lunes, 30 de mayo de 2011

El almuerzo se enfrió

Hace 20 años se producía el pase de Almorzando con Mirtha Legrand, de ATC -donde había regresado luego de varios años sin pantalla- a Canal 9. La señora de los eternos almuerzos había logrado alborotar los mediodías y Alejandro Romay no tardó en tomar la decisión de llevarla a su canal.
En junio del 91 Elba y Elvira sudaron la gota gorda, teniendo que desarmar un viernes la mesa de Figueroa Alcorta y debiendo dejar impecable otra en los estudios de Bernardo de Yrigoyen ese mismo lunes, lugar donde permaneció hasta que los nuevos dueños australianos que se hicieron cargo de la emisora a fines de los 90 no renovaron el contrato ("Así no se trata a una estrella", reclamó la señora en aquel momento).



Veinte años después, tras haber transportado su mesa por Canal 7 y América, con números bajísimos de audiencia en los últimos años, rodeada de conflictos políticos y personales, Mirtha Legrand enfrenta su primer año sin pantalla.

10 comentarios:

Gonzo dijo...

jajaj Marilina Ross??
Pensar q el año pasado dijo que preferiria morisrse de hambre antes de ir a comer a lo de Mirtha

Emiliano dijo...

Pero este año estuvo en el aire durante el verano,ademàs hubo temporadas que comenzò a mitad de año. Desde que volviò en 1990 el ùnico año concreto que no estuvo fue en el 2002 ( aunque hizo una participaciòn en Son amores muy recordada).

Este año,no iban a competir la chona en el 9 y Mirtha, en que quedo el regreso de la chona ?

Leandro dijo...

¿Cual sera el confuso episodio de Marilina Ross? ¿Se indigesto con TORTA?
La polemica interna de la UCeDe. Hoy no existe...
Lo de Lorenzo Pepe y Duhalde podria ser una notica de hoy, aunque me parece que Pepe mendiga las migajas del kirchnerismo.
Maria Concepcion Cesar, sigue siendo modernisima abuela gracias a las cirugias.

mendocino dijo...

Buena perlita Resiste!
En ese entonces los rating de Mirtha dejaban muy conformes a Canal 9. Entre 10 y 15.
Me parece algo "injusto" por llamarlo de alguna manera, decir que se fue con rating bajisimo. Se fue con mas 6 ese dia. Y el promedio obvio que es menor, pero no fue muy distinto a lo que hacen los programs de actualidad en la primera tarde. Rial, Canosa, por nombrar algun programa en vivo, no hacen mucho mas. Estaba dentro de los promedios de frio canal America. Y despues de 42 años al aire en forma diaria, y la campaña en contra que tiene, suena algo lógico tambien la perdida de publico en su programa.
Pero sigue siendo atracción del periodismo, sigue siendo de las personas mas buscada por fotografos y analizada por panelistas.
Volverá??... supongo que no

Anónimo dijo...

para RESISTE ARCHIVO, sabes el rating que hacia MIRTHA en ATC?, digo para que se la lleve ROMAY a su canal deberia medir bien en ATC
Lejos el mejor almuerzo que recuerdo fue el de los MIDACHI, RIKI MARAVILLA
ke entrada triunfal digo MIGUEL , x la caida que hizo el bailantero, ASCHIRA y TUSAM
Y el año anterior habia ido el PETISO GUINZBUR
Dicho sea de paso en YOUTUBE esta ese almuerzo,digo si alguno de los lectores le gustaria volver a ver ese "antologico" almuerzo
SALU 2 HERNAN

Mauro dijo...

En el 2002 tanto Mirtha como Susana no estuvieron en el aire. Recuerdo que en la entrega de los Martín Fierro transmitida por Canal 7 (conducida por Gustavo Lutheral y María Belén Aramburu) recibieron premios y en sus discursos despotricaron contra el estado de la televisión, en pleno auge de Zap y los mediáticos.
Saludos.

Santiago dijo...

jaja, pense en lo mismo, en el 91 fue a la mesa para hablar del escandalo en Tucuman y el año pasado se armo escandalo cuando no fue a la mesa.
Saludos!

Mochuelo dijo...

Muy buenos comentarios, Leandro. Me cagué de la risa.

Laxxxante dijo...

De acuerdo a este video Almorzando...estuvo tambien los domingos(supongo que una repeticion)en que año fue eso?

Y Dale Lita?Que era eso y en que año fue?

http://www.youtube.com/watch?v=fWHWR3YAgvM

Mauro dijo...

Laxxante:
"Dale Lita" fue uno de los últimos programas que la presidenta de la Liga de Amas de Casa (lease Lita De Lazzari) hizo en ATC, por 1997. Antes se había llamado "33 millones de consumidores" e iba de lunes a viernes a la mañana.
En http://www.lanacion.com.ar/81516-atc-hace-escuela-en-la-pantalla hay una breve descripción del envío:
"El programa dura veinte minutos y buena parte del mismo está dedicado a un talk-show donde un panel de consumidoras le preguntan a distintos invitados características relacionadas con el consumo..."
Saludos.