jueves, 2 de septiembre de 2010

No me rompan las pelotas

El mes pasado Canal 13 cumplió su demorado sueño de ganarle el primer puesto a Telefe.
¡Periodismo de anticipación! Esta tapa de Noticias del 95 ya hablaba de ese triunfo.

20 comentarios:

Gus dijo...

Bueno, recordemos que hace algún tiempo atrás por unos meses el 13 le ganó el primer puesto a Telefé. Luego el canal de las pelotas se recuperó. En el '95 ocurrió lo mismo.
Cuando hay una nueva conducción por lo general ese canal flaquea, ahora con Marisa Badía algunas cosas se estarán reacomodando seguramente. Igualmente, debo decir que el mirar series en dvd o algunos canales documentales de cable últimamente me están alejando bastante de la tele de hoy...
en fin habrá que ver si las pelotas siguen rotas hasta fin de año y si el solcito brilla al costado de la autopista de Constitución...
saludos

Gonzo dijo...

Si,recuero tal cual esa tapa de Noticias!
EL 94 para Telefe habia sido medio critico,estaba perdiendo mucho.
Brigada Colsa,ya sin Franchella se fue a pique.
Quereme fue un fracaso,al igual que la ultima temporada de Jugate Conmigo.
La telenovela Alejandra(Maria Conchita Alonzo y Jorge Schubert)duro apenas 2 meses al aire).
Las ficciones argentinas como Dejate querer y Cara bonita,no andubieron nada bien,y produjeron perdidad ya que eran co producciones internacionales con actores extranjeros.
El programa humoristico La Piñata (Jorge Porcel,Jorge Luz)termino antes de lo previsto.
Si bien a finales deese añi lanzaron 2 nuevas grabdes apuestas (Nico y Perla negra),el 13 ya estaba acentado y habia programas que ya se habian instalado como Amigovios,Montaña Rusa,Nano,Peor es Nada,Aprender a volar,Son de Diez,Gerente de familia(Aunque estos 2 ultimosfueron levantados antes de termianr la temporada 1995,xq no pudieron contra en tanque de Andrea del Boca)

Leandro dijo...

Es cierto, canal 13 varias veces fue primero en el mes. Lo que nunca logro fue ganarle el año entero.

Leandro dijo...

Si mal no recuerdo, fue ese año en que telefe habia anunciado muchos estrenos para "¡¡¡AAAABRRRIIIILLLL EEEENNN TEEEELLLEEEFFFEEEE!!!!!" y luego no los emitio por razones presupuestarias. Por ejemplo, Arturo Puig, ya sin Grande Pa iba a protagonizar El fantasma de la opera.

Anónimo dijo...

perla negra no competía con "son de diez" y "gerente de familia". estas eran comedias unitarias de las que había a chorros hasta fines de los noventas y que duraron varias temporadas (son de diez duro más de cinco años creo). iban a las 21 hs.
y "Perla negra" era una creo que es anterior al 95, porque en ese año ya estaba asentadísima susana a las 20 hs. y esa novela iba todos los días en ese horario no a las 21 hs.
el once no tuvo novelas corridas a las 21 hs. hasta "Naranja y media".

Elvis (itante) dijo...

Bueno, quien puede creerle a una revista que en la misma tapa titula: "Ciencia, un hombre también puede quedar embarazado"... Máxime tratandose de mediciones de audiencia en donde siempre se manejó la sospecha de operaciones en favor de algunos y en perjuicio de otros...

Iván Repicio dijo...

En la ultima decaca, el 13 le arrebato en algunos meses, de 2002 y 2008 el primer puesto a TLF, pero este siempre supo reinventarse y salir a flote. El problema no es TLF, el problema es el 13. Este año la gente se enamoro perdidamente (y mas que nunca) de showmatch y todo su puterio, y eso devino en que a Suar no le importo destruir su programacion con tal de ser lider. Es patetico. No juzguemos a Marisa, hace lo mejor que puede, y sostiene una muy buena grilla, comparandola con la pesima que emite el 13.

