jueves, 4 de agosto de 2011

Azul televisión

Finalmente llegan al cine Los Pitufos, una de las series animadas más exitosas de los ochentas, que también se mantuvo vigente durante la década siguiente. Estos pequeños personajes azulados arrancaron en 1984, en el horario de las 11.30 por Canal 9 y el suceso se replicó rápidamente álbumes de figuritas, muñecos y la inolvidable y frustrante Fábrica de Pitufos: un juguete que permitía realizar estos personajes con arcilla, pero que en realidad producía unos objetos amorfos sólo comparables con los monstruos de las peores pesadillas infantiles.


Durante los años 90 esta serie creada por Peyo estuvo al aire por Telefe, bajo el título de El show de Los Pitufos:

37 comentarios:

Leandro dijo...

Los pitufos: LOS dibujos animados de mi infancia.
Y eso que eran satanicos. ¿Por eso sere tan pecador?

renacida dijo...

En realidad arrancaron por 1982 en el programa "El club de Anteojito",lo daban como tambien daban"Verano azul.Me acuerdo cuando lo daba11:30 que me levantaba para verlos.Empezaba a ver la señal de ajuste ,hasta veia "Club 700 por temor a ver otro canal y perderme "Los Pitufos"

renacida dijo...

Tenia el casette y posters de ellos

mati dijo...

yo no era muy fanatico de los pitufos, aunque siempre los veia y me causaban gracia, sera q era chico , q se yo. los veia en telefe a la tarde junto a otros dibujos gloriosos como gadget , los supercampeones y batman. q lindos recuerdos ! lastima q hoy a esa hora telefe pasa cada huevada, pero bueno los tiempos cambian, lamentablemente. en cuanto a la peli, parece interesante, solo espero q no sea un bodrio insoportable, pero la voy a ver, a ver q pasa. saludos.

mendocino dijo...

Fanatico de Los Pitufos cuando era chico. Esperando que termine Utlisima con Pato Michio, para que arranquen por Telefe. Ademas de compartir la hora con Gadjet, Los Supercampeones o Batman, tambien lo hicieron con los Power Rangers, y con algun otro mas, pero que ahora no recuerdo. Realmente fueron figura del canal por mucho tiempo, una constante en la grilla como ahora Los Simpsons.

Alejo dijo...

Me encantaban cuando era chico, pero la verdad que vi el trailer de la pelicula y me decepciono, eso de verlos "en la ciudad" no me gusta.
Fueron tan famosos en su momento que Alberto Olmedo tenia un sketch que se llamaba El Pitufo y aparecia disfrazado.

Alejo dijo...

Me encantaban cuando era chico, pero la verdad que vi el trailer de la pelicula y me decepciono, eso de verlos "en la ciudad" no me gusta.
Fueron tan famosos en su momento que Alberto Olmedo tenia un sketch que se llamaba El Pitufo y aparecia disfrazado.

JUAN PABLO DORADO dijo...

YO TENIA EL CASETTE DE LOS PITUFOS. LAS VOCES ERAN SIMILARES A LAS ARDILLITAS DE GINEBRA LLAVE. BILLIKEN TRAIA MUCHO MATERIAL. ESTOS DIBUJOS EMPEZARON COMO PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA SERIE DE JUAN Y GUILLERMO Y NI SIQUIERA HABLABAN, SOLO HACIAN UNOS CHIRRIDOS, PERO SE FUERON HACIENDO FAMOSOS Y JUAN Y GUILLERMO PASARON A SER LOS SECUNDARIOS. OTRA COSA QUE ME ACUERDO ES QUE HABIAN SALIDO JUGUITOS DE LOS PITUFOS. EL EMBASE TENIA FORMA DE PITUFO. YO HASTA HACE POCO TENIA UNO, PERO SE DESTRUYO. UNA LASTIMA. SALUDOS.-

lola dijo...

Cuantoooos recuerdos.A mi me habian comprado un libro con las historietas de los pitufos.Creo que era de Cosmi-k.Alguien se acuerda?

Leandro dijo...

Yo tambien tengo guardada una historieta de los pitufos.
Tambien inspiraron el sketch de Peor es Nada, llamado "Los Putifos".

Emiliano dijo...

Los Pitufos no estuvieron en Telefe durante toda la década del '90: solo estuvieron los primeros años.

