jueves, 10 de marzo de 2011

Rosa... de lejos

A principio de los 90 Telefe logró afianzar el horario de las 13 con telenovelas que lograron altísimos ratings. Primero fue Señora y a en su reemplazo La dama de rosa, protagonizada por Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, que tenía como cortina el tema de Franco de Vita Sólo importas tu, prácticamente un himno de la balada romántica latina.



Seguramente muchos se preguntarán qué fue de la vida de Jeannette Rodríguez. Resulta que luego de varios años de ausencia hizo su regreso triunfal el año pasado, con un cameo en la película Miss Tacuarembó, protagonizada por Natalia Oreiro.

Seguramente muchos se preguntarán a qué se debe esta aparición en esa película. Resulta que el personaje interpretado por Oreiro -que transcurre en parte durante los años ochenta- era fanática siendo gurisa de la telenovela Cristal (el mayor éxito en la carrera de Jeannette). Ya de adulta, deprimida, cansada de fracasar y a punto de tirar la toalla, Natalia recibe una visita inesperada: la mismísima Jeannette versión 2010:

Seguramente muchos se preguntarán cómo queda el personaje de Natalia luego de semenajante aparición. Imagínenselo.

9 comentarios:

Gus dijo...

Jeanette fue a mi criterio una de las peores actrices que ha dado la querida tierra venezolana. El éxito de las telenovelas de Delia Fiallo se debe en gran parte a los buenos argumentos y al resto de los actores que por lo general tienen buenas actuaciones.
Luego de la Dama de Rosa Jeannette hizo una versión de Pobre Diabla, con Osvaldo Laport, y recordemos Amandote 1 y aquí una particularidad. En Pobre Diabla actúa junto a Carolina López, quien fuera la protagonista de Amandote 2 y a mi criterio, mejor actriz que Jeannette.
También por aquellos años, se dice que Rodríguez fue tenida en cuenta para hacer La Extraña Dama pero que el papel se lo ofrecieron a Luisa Kuliok. Enterada de esto, algunos comentan que se encargó de denigrar dicha novela, una vez que tuvo éxito.

Gonzo dijo...

Si,recuerdo la Dama de rosa por Telefe,es mas una vez que termino esta, repusieron Cristal,tambien con muchisimooo exito,incluso mas q la primera vez q la habian dado!,y luego de Cristal,aprovechando el boom Carlos Mata,dieron Las dos Dianas, que Carlos protagonizaba con Nohely Arteaga y Lupita Ferrer.
Si bien mucha gente no recuerda esta telenovela,pero para moi fue uan d elas mejores que dieron,ya que rompia con el esquema de la clasica historia de amor,y era muy dinamica y atrapante,y despues de Las dos Dianas dieron El Desprecio,con Maricarmen Regueiro(aprovechando tmb su auge en nuestro pais x la telenovela Princesa).
recuerdo mucho esas epocas ya q volvia del cole y mi vieja se las miraba todassssssss!

Es verdad que a Janette le habian ofrecido ser La extraña dama,pero no llegaron a un acuerdo.
Años despues protagonizo en Argentina la telenovela Micaela,un fracaso rotundo que termino con problemas entre la actriz con la produccion e incluso con el protagonista Jorge Martinez.

Mendocino dijo...

Cómo hubiese cambiado la historia si La extraña dama no la hubiera hecho Luisa K. Quizá tampoco hubiera hecho entonces Cosecharas tu siembra, Mas alla del horizonte y Con alma de tango, novelas que le ofrecieron por todo el exito que cosecho en Italia por éstas novelas, ya que el gran inversor era Sergio Berlusconi.
Cristal, es la version original de El privilegio de amar, que tambien tuvo mucho exito en telefe, pese a que era una remake.
Y El Desprecio, puede ser que sea esa novela donde Maricarmen "desaparecida" Reguerios usaba unos lentes de marcos negros muy gruesos, y protagonizaba junto a Franco Caballero? La ultima vez que la vi fue en una participacion de varios capitulos en Milady.

Gonzo dijo...

Si Mendocino ,era esa telenovela,donde Maricarmen "desaparecida "Regueiro hacia el personaje de la feita Clara Ines.
Es verad lo ultimo q supimos de ella fue cundo en 1998 regreso a la ARgentina para participar en Milady.
La onda era como ella con Corrado habia protagonizado princesa,Lecouna e pidio q participe en esta novela que s etrataba acerca de una princesa verdadera y donde se reencontraria con Corrado y hacer un guiño a lo q fue akele xito.pero no funciono ya q ni la participacion de Maricarmen pudo levantar esa tira!

Mochuelo dijo...

El peinado de Jeanette Rodriguez está hecho con una budinera. ¡Q hdp!

Santiago dijo...

Cuando la Jeanette vino a grabar Micaela, se re peleo con Jorge Martinez, y el salio a decir que ella era la persona mas insoportable del mundo y que jamas volveria a trabajar con alguien asi. Y eso que ella ya no tenia el "peinado budinera".
Saludos!

Anónimo dijo...

HOla soy ANalia de Tucuman.Aqui en mi provincia. se pudieron ver Cristal y La dama de rosa al mismo tiempo en 1988 (creo que competian en horario)una en cada uno de los dos canales de aire que tenemos ... en 1990 vimos AMANDOTE 1 (q esta an pantalla ahora en el canal Volver) los otros dias mientras la veia me acordaba de jeanett rodriguez .
UNA ANECDOTA cuando yo tenia 10 años daban AMMANDOTE a las 10 de la nche jajajaj era una novela "prohibida" me imagino por las torridas escenas jajaj y las minas en bikinis Besos.

mendocino dijo...

A mi juicio Amandote era muy mala (su secuela, como no podia ser de otra manera, peor) pero hay que reconocerle que fue un exito y que tenia un gran elenco. Al margen de Arnaldo André (galan del momento), Lupita Ferrer, J Ignacio Machado, Maria Concepcion Cesar, Tincho Zabala, Ana Maria Campoy, Gabriel Corrado (cuak), Ivo Kutzarida (cuak, cuak), y varios mas...

Anónimo dijo...

que cachetona la Jeanette Rodriguez, pero pego en su tiempo.