Anónimo dijo...

ANONIMO Perla negra es del 95 e iba a las 21.
La que iba las 20 fue celeste siempre Celeste durante el 93 y el Verano del 94.

La q instalo la tira diaria a las 21 fue canal 9 c mas alla del horizonte en el 94 x eso en el 95 Telefe repitio la formula y funciono.
En el 96 volvio a los unitarios y en el 97 como bien dijiste volvio a las tiras con Naranja y media!

Gonzo dijo...

el de arriba fui yo,,,,

mendocino dijo...

Es cierto, Perla Negra la rompió, y Nico tambien... lo que no sé qué rating hacian... si alguien lo recuerda, que lo comente. Y si, Perla Negra iba a las 21 y Nico a las 13. Enrealidad comenzaron en diciembre del 94, ya era casi de la programacion del 95. Del 94 es Mas alla de horizonte.
Ese año tampoco funcionó en TLF, Utlisima, y fue su ultima temporada alli.
EL programa de Porcel, no se llamaba Carton Lleno??
Ivan: si bien cada uno tiene su punto de vista y su propia opinion, es dificil coincidir con vos al decir que telefe ahora tiene una muy buena grilla... es pésima, la siesta viene de fracaso en fracaso, lo que mas funcionó fue la vigesima repeticion de Casados con hijos, y las noches las pierde por goleada. Por la siesta este año anduvieron de levante en levante: India, Dos hombres y medio, La Favorita, Isaura, Yago pasion Morena, etc, todos fueron levantados, y sin contar Herencia de Amor que fue malisima, y Secretos de Amor, que puede no ser mala, pero no funciona como esperaban.

Alma ♫ dijo...

Mendocino: lo que se refiere Iván es respecto a la calidad de la grilla, la cual a mi me parece también que es bastante superior al actual 13, que tuvo que traicionarse a si mismo para llegar adonde está.
Y ya que sabés que el 95 fue el último año de Utilisima en Telefe... después ese programa se fue a otro canal o directamente se convirtió en canal de cable?
Digo porque por ahí había visto un vieo deese programa conducido por Soledad Silveyra y con el logo del sol...

Diego Cruz Fadrique dijo...

Yo me la compré a esa revista cuando salió. Era la época que hinchábamos por un canal o por otro.
Cómo cambian los tiempos, che... Ahora la "guerra" parece entre el pasatismo rendidor del 13 y lo políticamente oficialista del 7.

Anónimo dijo...

para mendocino el rating de nico era entre 21.0 y 25.0 y perla negra creo que andaba entre 27.0 y 30.0
ANONYMUS TV.

Anónimo dijo...

Grande Pá, probablemente el mayor éxito de la época, terminó en noviembre de 1994, creo que el 30. Canal 13 ganó el mes de diciembre. De esta manera terminó primero en el año en que se esforzó con el cambio de imagen, el Mundial, etc.

Pero en enero de 1995 Telefe volvió a ganar, y no bajó más del primer puesto durante unos cuantos años. Si no me equivoco, diciembre de 1994 fue el único mes que el 13 ganó en toda la década, y creo que no volvió a ganar un mes hasta 2005 o 2006.

Parecía que diciembre de 1994 marcaba una nueva tendencia, pero terminó siendo no más que un mes de transición.

Uli dijo...

