domingo, 15 de agosto de 2010

Semental, Watson

En la sección Hace 20 años y sus informes sobre la TV del crucial año 1990, se han publicado entradas sobre el comienzo de las privatizaciones de los canales 11 y 13, la transmisión del mundial Italia 90 y la aparición de algunos ciclos claves en la historia de nuestra televisión, como Videomatch, Amigos son los amigos y Socorro Quinto Año. En este repaso no podía faltar Detective de señoras, una comedia policial que debutó en Canal 13, el martes 3 de abril de 1990.



En este aviso se buscaba relacionar al innovador producto con éxitos norteamericanos tales como Sledge Hammer, División Miami y hasta Perry Mason. Sin embargo, Detective de señoras se acercaba mucho más a ser un heredero de las comedias picarescas de Olmedo y Porcel, con ese combo de humor ingenuo y escenas subiditas de tono.


El primer episodio. En los primeros segundos ya puede verse esa mezcla de gags y destape.


Detectives y piratas. Un compilado de travesuras. (La censura es para evitar que el video sea bloqueado por YouTube).


Promo del ciclo por Canal 13.


El programa se caracterizó también por un alto nivel de producción, con muchas escenas grabadas en exteriores, que contrastaban con el abuso de decorado berreta que predominaba en las ficciones. Luego de dos temporadas, la pareja protagónica fue contratada por Telefe, para encabezar la nueva comedia Mi socio imposible. Este ciclo nunca llegó a la pantalla, porque un accidente con una granada que debía ser de utilería terminó con la vida de César Pierry.

Nota en Noticias. Pierry saltó a la fama con este programa.

Famosos pasados: Fernando Lúpiz antes y después de Detective de señoras


Aviso de caldos Safra (1985).


Dos al toque, con Emilio Disi en lugar de César Pierry, fue el ciclo que se realizó en reemplazo del trágico Mi socio imposible.

38 comentarios:

DGrabar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DGrabar dijo...

. Muy bueno ver los viejos colores y los viejos coches del subte D
. Pensé que en el 90 ya llegaba hasta Ministro Carranza, pero el cartel de la estación Callao decía que iba hasta Palermo
. Siempre que veo a Cesar Pierry recuerdo su trágica muerte y me deprimo

Dm-Mafioso dijo...

la verdad, tildenme de berreta, pero me gustaba el programa, recuerdo no me perdía episodio.

Apostillas:
1) Canal 13 a la vanguardia
Afiche Promocional: capítulo presentación de dos horas, formato muy utilizado en las series norteamericanas de los 90, pero, "estreno mundial" 3 de Abril 21 hs?
ESTRENO MUNDIAL! Que fáciles que somos a veces..

2) Las calles de Buenos Aires hace 20 años, R6, R4, R12, Falcon, hoy, 206, Bora, Audi, VW, como cambian los tiempos, eso si, en aquellos años, se pensaba que en el 2010 ibamos a volar y hacer andar máquinas del tiempo con basura... 1.5 gigowatz... what.. 1.5 Gigowatz.. McFlyyyyy...

3) Que habrá sido de la vida la chica que quería a pierry como un hermano... Alejandra Roth si no me equivoco, de Ahí pasó a Peor es Nada y después le perdí el rastro.

4) Lo que fueron las cosas, tanto como se copiaron el formato y eran mas divertidos que sledge hammer, con mas minas que Sonny Crocket y con mas leyes que "el perro menso"
finalmente, terminaron siguiendo también caminos importados.
Fernando Lúpiz se convertiría en el Zorro Argentino, y César Pierry en el Bruce Lee Argento. (perdón pero tenía que decirlo).

Anónimo dijo...

A pleno a pleno a pleno, Veronica Lercariiiiiiiiiiii, arranque del 2do video con Cesar Pierry y Raul Filippi

Doctor Jonas dijo...

O sea, entra a la estacion Callao del subte D, viaja... y sale en Callao por la otra salida. Como se ve que no existian los continuistas en la TV local todavia!

John dijo...

