cada domingo con la costumbrista comedia Los Benvenuto, que se emitiía ¡en vivo!.
En este video, una promo de aquel ciclo, donde aparecen Orlando Marconi, Catalina Speroni, Silvana Di Lorenzo, Marixa Balli y Silvia Peyrou, entre otros:

21 comentarios:

Alan dijo...

Supongo que la "Panadería Los Felipe", aquél programa emitido durante 2003 hasta 2005 estaba inspirado en este programón. La suerte de ambas comedias fueron distintas...

CultoZeta dijo...

Somos especiales seguidores de las obras de Guille, en especial su pasado. No todo lo que ha hecho es bueno, este fue un claro ejemplo de producto realmente MALO que coincide con un periodo de debacl en su carrera donde empieza a perder ese histrionismo que lo caracterizo en sus comienzos (Tolengo, BrigadaZ, Pilotos, De Carne, BañerosII)sin encontrar un rumbo fijo. Le costo ya que hizo films para el olvido. Se reencontro con "Pone a Francella" que es lo que deberia seguir haciendo para transformars en capocomico absoluto, aunque en la actualidad su carrera de actor versatil tambien parece sentirle bien.

Volviendo a "Los Benvenuto" y agradeciendo como siempre el archivo de la promo, el programa intento ser una reversion de familias famosas de la tv y termino siendo un desastre que al ir en vivo acentuaba aun mas todos su defectos. El Gianola gay acosandolo siempre y él entreriendose evitandolo pero a la vez dandole cabida era refrito, muy basico y bochornoso.

CultoZeta dijo...

No queremos dejar afuera del recuerdo al genial Orlando Marconi que esto fue loultimo que hizo en su carrera.

Gonzo dijo...

Orlando marconi era el padre de familia(tio de Guillermo)que falelcio en el tiempo q la comedia estaba en el aire,y por ende su personaje tmb tuvoq fallecer,recuerdo un emotivo capitulo del dia del padre.
Silvana Dilorenzo,estubo la primera temporadamdespues(no se xq)dejo el ciclo,ella era la mujer de Daniel Miglioranza uno de los hijos de la familia,q no vivian alli e iban todos los domingos de visita c sius hijos.Al irse Silvana de la comedia el eprsonaje de Miglioranza siguio pero ya separado de su mujer.

wachiturro dijo...

ehh culto zeta tan desastre era esta comedia??? a mi me gustaba y la miraba todos los domingos con mi familia..aguante los benvenuto!!

Lucas dijo...

Que era el programa LA PANADERIA DE LOS FELIPES? Ni me lo acuerdo, en que canal lo daban?

Anónimo dijo...

actuaban gianola, anita martinez,monica ayos, era parecido con la diferencia que transcurria en una panaderia, no hay mucho mas que agregar

+*Salmacis*+ dijo...

Bueno o malo esto lo mirabamos en casa para darle mas color al domingo xD (?)

Y lo de la panaderia...olvidable.

natalia dijo...

no se escucha nada, no hay audio

JUAN PABLO DORADO dijo...

EXCELENTE PROGRAMA LOS BENVENUTO. LO MEJO QUE HABIA LOS DOMINGOS.-

Anónimo dijo...

Sin dudas el que se comio el programa o sea el mejor era FABIAN con el papel de gay lo hacia muy bien me acuerdo que con Guille no aguantaban y se tentaban entre parlamentos
En cuanto a LOS FELIPE me parece, NO estoy seguro pero me parece que era el msimo autor que LOS BENVENUTTO
NO recuerdo bien pero DE CARNE SOMOS x el 13 NO iba tambien el domingo al mediodia?
salu 2 hernan

eduardo v. dijo...

Lucas, Los Felipe iba por Telefe los Domingos al mediodía, con producción de Diego Estevanez y libros de, supongo, su padre Quique.
Recuerdo que despuñes de La Familia Benvenuto iba Cine para Recordar, que era un ciclo de cine argentino.
¿Y se acuerdan de Lo de Bilardo, aquella serie similar a los Campanelli pero con el DT ese, Ranni y Sabri Rojas? ¿Y Lo de la Esquina, de Canal 7?

Santiago dijo...

No no no, De carne somos iba los martes a las 21, de eso estoy seguro.

mendocino dijo...

Si bien para mi era malísimo y no me gustan ese tipo de humor, hay que reconocer que fue una insignia del lanzamiento de Telefe. No estoy deacuerdo con CultoZeta, en el hecho de que fue un desastre, estuvo como 4 años al aire, quiere decir que no le fue tan mal, y fue lo primero que hizo Francella en Telefe. Luego de esto vino Brigada Cola, en simultaneo con los Benvenuto; luego fue el turno de Un hermano es un hermano (con Javier Portales), Naranja 1/2, Trillizos, Pone a Francella, Casados con Hijos, Tiempo Final.

Pero lo mas llamativo de este programa, que nadie dijo, es que salia en VIVO. Esto provocaba que Guillermo tuviera que improvisar si se olvidaba la letra o se tentara, al hacerlo miraba complicemente a la camara. El domingo los actores ivan bien temprano al canal a ensayar, y arrancaban 2 horas de ficción en vivo y directo, x eso no habian exteriores y solo se iba del bar al patio de la casa, y alguna habitacion mas.
Otro dato de color, Fabian Gianola, ganó el martin fierro como actor de reparto por su papel gay. Llamativo, ya que se estila premiar a lo dramatico, por sobre lo sobreacutado/humoristico/bizarro, aunque era divertido para esa epoca.

Y otra cosa... la cancion de Ignacio Coppani! un clásico de la tele. Es su ultimo aporte a la tele, salvo alguna invitacion a 678 y antes tb lo invitaba cara tanto Mirtha.

CultoZeta dijo...

Que tiene que ver que estuvo 4 años? Bendita TV esta hace 6 y es un desastre, el rating o la conitnuidad no califica la calidad de un programa. Igual es un gusto nuestro, respetamos el de los demas.
Nosotros dijimos que iba en vivo y que eso asentuaba errores que si el programa ya era limitado el vivo lo limitaba aun mas. El recurso de tentarse de la risa es el mas basico y viejo del que se pueda recurrir para hacer reir, es el que te saca de baches e intenta complicidad de contagiar de risa al espectador. Malisimo.

Mochuelo dijo...

La cortina musical era de Lalo Ranni, ¿no?

jorge dijo...

Mira vos Marixa Balli aparecio en la familia benvenuto.

fumador dijo...

Silvia Peyrou... *FAP FAP FAP*

Dm-Mafioso dijo...

El capitulo del dia del padre fue el que Guille se puso a tocar el violín como hacia Marconi cada vez que cerraban el programa?.

Por cierto Marconi aterrizó en los Benvenutto porque tuvo que salir corriendo de córdoba por ciertos desmanejos en la frecuencia de AM que hoy es del ex ministro Jaime.. coff cofff. parece que la yeta al final es ser dueño de LV2 :P

Anónimo dijo...

Yo por esa época vivía en Cba. y conocí el rumor del tema de LV2, si mal no recuerdo. En Córdoba Marconi hacia un programa "Todos con Marconi", por canal doce. Tenía algunos buenos momentos pero en general...

Hugo Chu dijo...

lo q mas me gustaba de ese programa era el "TE QUIEROOOO" de Francella y tbm el papel de gay de Gianola