Alejo: Además de Olmedo,Ginsburg hacia un sketch en Peor es Nada que se llamaba "Los Putufos". ( la Callejón era pitufina y jorge creo que hacia de papá pitufo).

CultoZeta dijo...

Esta version en cine como tactica comercial se entiende desde el punto que quienes lo veiamos de chicos tenemos 30 o 40 años promedio y ahora tenemos hijos chicos y los llevamos al cine. Hasta ahi bien. Pero de todas maneras, desde que se inventaron que no hubieron mas versiones de estos y las nuevas versiones nunca los vieron; los pibitos no tienen con que ilusionarse o aceptar querer verla pelicula como si con otros personajes retros que a lo largo del tiempo tuvieron sus reversiones y merchandisings dando vueltas.

Laxxxante dijo...

Me encanta Los Pitufos,tengo por ahi la coleccion que edito Atlantida hace algun tiempo,como dicen mas arriba tampoco me gusta "en la ciudad"es como si hicieran peliculas con Asterix o Tintin en la modernidad,se entiende?Recuerdo el personaje de Olmedo pero no el de Guinzburg,si recuerdo Pijitus y Garquimucho jajaja,saludos

Elvis (itante) dijo...

Señores, porque hoy casi no hay dibujitos animados en televisión abierta...??? Será que los mismos quedaron relegados solo al cable..??? Y lo chicos que no tienen cable, que miran cuando toman la leche a las 5 de la tarde, el programa de Rial, cuestión de peso...?
Modificación urgente de la Ley de Medios para que todos los niños del país, tengan sus dibujitos animados a la hora de la leche!!!

Santiago dijo...

¡¡¡¡La fabrica de Pitufos!!!!!!! Que recuerdos, me salian todos muy mal, siempre fui malisimo en actividades practicas!!!
La pelicula parece re trucha, no me da para verla.
Saludos!

Anónimo dijo...

Porque nungun canal de aire cumple con la ley de 3 horas para los pibes, segun la ley tendria que ser 1 hora y media mañana y otro tanto a la tarde, segun MARIOTTO (AFSCA), en una entrevista x TV.
Hay familias que NO tienen cable ya que es impagable.
Ya que siempre van a existir pibes
ellos tambien tienen derechos a ver su espacio infantil y NO en el horario de ahora
AMERICA las 6 mañana (ILUSION PARK)
a las 7 mañana (9), (PAKA-PAKA),o un rato mas tarde x CANAL 13 PANAM, PIÑON FIJO e HIJITUS antes de las 12hs tendria que ser como cuando nosostros eramos "pibes" que volviamos del cole y teniamos dibujitos.
El unico canal que x las tardes pasa espacio infantil es TV PUBLICA (ANIMANIA, y CAJA RODANTE)
Tambien TELEFE con LOS SIMPSON aunuqe este último NO es para "PIBES" sino es un dibujo para adultos x el lenguaje, NO creo que los "pibes" vean INFAMA, VIVIANA, o CUESTION DE PESO
Sugerencia porque TELEFE NO repite Los Pitufos, ahora que vuelven al cine?
salu 2 hernan

eduardo v. dijo...

Elvis(itante) y Hernán: sé que de programación infantil hay poco y nada, pero con la Nueva Ley de Medios se está empezando a recuperar.
A las 9 AM en Telefe ponen Mi Familia Es un Dibujo, que reemplazó a la temporada 2006 de Chiquititas. Y a la hora de la leche (aka 17 hs.), está Justo a Tiempo.
Los findes, Canal 9 pone animés y El Chavo del 8 (este {ultimo también va a las 6 AM diariamente).
Paka Paka y Tateti no sólo llenan el vacío que dejó Magic Kids en cuanto a canales infantiles nacionales, sino que se pueden ver a través de la TDA: PKPK en el canal 22.2 y Tateti en el 22.3.
Con respecto a Los Pitufos, ndaje formaban parte de mi ochentera infancia. Cómo se los extraña.
¿Y se acuerdan del Pitufo Enrique?

PD: Ndaje = también.

