viernes, 19 de noviembre de 2010

De música lejana

El programa Producto Nacional, que se emitía por el canal Cable Clip de VCC, era un modesto repaso de la actualidad del rock nacional, que contaba mayormente con material de producción propia. Gracias a ello, en este video podemos ver imágenes inéditas de Gustavo Cerati en un recital grabado en la ciudad de La Plata, hace exactamente 20 años, donde se escuchan los acordes del tema que se convertiría en uno de los más exitosos de la banda: De música ligera.



En los títulos finales del programa podemos ver, también, a los principales exponentes de la música local, con unos cuantos años menos.

6 comentarios:

Ariel dijo...

Resiste, muy buena idea de publicar material acerca de la TV de Cable de antaño puesto que, en mi humilde opinión, era mejor la de antes que habia opciones para elegir y fundamentalmente de operadores variados, y canales nacionales.
Saludos.

horacio dijo...

bastante ebrio parecía gustavito

Carlos Tineo dijo...

Buenas tardes, que buen gusto conseguir parte del show de la gira animal en la plata. He visto ese show rondando por ahí, pero no había visto el fragmento de entre caníbales. Buena sorpresa.
cartucho tweety, grande cartucho

SantaCrisel dijo...

Cerati en esos años era inconfundible con ese peinado a lo Robert Smith-Boy George, la mejor epoca de Soda Stereo sin dudas, me acuerdo que en ese año estuvieron en el Derby Rock Festival y llevaron mas gente que Tears for Fears y Bon Jovi.
En cuanto a Cable Clip creia que era un programa de VCC y no un canal, en mi cable local pasaban muy poco de esos programas de rock. Al final en los titulos, se puede oir el tema Martes 13 de El Signo, que mas bien seria del palo del Dance y en esa epoca un hit de la Z95, raro escucharlo en un programa dedicado al Rock.

Saludos!

Pablo dijo...

Qué hallazgo Resiste! La verdad no me acuerdo del programa, pero qué alegría ver a Soda presentando "Canción Animal" recién sacado del horno. Y qué buena observación SantaCrisel con lo del tema de El Signo, "clásico" de la Z95, que abogaba por los Satragno más que la propia Pinky.

Saludos!

Diego Cruz Fadrique dijo...

Y ojo que era la versión original del disco "Under Malabia" del tema "Parece un martes 13" de El Signo. Tiempo después hicieron una versión más "comercial", que terminó siendo la mas conocida.