domingo, 29 de agosto de 2010

Tuve tu veneno

¡El mundo de las telenovelas está conmocionado! En México, una actriz venezolana ha sido envenendada por su asistente argentina. ¡Tiembla latinoamérica!. La famosísima Gabriela Spanic, más conocida como Paola Bracho de La Usurpadora, ha sido víctima de un crimen propio de las historias que vive a diario en la pantalla.
En esta promo de Canal 9, su personaje se exclama:
¡Dios mio!, ¿será posible? ¡Esta mujer es un demonio!
Dicen que esta línea del guión fue reutilizada por la actriz cuando hizo la denuncia en la comisaría mexicana.

18 comentarios:

Gonzo dijo...

Nooooooo que NOVELON!
ese si que fue un culebron,culebron!
yo la vi desde el dia el estreno en enero del año 98,xq mi vieja en una epoca era fan de El Canal de las estrellas y la vimos x ahi.
Despues en Abril de ese año la compro Canal 9 y comenzo a emitirla,recuerdo que la novela,Levanto sorpresivamente el rating del 9 que ya sin Romay venia en picada.Digamos que ese fue el año de la debacle del canal del corazoncito antes de ser transformado en AZUL TV.
Pero la Usurpadora era el gran exito del canal hacia entre 9 y 13 puntos,pisandole los talones a telefe noticias.


CURIOSIDAD. Como se acostumbra en las telenovelas mexicanas,despues de el final,se hace un capitulo extra para ver que paso despues y como sigue la vida de los personajes.
En este caso fue MAS ALLA DE LA USURPADORA,un capitulo doble donde ya los protagonistas casados y felices debian enfrentarse con una niñera malvada,que queria quedarse con el galan(Fernando Colunga) y para ello queria deshacerse de La Usurpadora.
De que manera.?¿
ENVENENNANDOLA!
sisisi,peor en este caso la realidad supero a la ficcion,xq en la novela en un hecho de confucion la niñera se confundia y terminaba tomando el veneno ella misma!

Anónimo dijo...

Jajaja Ya me habia olvidado es esto. Otro insecticida centroamericano mas que tuvimos que aguantar como si la tele de aca no estuviera lo suficientemente contaminada. Encima aca se compraban las novelas por cantidades industriales y se las pasan como vienen, cuando en otros paises de latinoamerica para comprar alguna produccion nuestra exigian que estuviera doblada con voces de alla.

Eduardo dijo...

en Chile "La Usurpadora" se emitió por Mega desde fines de julio hasta fines de diciembre de 1998 logrando una gran audiencia de hasta 25 puntos. Alto rating para el horario que se emitió en Chile a las 3 de la tarde. Aunque ya en Chile era conocida Spanic se habian emitido por Chilevisión las telenovelas venezolanas que realizó en Venevisión las que fueron Como tú Ninguna (en su 1er protagonico a su personaje le pasaba de todo de quedar embarazada, estar 2 veces presa, quedar ciega, despues sufre amnesia y le salía en la parte final una mujer mala que era igual a ella pero sin tener parentesco), Quipa de 3 Mujeres (ese rol era coprotagonico y hacia de una joven de clase alta que se enamoraba de un hombre varios años mayor que ella que era el enemigo de su padre y cuando se casa con su enamorado, quedaba viuda porque su padre asesinaba a su recien esposo a mitad de la trama) y Todo por tu Amor (rol mas secundario pero que logró importancia con su villana comica Amaranta logrando opacar a los protagonistas y a la villana principal, la heroina era Jeannete Rodriguez).El opening de La Usurpadora y el tema central de Pandora reflejaba como se venía la trama desde el intercambio de las gemelas (solo se sabe que son hermanas separadas al nacer al avanzar la trama) hasta que a Paulina se la llevan presa por la usurpación a Paola 8aunque en realidad la gemela mala obliga a la buena que la reemplace por 1 año).

Anita dijo...

La MEJOR novela, ojala la repitan

Anónimo dijo...

para los que quiera verla la estan dando en TLNovelas 00h,06h,12h,18.canal 227 de DIRECTV ignoro si el canal esta en los otros operadores de cable.
PD. gonzo buen dato

ANONYMUS TV

Hernan dijo...

Sin polemizar con aquellos que les agrada esta novela, realmente son muy distintas a nuestras novelas. Me quedo con los cachetazos ochentosos de Arnaldo, con las perdidas de memoria, los embarazos que no saben de quien es... y todos los artilugios utilizados hasta el cansancio en las novelas argentinas. Parecen ingenuas este tipo de novelas, sea La Usurpadora o como se llamen.

