miércoles, 9 de febrero de 2011

La canción también pega

Un jingle, cuando clásico, se te queda pegado en la memoria y tal es el caso de este himno-ritual de La Gotita de Póxipol, producto que en casi 30 años no ha modificado su pack ni su insufrible pomo, que luego de una sola aplicación, indefectiblemente obtura su pico y vuelve inutilizable el resto del producto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo otras publicidades anteriores de Poxipol, en la que el single decía "Chachán, chachán, se arregla con Poxipol". Inclusive también otra anterior animada de La Gotita, en la que los indios hacían su debut con un mini sketch.

Anónimo dijo...

La mas famosa de Poxipol era una que hacian una mudanza y rompian toda la casa. Creo que era en blanco y negro, buenisima.
Alejo

Salmacis dijo...

Lo q la gotita pega nada nada lo despega...jejeje si habremos cantado eso en momentos alpedistas de chicos! :P

Y la verdad q hace bien en llamarse la gotita porq justamente es lo q dura xD

Alan dijo...

y que yo sepa siguieron haciendo publis con el mismo concepto hasta hace poco, siempre con el mismo jingle, pero modernizando los dibujos, como ese en el que el cacique juega al golf (se habra hecho en la epoca de menem?) y rompe una vasija...
Hace unos años la gente de akapol (fabricantes de la gotita) hicieron una campaña similar para otro producto de ellos, "el pulpito" que no se si todavia lo hacen...
Lo que siempre me llamo la atencion de todos esos productos (la gotita, poxipol, poxitas, etc) era que en sus envases no decia la direccion de la fabrica donde se lo hacia...
El tipo que hace la voz del cacique es el mismo que hizo las voces de Neurus, Larguirucho, el Comisario, Goldsilver y muchos otros personajes, como los mosquitos del raid...

Mochuelo dijo...

Quién que la usó de chico no se cagó de miedo al pensar que al pegarse los dedos estaría el resto de su vida así... Toda la vida con dedos de gestito de idea (bueno, a mí me pasó más de una vez).

Anónimo dijo...

gestito de idea xDDDDDDD ke "bobolico" jajaajajasjasasaksaskja

Diego dijo...

Un dato curioso: "La gotita", cuando fue lanzada al mercado, se llamaba "Poximil". Pero fue tal el éxito de ese contagioso jingle compuesto por Roberto Sciammarella, que todos pedían Poximil como La gotita.
En lagotita.com.ar pueden ver el último aviso que hicieron con la voz del gran Pelusa Suero (debe ser de un par de años atras nomás).

Y un dato curioso del dato curioso: se me ocurrió buscar la palabra "poximil" en Google y apareció que fue marca registrada de Akapol desde 1980 hasta 1992 (ya era medio al cuete mantener una marca que no se usaba). Hoy la marca poximil está a la venta al respetable precio de... 159 dólares.
Aquí está la prueba:
http://www.trademarkia.com/poximil-73274470.html

Para la altura que apareció Poximil ya estaban desembarcando en Argentina el Loctite, el Three-Bond (donde aparecía en un aviso uno con cara de loco gritando "Three-bond las pega todas! Three-bond las pega todaaaasss!") y unas cuantas marcas secundarias. Acá en México el equivalente a La Gotita es la Kola-Loka, la versión mexicana del Krazy Glue yanqui. Y desde que se tiene memoria han usado como pseudo logo a un obrero pegando su casco en una estructura de un edificio.

Este aviso es del Krazy Glue:
http://www.youtube.com/watch?v=yVNtSjONdSw
Y este es de Kola Loka en México:
http://www.youtube.com/watch?v=9gENV5h6p1k

Y me queda una leve duda: quien era el locutor que decía "Poxipol presenta"? Era un clásico de los avisos de Poxipol. Me acuerdo que ese dibujito del principio era un humano, pero a principios de los 70, mas o menos.

eduardo dijo...

Diego Cruz, encontré un comercial de Loctite de 1982. Está en este compilado:

http://www.youtube.com/watch?v=pQUFEvnhj64

El spot aparece ubicado entre Chiclets y Manteca Sancor.

JUAN PABLO DORADO dijo...

EL LOCUTOR DE LA GOTITA COMO DE OTROS PRODUCTOS DE POXIPOL ERA RICARDO JURADO. EL QUE HACE LAS VOCES DE LOS PERSONAJES ES PELUSA SUERO. HAY UNA PUBLICIDAD MAS NUEVA DE LA GOTITA EN LA QUE LOS INDIOS STAN HECHOS EN 3D.-

Diego dijo...

Gracias Eduardo por el dato! En ese compilado (dividido en tres partes grabadas de Canal 11) hay verdaderas gemas de los '80!

SantaCrisel dijo...

Bueno, como comenzaron las clases y si faltaba algo para la mochila justo aca encontre la vieja publicidad del integrante menor de la familia Poxipol, no es la primera-primera del año '83 en la cual aparece el famoso barrilete sino una posterior de 1986:

http://www.youtube.com/watch?v=Lye7haAS_mk


Saludos!

Leandro dijo...

Boligoma ¿Sigue siendo de poxipol?
¡¡¡El jeringoso (o jeringozo)!!! Una lengua mas muerta que el esperanto.

Potencia Motor dijo...

"Poxipol presenta" y el obrero golpeando esa especie de plato es un dibujo que quedo marcado por mas de 30 años en mi mente... Luego de tantos años lo volvi a ver!!! Buenisimo!!!

Estaria genial que alguien encuentre las publis de Fernet Branca con los muñecos de plastilina que deben ser de 1978/1982

Gracias Resiste!