Anónimo dijo...

eduardo v. SE RE NOTA que sos kirchnerista de primera hora. Eso de nombrar "al pie de la letra" cada uno de los canales infantiles k, mas las mayusculas para referirte a LA NUEVA LEY DE MEDIOS!! PFFFFF

+*Salmacis*+ dijo...

ya empezamos otra vez ._.

Con lo de los horarios mi simple opinion es q deberian haber mas programas para chicos a las 17 o 18 hrs q es la hr en q estan todos en la casa despabilados (xD) porque a la mañana algunos duermen, otros lo miran, y otros estan en el colegio. Es una cuestion de acomodamiento de horarios no de contenido con respecto a infantil porq haber hay programas pero la hora falla...creo yo!. Ademas ver pendejas chuponeandose con un chabon por un viaje a bariloche no lo veo infantil y entretenido q digamos digo de pronto me parece xD
aunq haya una ley de medios es un tema de los canales de aire acomodarse, y eso lo veo como un proceso q va a tomar un tiempito :(

con respecto al tema de los pitufos, yo los miraba en los 90's en canal 8 de mardel (q lo repetia de TLF) y aunq ya se decian q era diabolico no le daba ni bola a eso, yo era feliz viendolos...muy bizarro todo xD

y el inspector gadget tb!!!! incluso hoy en dia lo tengo presente cuando digo "voy a comprar un paqt de inpectores gayets" (por las galletitas) xP

Graxxx por este recuerdo Resiste!

MOSSBERG dijo...

Los canales tanto de aire como de cable en su mayoria se la pasan dando novelitas para pibes y los pocos dibujos animados son malos, o sea se calientan poco y nada. En cambio Cartoon Network por la tarde pasan Tom & Jerry, que a pesar de tener mas de 70 años siguen divirtiendo. Lo que resulta una lastima que haya cambiado para mal es el canal Boomerang, que de pasar hace 10 años los dibujos viejos, incluyendo a los pitufos, pasaron a dar novelitas, reality show y recitales para la pendejada. La misma empresa puso despues otro canal que no me acuerdo como se llama, que pasa los dibujos viejos. Finalmente y con respecto a paKa paKa, tanto el canal en si como el programa que pasa canal 9, son una basura. tendria que llamarse KK KK. saludos y fufu y chucu chucu chucu!!! pd: soy pitufo pero no bolufo.

MOSSBERG dijo...

Los canales tanto de aire como de cable en su mayoria se la pasan dando novelitas para pibes y los pocos dibujos animados son malos, o sea se calientan poco y nada. En cambio Cartoon Network por la tarde pasan Tom & Jerry, que a pesar de tener mas de 70 años siguen divirtiendo. Lo que resulta una lastima que haya cambiado para mal es el canal Boomerang, que de pasar hace 10 años los dibujos viejos, incluyendo a los pitufos, pasaron a dar novelitas, reality show y recitales para la pendejada. La misma empresa puso despues otro canal que no me acuerdo como se llama, que pasa los dibujos viejos. Finalmente y con respecto a paKa paKa, tanto el canal en si como el programa que pasa canal 9, son una basura. tendria que llamarse KK KK. saludos y fufu y chucu chucu chucu!!! pd: soy pitufo pero no bolufo.

+*Salmacis*+ dijo...

yo no entiendo como hay chicos q miran panam pero lo ven se ve....uno cuando es chico no c fija mucho en esas cosas, gusta o no gusta nosotros como adultos no deberiamos tampoco decidir tanto sobre q quieren ver los chicos, sino averiguar q les interesa a ellos.
un mix de viejito y nuevito no estaria mal...para todos los gustos :)

pd: Los pitufos en 3D una bossssta!, ni mamada me gasto la guita en el cine, me quedan los recuerdos :3

Gonzo dijo...

laralalalalalaralalala
Nunka me los perdia,me encnataban

Los Pitufos llegaron a telefe en 1989(en ese entonces Canal 11)en un programa especial del Dia del niño que condujo Lubi el muñeco de Flavia y los daban los domingos,cuando paso a ser telefe,pasaron a frecuencia diaria.

En el 2007 los volvieron a pasar los domingos a las 9.00 am,pero duraron poco tiempo.
me acuerdo que aunke ya tenia 23 años y salia los sabados a la noche,igual me levantaba a verlos!

eduardo v. dijo...

