miércoles, 12 de enero de 2011

V de Volver

(Ojo, este texto es spoiler)
El año pasado se estrenó la nueva versión de la sublime V Invasión Extraterreste, y si bien no la rompió, había cosas que estaban bastante bien. Pero para la segunda temporada, que acaba de estrenarse en EE.UU., los productores pusieron los pies en la tierra y han hecho regresar a la madre de todos los lagartos: señoras y señores, Jane Badler. Y su entrada no pudo haber sido más truinfal: Anna (la nueva líder) desciende a una zona ¿subterránea? de la nave nodriza. De pronto, corriendo un telón de algo parecido a lo que en la tierra conocemos como "tela de araña", apoyando luego unos exclusivos tacones rojos, y con una luz que lentamente descubre su rostro, los ochenta hacen su aparición con una de las villanas más recordadas de la década. Un simple "Hello, Mother", alcanza como preludio para una reaparición que estuvimos esperando por más de 20 año. Las imágenes ¡ya!



Plus: Promo de la emisión original de la serie por Canal 13, en 1985:


Plus II: Desde el próximo lunes, de lunes a viernes, la serie V completa por TCM.

29 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

UHHHH a preparar la video casetera se ha dicho

Anónimo dijo...

Parafraseando al tango, la veo tan vieja que doy vuelta la cara y me pongo a llorar...

Ariel Cepeda dijo...

Mi amor, te presento a tu suegra.....
AAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!
que le pasooooooooo???
si, ya se, 27 años le pasaron.

DGrabar dijo...

Qué rebuscada la promo de canal 13 para explicar que la serie V no es la miniserie V.

Phil Ochs Entero dijo...

La puta, yo no pude dormir del cagazo al ver ese bebé mutante y su lengua bífida!!!

Ignacio de Houston dijo...

tal cual como dice BKS! La promo del 13 es super compleja!
Que año el '85! Yo estaba ebn 6to grado yendo a bailes infantiles con musica de Miguel Mateos, Soda y Virus. La serie "V" era el tema de cada jueves. es mas, hasta llegamos a tener nuestra version de polvo rojo y verde triturando tizas! A los que viven en USA, "V" esta disponible en "streaming" por netflix.com
Saludos desde Houston, TX,

SantaCrisel dijo...

Bueno, chicos menores de 20 años les comento que el maniqui momificado que aparece al final con 20 cirugias menos era la sexy y malvada Diana que comia ratones. Todo un tema va a ser cuando se saque la mascara humana, cual de todas? abajo de tanto plastico y botox estara perdida la lagarta. Ahora en serio, de la nueva version de V pude ver los primeros capitulos y no me gusto para nada, ahora la inclusion de Jane Badler imagino que debe ser con un nuevo personaje o una nueva Diana, porque sino los autores estarian cometiendo un error y la remake se convertiria en una especie de continuacion de la serie de los 80's, es decir se estaria hablando que ya hubo una invasion lagarto anterior en la historia de la nueva serie. Si vemos en la primera temporada nada se dijo de eso y la llegada de los visitantes en los primeros episodios fue todo sorpresa y enigma tal cual sucedio en la miniseria original.
Igualmente esta bien el guiño que hacen para los retromaniacos, como tambien la participacion de David Hasselhoff en la nueva version del Auto Fantastico, pero ojo!! que Volver al futuro se venda como "estreno" nuevamente en cines y que hagan una remake de Footloose, me parece que ya estan bastardeando bastante con el pasado emotivo.

Saludos!

PD: Hollywood buscate un laburo decente.

obras dijo...

Qué significa que el texto es "spoiler"? Perdón por la ignorancia.

Resiste Un Archivo dijo...

SantaCrisel: no creo que el personaje de Diana sea una continuidad, me suena más a un guiño para retro-fanáticos.

Obras: "spoiler" es un aviso preventivo para quienes no vieron este nuevo capítulo de la serie, porque se cuentan detalles del argumento.

obras dijo...

Ahh genial. Gracias!

CultoZeta dijo...

Terrible la promo de canal 13, esa locucion dramatica que le pusieron, sin dudas un gran rescate.

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

Disculpen, pero para mi la veterana que hacia de Diana sigue estando buena.

Jose Maria

JUAN PABLO DORADO dijo...

ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA LA MUSICA DE LA PUBLICIDAD DE CANAL 13? CUANDO ERA CHICO Y LA PASABAN DE NOCHE, LA ESCUCHABA Y ME DABA UN CUIQUI DE AQUELLOS, COMO LA MUSICA QUE PONIA TELEDOS CUANDO MURIO OLMEDO. RESISTE DISCULPAME POR INSISTIR TENES LA PUBLICIDAD DE FERIMAR DE MAR DEL PLATA QUE DABAN EN LOS 80? Y LAS PRESENTACIONES DE CANAL 8 DE MAR DEL PLATA, EN LAS QUE HABLABA EL LOCUTOR DE LA AVENTURA DEL HOMBRE Y QUE DABA A CONOCER LAS REPETIDORAS DE ESE CANAL? SALUDOS.-

Unknown dijo...

Si volvio Diana yo la volvi a ver completa en Series Yonquis (se puede poner resiste) y no hay mala mas mala que Diana, lastima que el tiempo se le cayo encima

Leandro dijo...

Creo que es un guiño, asi como en la remake de Battlestar Galactica, reaparecio uno de los actores de la vieja serie pero como un nuevo personaje, o en una de las nuevas peliculas de Hulk, aparece Lou Ferrigno (el viejo Hulk) en un breve "cameo".

Mochuelo dijo...

Qué raro que no te tuteen en las promos. "Ya sabe", "El próximo miércoles estará viendo...", "En estos personajes que usted aprendió a admirar..:". ¡Eso era respeto, carajo!

Además dice "está llegando a Buenos Aires". ¿En 1985 no llegaba Canal 13 a Campana, a Arrecifes, a Ingeniero White???

Mochuelo dijo...

Qué raro que no te tuteen en las promos. "Ya sabe", "El próximo miércoles estará viendo...", "En estos personajes que usted aprendió a admirar..:". ¡Eso era respeto, carajo!

Además dice "está llegando a Buenos Aires". ¿En 1985 no llegaba Canal 13 a Campana, a Arrecifes, a Ingeniero White???

eduardo dijo...

Mochuelo dixit:
Además dice "está llegando a Buenos Aires". ¿En 1985 no llegaba Canal 13 a Campana, a Arrecifes, a Ingeniero White???

De hecho el área de cobertura primaria del Trece, así como los otros cuatro canales que ya todos conocemos, es básicamente el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran La Plata y aledaños, en un radio de aprox. 100 Km. Vale decir que V, Invasión Extraterrestre también se vio en el interior. Por ejemplo en Córdoba o Rosario.
Me imagino el locutor del Canal 3 de la Chicago del subdesarrollo diciendo "Está llegando a Rosario la serie V, inspirada en estas imágenes...". Y en el Canal 12 de la Docta se escucharía lo siguiente: "Está llegando a Córdoba la serie V..."
Para Juan Pablo Dorado: gracias por el dato pero amplío un poco: Ernesto Frith también trabajó para el Canal 8 marplatense, por aquel entonces perteneciente al empresario Alberto Gonzalez, ex dueño de Cocoyoc, la Sunset de Don Torcuato Este.

Leandro dijo...

En realidad, si bien no recuerdo mucho, me parece que las publicidades del interior eran "mas originales". Luego con el satelite se empezo a utilizar los promogramas de los canales de buenos aires y el locutor del interior solo debia decir "por el 3" o "por el 12".
Esto se dio mas en telefe, en cuya señal satelital, luego del cierre de transmision, podian verse todas las publicidades de corrido, seguramente para que sean grabadas por los canales del interior.

eduardo dijo...

Así es, Leandro. Tanto en Telefe como en El Trece, pero a través de sus señales satelitales, se veían de madrugada los promogramas "en limpio" para que los canales del interior los graben. Me acuerdo que en 1997/98 VCC ponía Motorplus al finalizar Telefe, y una madrugada de Febero de 1998 vi una de esas "tandas fantasma", por ejemplo un promograma de Verano del 98 "en limpio".
Actualmente en Telefe Cables ponen la viñeta de continuidad en loop, y en El Trece Satelital, espacios pagos o dark time (ej: Sumá Miles de Pesos con Ivanna Palliotti, Hugo Lamonica, Tevecompras et al).
En Brasil pasa algo parecido: en las señales satelitales de Globo, Record y otras también hacían eso. Diego Cruz hablaba de esas "tandas fantasma" en el SBT. Vi algo de eso en Manchete (hoy RedeTV!) allá por el 94. Y en Record también ponen eso (incluso en la señal digital supongo, en el canal 18 de UHF en São Paulo, y creo que tipo 02:30 se apaga el transmisor del canal 7 paulistano).

eduardo dijo...

