jueves, 26 de mayo de 2011

United States of Juana

La cosa había empezado tímidamente en La noticia rebelde, en donde asomaban unas creaciones extrañísimas. Continuó en El mundo de Antonio Gasalla, con personajes que en creatividad estaban a la altura de los del dueño del programa. Así fue que 1991 se hizo de su show propio: Juana y sus hermanas, los jueves a las 21 por Canal 13. En un principio los libros eran bastante flojos y el ciclo parecía no encontrar su rumbo. Pero de a poco, estas hermanas que incluían a una cajera de supermercado chino, una adolescente judía, una tenista rudimentaria o una maquilladora verborrágica fueron convirtiéndose en un programa de culto.



Una vez concluído el ciclo -que duró dos temporadas- la actriz se negó y renegó volver a hacer sus personajes. Su carrera se orientó exclusivamente a la música y si uno vuelve a ver hoy segmentos de su programa, puede descubrir que esa pasión por la música ya estaba presente allí:

10 comentarios:

Leandro dijo...

Tipica presentacion del 13 de los 90, simil "collage". Casis todos sus programas tenian presentaciones de ese tipo.
El programa estaba bueno. Recuerdo que en su momento se dijo que a lo mejor, todavia estaba un poco "verde" para independizarse de Gasalla.
Pero como se extrañan programas asi, hoy en dia...

Leandro dijo...

United States of Tara, una serie con buena critica pero que aun no vi...

Vul Morcilla dijo...

La verdad que una alegría que hayas recuperado a este genial programa de Juana Molina; una verdadera gema de nuestra incipiente televisión noventosa.

Su talento humorístico-musical ha sido difícilmente igualado. Amaba su programa, poseía (en aquel momento y todavía, viéndolo ahora) una frescura extraña para la época.

Fue una verdadera capocómica, término tan mal-usado en estos tiempos, en los cuales ya casi no hay programas dedicados al humor.

Se la llevó (o la sedujo) la música, pero su impronta persiste. Una artista, sin importar el género o el formato en la cual se la desee encasillar.

Gracias, nuevamente, por tu trabajo de mantener y recuperar la memoria colectiva audiovisual argentina.

Vul

JUAN PABLO DORADO dijo...

SON IMAGENES DE LA PREHISTORIA DEL CANAL 13. CUANDO TODAVIA TENIA PROGRAMAS BUENOS PARA OFRECER AL IGUAL QUE EL TELEFE DE ENTONCES.-

Santiago dijo...

Grosa Juana, me encantaba! Entiendo que ella se haya revirado y nunca haya querido hacer mas television, pero no entiendo porque nunca mas repitieron los programas de ella aunque sea en Volver, si no hay quien no se acuerde de sus geniales personajes.
Saludos!

Gonzo dijo...

EXCELENTEEEEE
me acuerdoq la 2da temporada paso al domingo,puede ser???

alee dijo...

Mucho halago, mucho halago...pero cuando volvieron a poner los programas hace un par de años al aire...nadie lo vió y lo sacaron a las 2 semanas...

capaz es un poco anacrónico.
Incluso con algo mas reciente...
si te pones a ver Okupas hoy, te pegas un tiro en el medio de la cara.

Gonzo dijo...

Si es verdad lo repitieron en el verano del 2000 los sabados a las 20

Laxante para Noelia dijo...

Excelente Resiste!!!!!!era muy bueno este programa,nunca me lo perdia...que bueno volver a ver la intro...

molokoid dijo...

Yo las vi las repeticiones!!!! Soy adicto a Juana y sus hermanas!