Anónimo dijo...

una novela clasica pero bastante buena con una historia redonda fue un gran exito internacional. Apuesto lo que sea si telefe la pusiera mañana logra mas rating que secretos de amor. En el 98 arraso en rating y luego de ella empezaron a renacer los culebrones que habian empezado a desaparecer por el exito arrasador de Gasoleros.Las novelas mexicanas siempre soon despreciadas en este pais pero tienen un publico fiel desde hace 30 años y bunca pasan de moda. La usurpadora a pesar de lo cursi es 100 veces mejor que las ultimas de telefe y estevanez.

Santiago dijo...

Gabriela Spanic es peor actriz que Lupita Ferrer y con eso digo todo. Sin embargo mis recuerdos de La Usurpadora pasan por Libertad Lamarque, que apenas podia decir los textos y sobre todo por los dos niños que eran de madera plastificada.
Saludos!

Leandro dijo...

Sres directivos de Canal 9: ¡Telefono! ¿Cuanto tardaran en canal 9 en reponer esta novela? Supongo que debe estar guardada en el arcon de Don Gonzalez Gonzalez.
Eso si, la repondran siempre y cuando no sea en el horario de los programas kirchneristas de Gvirtz y Victor Hugo Morales

Leandro dijo...

Como no la vi, quisiera que un alma generosa me contara la razon por la cual la "original" se hizo reemplazar por la "usurpadora".

Eduardo dijo...

Leandro, la razon para que Paola Bracho obligara a Paulina a que la usurpara es que a la gemela buena se queda mirando una joyas de Paola y la mala la acusa de robo erroneamente y para no meter presa a la buena le ofrece el trato para que Paulina la reemplace ante la familia Bracho para asi Paola planea irse con un amante viejo a Europa.

mendocino dijo...

Novelon de aquellos!! me encantó. No solo disparó el rating del 9, como dijo Gonzo, sino que la repusieron en 2 oportunidades mas con un buen rating. Y luego dieron una bateria de novelas de la Spanic: La Intrusa (una copia), Por tu amor, La Venganza y Prisionera, todas en el horario de las 13 o 14 hs.
Un dato curioso, cuando finalizó (por primera vez) el canal trajo a la Argentina a Gabriela Spanic, y almorzó a solas con Mirtha Legrand, seria bueno que pongan algo de ese archivo.
Tambien, lo hizo Libertad Lamarque, que tambien vino mientras estaba la novela al aire y ya habia finalizado en Mexico, y fue la ultima vez que se vieron con Mirtha

Mauro dijo...

Resiste:
También de esa época en canal 9, ¿tendrás material de "Operación rescate" una ficción que hicieron Norma Aleandro y Alfredo Alcón? Era sobre una extraterrestre si mal no recuerdo y pasó sin pena ni gloria. Gracias.

Resiste Un Archivo dijo...

Mauro: creo que no, pero voy a buscar.

Deborah dijo...

Tuve tu veneno, tuve tu vida, ya no la quiero...
Coincido totalmente con Hernán, no veo telenovelas actualmente pero las que vienen de México o Venezuela siempre me parecieron muy ingenuas y con personajes poco creíbles.

Anónimo dijo...

Esta novela es lejos la mejor que vi, tenía solo 13 años, ahora tengo 26 años y todavía la recuerdo, es una conmovedora historia, y el personaje de Paulina resalta los valores éticos y religiosos, como su gran capacidad de empatía y amor a Dios, eso es bueno verlo, el trama de esta novela fue distinto a la típica historia de la niña pobre que se enamora del rico y después se vuelve loca, se le pierde el hijo... etc, etc y para mí Gaby Spanic hizo un gran trabajo, porque debe ser muy difícil hacer de dos personajes a la vez, tomando en cuenta que en aquellos años no habían tantos adelantos tecnologicos como para hacer los efectos de cámara y aparecieran las dos, cuando realmente es una sola actriz con un papel doble. No podrá imaginarme ahora a otra actriz haciendo el papel de PAOLA BRACHO o el de PAULINA MARTINEZ. Bueno esta fue mi humilde opinión. Saludos mi nombre es Carla, Copiapó, Chile.

Alan dijo...

Para los que le interese, aquí está el ya comentado por ustedes almuerzo de la Spanic en Argentina con Mirta:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Y1GRX33kP8s

BenitoNoventoso dijo...

No solo almorzo con Mirtha la Spanic sino que coqueteó con Claudio Rigoli en un paso de comedia en el noticiero del 9. En 1998 Gabriela era un altisimo VOT SI!