Corrijo: el canal 18 UHF en SP es la señal digital de Rede Globo. Record digital está en el 20.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Siiii, Eduardo! Como olvidar esas tandas fantasma de los canales brasileños al cerrar sus transmisiones... Me parece que las pasaban para que las repetidoras de esas cadenas graben todos los avances del día. Te pasaban de un avance 3 versiones: mañana, este lunes (o el día que le toque) y hoy, con sus respectivos copetes indicando qué cosa es tal.
Y yendo al tema del histórico avance del 13 sobre la continuación de la miniserie que, gracias a su audiencia se convirtió en serie, es asombroso escuchar el registro vocal de Daniel Ruiz y Luis Fuxan, que casi no ha cambiado en 26 años de hacer (y seguir haciendo) los avances de Canal 13.

Otra cosa, es cierto que el paso de los años nos ataca a todos (che, seamos buenos con Diana, una de las malas de mirada mas espectacular que he visto en mi vida), pero ahora que lo pienso... ¿cómo estará Donovan, que ya en esa época no se cocinaba en el primer hervor?

De Jane Badler me acuerdo que también estuvo en la remake de Misión Imposible en formato serie a principios de los '90. Duró poco esa intentona y la amiga Jane siguió con el estigma de Diana nomás.

Leandro dijo...

Donovan esta tan o mas hecho m... que Diana. Googlea Marc Singer y vas a ver fotos de El.

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA, ASUNCIÓN,PARAGUAY dijo...

ERA EL TERRIBLE LUCHO FUXAN, RESISTE, EL QUE ESTÁ EN LA POSIBLE BERRETADA TE LA TV PÚBLICA, OJALÁ SE LLAME REALMENTE AL CANL 7 ATC, ARGENTINA TELEVISIÓN CULTURAL CON LA ESCARAPELA EN EMBUTDA EN EL HUECO DE LA C. SALUDOS DESDE ASUNCIÓN, PARAGUAY

Pablo Raul Camats dijo...

gracias mochuelo por nombrar a Arrecifes!!! y aguante la serie original!!!

Santiago dijo...

No me gusta mucho la nueva version, pero esta escena esta muy buena, se me puso la piel de... lagarto!
Saludos!

Dm-Mafioso dijo...

que lindo matete que se hicieron con la promo... "el final de la serie"
"el inicio de los capítulos unitarios" jajajaja

En realidad V fue una miniserie para televisión en dos partes y debido al éxito de ésta se hizo una continuación, otra miniserie ésta vez emitida en 3 partes.

Nuevamente como arrasó con los números la NBC metió una serie hecha y derecha ya, la cual solo vio 19 episodios y debió ser cancelada abruptamente y con un final apresurado debido a que no tuvo el éxito esperado.

Acá en argentina emitieron todo como si fuese una misma serie, los cinco primeros episodios, y luego a los 19 restantes vaya uno a saber por que (supongo que se habían fumado un par de hongos de los buenos) los llamaron "los unitarios de la serie"...

Es como cuando en telejuegos presentaban a los "solistas" del coro de telejuegos...

Se ve que por esa epoca fumaban de la muy muy buena ;)

Resiste Un Archivo dijo...

mafioso: en realidad en la promo el audio dice "el final de miniserie V" y anuncia la llegada de la serie.
Lo que consideraron miniserie eran los dos primeros telefilmes y lo de los "capítulos unitarios" de la serie, no distaba tanto de la realidad, porque la serie V giraba mucho en un conflicto puntual que finalizaba en cada capítulo (más allá de cierta continuidad que tienen todas las series de TV).

Resiste Un Archivo dijo...

Lo que falta agregar en este informe es que la remake de V terminó con la misma suerte que la original: cancelada por poca audiencia.