Gonzo, el especial del Día del Niño con Lubi era de Super Cine Infantil (etapa COnce, o sea administración Don Niembra), con la participación del "hombre invisible".
Y ahora que me acuerdo, Cartoon Network también ponía Los Pitufos.
Mossberg, ese canal que pasa animés viejos pero buenos (especialmente los de HB) es Tooncast, canal 208 de Cablevisión Digital, 209 de Telecentro Digital y 309 de Telered Digital.

Anónimo dijo...

En córodba a los Pitufos los pasaron originlamente en 1984 (lo recuerdo con claridad porque en ese año fui al jardín de infantes); tal cuals eñalaron más arriba, además del dibujito en TV estaban las revistas de historietas, los libritos para pintar, y toda clase de productos con ellos (tuve hasta calzonzillos de los pitufos, jaja!). Salió también un "cassette" con canciones de navidad (aún lo conservo).
Cómo extraño esas épocas !

pd: No me gustó el trailer de la peli nueva para nada.

Elvis (itante) dijo...

La programación infantil a la mañana, me parece más de relleno que otra cosa. Por eso a la tarde ya no hay programas de ese tipo, porque en una televisión tan competitiva como la de hoy en día, a la 5 de la tarde ya se está peleando por el bendito minuto a minuto que me parece la peor aberración de todos los inventos de la TV...
Que vuelvan los dibujitos a la tarde!!! Y que al mediodía Canal 13 pase "Los tres chiflados y Pepe Biondi...!!!

Gonzo dijo...

uy si Eduardo,es verdad,,,me acuerdoq lo conducia Lubic una de las bailarinas de flavia (Juliana??)
Gracias x refrescarme mas la memoria!

natalia dijo...

como me gustaban los pitufos

natalia dijo...

como me gustaban los pitufos

Potencia Motor dijo...

Yo lo recuerdo mas en el viejo Canal 9 de Don Alejandro. Tuve los vasos de Pepsi, que me costaron a mi y a mi vieja encontrarlos. Pero se me rompieron todos!
Si, dicen que cada Pitufo evocaba a cada pecado capital, o algo x el estilo y Gargamel era el cura o la imagen de la iglesia. La verdad que Peyo, al inventar estos personajes, en que se habra inspirado realmente?

Santiago dijo...

Potencia, yo tambien tuve los vasos de Pepsi de Los Pitufos. Tambien tuve los de Brigada A, los de La Pantera Rosa... un bazar entero. Ahora no me quedo ni uno.
Saludos!

Vul Morcilla dijo...

LA FÁBRICA DE LOS PITUFOS: ¡El gran fiasco!

Si habré intentado fabricar esos pitufines que te vendían en el packaging; al final uno se frustraba porque salían -como apunta muy bien el post- unas deidades monstruosas al mejor estilo Lovecraft, y yo terminaba revoleando todo a la basura.

¡Gracias por el recuerdo, Resiste!

Vul

Mochuelo dijo...

Yo era terriblemente fanático de los Pitufos. A mis seis años perdí el librito que me regalaron con la explicación de todos los personajes... ¡Cómo lloré, la puta madre! Todavía lo estoy buscando, todavía sueño con encontrarlo. Y eso que los Pitufos eran satánicos, antisemitas, racistas, machistas, homófobos, etc... Por algo salí medio trastornado...

lola dijo...

Yo tambien tenia el vaso de los pitufos!!!Me los gané en un sorteo del colegio

Contrataciones de Artistas dijo...

Quiero esa fabrica de pitufos!!! Esa si que era 3d, me acuerdo que tenia los muñequitos de chico!

Alan dijo...

No se qué me pasa. Yo también vi Los Pitufos cuando era chico, y tenía los muñequitos que supieron venir en el huevo Kinder a fines de los 90, tenía un jueguito de Sega de ellos... y a pesar de eso, sin embargo, tengo ganas de ir a ver esa película y ni siquiera quiro usar la excusa de ir con un primito, sino bancármela e ir a verla solito... estoy mal de la cabeza, o las corporaciones me lavaron el cerebro?

eduardo v. dijo...

El álbum musical de Los Pitufos tenía su spot (gracias Las Imágenes Retro):

http://www.youtube.com/watch?v=wdFzWcA7xQ0

Está entre el LP de Piero intitulado Qué Generosa Sos mi Tierra y Minifusor.