Sí, el mapa cambió, es cierto. Además de ese diciembre del 94, el 13 volvió a ganar algunos meses corridos a mediados del 2002 con la flamante gestión de Suar/Codevila al frente de la programación en un año que comenzó con la gran crisis económica del fin de la convertibilidad (el 13 había cerrado su prog un año antes y a TLF se le acabaron los dólares sacados de la galera para pagar a sus figuras y salir airoso de las improvisaciones)
A fines de ese año TLF se recuperó y puso toda la carne en el asador en el 2003, ganando todos los meses (excepto marzo). 2004 y 2005 se cortó sólo arriba y en 2006 ya empieza a sentir el aliento en la nuca del 13. Sigió puntero de corrido hasta mediados de 2007 en medio del boom "Bailando" (el 13 todavía era K!!!) y volvió a la punta en julio de 2008 gracias a un combinado (Talento/Susana/Los Pells y la tarde)frente a un desinfle del Bailando pre-Fort. A pocos meses de la nueva gestión vuelve a caer, en otro contexto político y mediático. Lo cierto es que el 13 nunca pudo ganar un año entero (enero a diciembre).

Alan dijo...

Salvo la tapa del 91 que algunos ya comentaron acá (la que se llamaba "el fenómeno Telefe"), la revista Noticias se ha dedicado a pegarle sistemáticamente a cualquier traspié que el canal de las pelotitas hayan podido tener. Lo hicieron durante los 90, atribuyéndole socios de la peor calaña menemista o en el 2001 criticándoles a lo bajo que habían llegado tras la aparición de Gran Hermano. Incluso en el 2007 los trataron de "mojigatos e ingenuos" al no tener tantos programas que pasaran pedazos de otros como su competencia.
En el 93 también habían hablado del fracaso de algunos de sus programas, y el dibujito de la nota eran las tres pelotas desinflándose, o sea un dibujo parecido al de esta tapa.
Me pregunto si esto algo tiene que ver con el hecho de que Noticias nunca le haya hecho una nota crítica al canal de sus "colegas" del grupo clarín.
En ese sentido, sólo recuerdo notas y tapas que se cansan de echarle flores y halagos a Poliladron, Verdad Consecuencia, Peor es Nada, Telenoche, Mujeres Asesinas. Al único programa "que no querían" era TVR, que pos su carácter pro K siempre recomendaron que era mejor retirarlos de la pantalla, en lugar de dejarlos para tener una pantalla un poco más pluralista.
Incluso cuando estaba Tinelli en Telefe o el 9, lo trataron con justa razón de grasa y promotor del mal gusto, en cambio cuando se pasó al trece en el 2006 lo colocaron como "el personaje del año". Increíble.

Anónimo dijo...

Alguien vio la noticia que está abajo? un ejemplito de lo que pasaba y lo que aún estamos pagandoooooo!!!! Roy.-

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios, muy enriquecedores.
Quería comentar que era muy chico cuando pasaban Grande Pa (desde los 3 años hasta los 7 años), pero siempre los veía con mi familia. Incluso, lo repitieron durante parte del 95 (o 97, no recuerdo bien) en formato diario, a las 17 hs. De lunes a viernes duró alrededor de 5 meses, y me vi los primeros capítulos, porque no me acordaba.

Otro dato: Susana Gimenez empezó a estar a las 20 hs. a partir de 1996, y desde ese año siempre estuvo a la noche. Antes estaba a las 14 hs.
Pero en este momento estoy pensado... Si Nico empezó el 5/12/94 e iba de 13 a 15, y el programa duró 1 temporada, porque en el 96 cambió de nombre (y creo que de conductor)... ¿A qué hora iba Susana en el 95? Tal vez esté confundido y Susana haya empezado a principios del 95 a la noche. Habría que fijarse si hay algún video donde Nico y Susana hacen el traspaso de programa, tal como a veces hacían Susana y Tinelli.
Martín de Burzaco
Saludos, y gracias!

Laxxxante dijo...

Si no me equivoco,Hola Susana empezo a ir a las 20 en 1994...

Canal 30 Bs.As dijo...

En 1996 y 1997 Utilísima estuvo en Canal 9 y era conducido por Marcela Tinayre. En marzo de 1998 pasa a Canal 13 y Soledad Silveyra pasa a presentarlo, pero es levantado tres meses después, durante el Mundial de Francia.