jueves, 25 de noviembre de 2010

De amarillo a rojo

¡Oh, los noventa! Aquella década en las que todas las miradas apuntaban a Miami, nueva meca de la cultura, la estética y la ética del argentino medio. De esas cálidas tierras comenzaron a llegar también nuevos formatos de TV. Además de El show de Cristina, paradigma de los talk show que fueron invadiendo las tardes de nuestra televisión, tuvo un paso bastante inadvertido por América Ocurrió así, un amarillísimo noticiero policial de la cadena Telemundo, cuya versión local estuvo a cargo de Betty Elizalde y Karin Cohen.
Uno de los hechos más impactantes de este ciclo fue el asesinato de una mujer frente a una reportera que intentaba tomarle testimonio. Todos los noticieros de todos los canales se hicieron eco de este episodio, que sorprendía hasta a los propios conductores (basta ver la expresión de Enrique Alejandro Mancini cuando termina el video) que todavía no estaban acostumbrados a este tipo de violencia en la pantalla.

9 comentarios:

Leandro dijo...

Ahora en la Argentina tenemos "El circo de Cristina"...

SantaCrisel dijo...

Mas raro resulta la reaccion de la reportera, parecia que lo estaba ladrando al asesino. Chucha perra!!

Saludos!

Anónimo dijo...

"CHUCHA PERRA" x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Santiago Ludueña dijo...

Pero nada supera al suicidio del Malevo Ferreyra en Crónica TV (?).

renacida dijo...

Es ciertoooooooo,parecia el ladrido de un caniche toy jaja

BZL (es Dipi) dijo...

¿Quien era a la mujer que mataron? Levantaban noticias de miami?

radiotelefonia dijo...

Esto salió en todos los canales del mundo. El video original es más largo... empieza con una entrevista a esa mujer, después viene el hombre y discuten muy violentamente... después la mujer y la periodista se van y se ve lo que se reproduce acá.


Saludos desde Massachusetts.

Anónimo dijo...

Se me borro todo el comentario por no entrar en mi cuenta de Wordpress, pero bueno... :(

Veo si encuentro la grabacion original de la epoca cuando grababa cualquier cosa de la television, empieza con la presentacion del programa / introduccion y presentacion de la nota / entrevista y el segmento que viene en este video, esto lo redescubri despues de verlo por ultima vez en 1997 cuando estaba pasando unos VHS a DVD cuando compre la grabadora de mesa en el 2007. Cuando lo encuentre lo subo en Youtube y si interesa escribo para avisar que ya estara disponible.

Seguramente esta nota quedo marcada "a fuego" no por el tema de un asesinato filmado sino por el chillido de Caniche Toy de la periodista y de los anteojos de la victima.

Un comentario mas arriba se menciona el tema del Malevo, el circo de Cronica en su maximo esplendor, habia subido un seguimiento de 20 minutos de pantallas rojas totalmente desopilantes, pero varios boludos marcaron el video como inapropiado pensando que iba a subir el disparo, cuando en realidad era mostrar la exageracion de Cronica, esos 20 minutos son increiblemente bizarros como el seguimiento de 40 minutos de la gripe A un año antes donde daban programas de humor "para olvidarse de la gripe" y abajo para contrastar habia un conteo de x cantidad de muertos por la gripe (WTF!).

Saludos y excelente pagina, :D

Diego Cruz Fadrique dijo...

La primera vez que lo vi fue justamente en un noticiero así como se pasó, pero la secuencia completa la ví en un programa que se llamaba "Testigo en video" y lo pasaba ATC, creo que los sábados a las 7 de la tarde. Incluso explicaban que era sobre la muerte de una joven llamada Yoandra Torres (hasta el nombre me llegué a acordar) donde sus padres se acusaban mutuamente de la pérdida de su hija. De hecho, al querer seguir entrevistándola la periodista a la mujer, el marido se quería meter y la periodista lo echaba ("quédese de ese lado, por favor"). De pronto, el tipo aparece con un chumbo y le vacía el cargador, secuencia que no llega a verse completa porque la tapa la espalda de la desafortunada periodista. Lo que no se ve, y sí está en todo lo que se grabó, fue cómo el cámarografo deja su cámara en el suelo y el reflejo de la taza del auto que estaba ahí permitía ver cómo el asesino se mete a su auto.
La reacción de la reportera me hace pensar cómo reaccionamos a semejante suceso cuando lo tenemos de frente. Yo me acuerdo con lo del Malevo en Crónica TV (algo revulsivo incluso viéndolo con la imagen difuminada) que a la periodista se le deformó la voz del espanto y siguió como si nada, al igual que el camarógrafo que siguió dando primeros planos del flamante difunto.
A veces tanta vocación hace que a uno se le olvide que es un ser humano. Y en este video fue lo primero que se les pasó por la cabeza a los protagonistas (exceptuando al que tenía el revolver).