La verdad que Cesar Pierri la pasaba bomba jajajajaja

Potencia Motor dijo...

Un programa que rara vez me perdia, era divertido y bastante innovador, si bien copiado de otros formatos foraneos. Mostraban lolas y algunas escenas subidas de tono para aquellos años. Una suerte de Matrimonios y Algo mas... mas zafado. Era Moser...
Lo de Pierry fue tragico, inentendible y tonto a la vez.

Anónimo dijo...

sale en la estacion palermo.

siii era verronica mostrando sus "tetitas" le falta la pandereta

Anónimo dijo...

El comercial de Safra no es del '85, sino del '82. Lúpiz también aparecía brevemente en aquel clásico de Eveready, "Una pila de vida".

David Alejandro Mas Villalba dijo...

Vaya uno a saber que varias promos de TLF, en los 90's tuvieron soundtracks, relacionados con el britpop de los 80's y de los 90's, más específicamente de queen.

David Alejandro Mas Villalba dijo...

Vaya uno a saber que varias promos de TLF, en los 90's tuvieron soundtracks, relacionados con el britpop de los 80's y de los 90's, más específicamente de queen.

David Alejandro Mas Villalba dijo...

Vaya uno a saber que varias promos de TLF, en los 90's tuvieron soundtracks, relacionados con el britpop de los 80's y de los 90's, más específicamente de queen.

Resiste Un Archivo dijo...

bks: es probable que el cartel no haya sido actualizado, el subte D ya llegaba a Carranza para esa época!

Resiste Un Archivo dijo...

un signo de los tiempos: si hoy nos ubicamos en ese mismo lugar de la salida del subte estación Callao, veríamos de fondo un McDonalds.

Resiste Un Archivo dijo...

mafioso: sobre el punto (2), que interesante sería ver "Volver al futuro" hoy y encontrar las diferencias entre aquel "futuro" imaginado hace 25 años. No van a aparecer ni los celulares, ni internet. En cambio, sí autos que volaban, como la imaginación de Spielberg.

Resiste Un Archivo dijo...

anónimo del 15/8: ¡que hallazgo! no me había dado cuenta. ¡Más a pleno que nunca!

Resiste Un Archivo dijo...

Doctor Jonas: continuidad cero. Encima, en la toma siguiente, cruza Callao viniendo desde el otro lado que el de la toma anterior (la que golpea con el maletín al hombre en las partes).

Elvis (itante) dijo...

La musiquita de la intro bien de los 90, un preset de cuerdas de sintetizador al mejor estilo "Maestro Marzan" y un bajo con slap. Particularmente me quedo con el sintepop de principio de los ochenta. Boda en Londres de Mecano, es el mejor ejemplo...!!!

Mauro dijo...

Hola Resiste. Siempre está bueno ver imagenes de exteriores de hace algunos años.
Muy bueno ver material de "dos al toque", un programa que siempre tuve en la memoria por usar de cortina el tema de Queen "Radio ga ga".
Salvando las distancias, el caso de proyecto que sigue pese a la desaparición física de su protagonista, me hizo acordar a la película "El profesor punk", de 1988, donde Daniel Fanego aparece en un rol que seguramente le hubiese tocado a Olmedo.
Fernando Lúpiz antes de hacer "El club de El Zorro" por canal 13, condujo allá por el 2000 en ATC "Gane volando" un programa de juegos donde él estaba vestido de piloto.
Muy bueno como siempre el blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Este programa debe ser de Estrellas Producciones por la tipografia que usaron. Lucas

Leandro dijo...

Si el programa era de estrellas producciones, porque cuando tenian que hacer escenas en pasillos de lo que fuera, usaban los pasillos de estrellas. ¿"Ledafilms"? Leda y no ledo no?
Lo que mas recuerdo es a la secretaria de ambos, "Popea", que era identica en todo a mi profesora de lengua de la secundaria (o viceversa). De hecho, en una reunion la madre de uno de mis compañeros le pregunto ¿Vos sos la Popea?

Leandro dijo...

Mis programas de los martes: 21 hs, Stress. 22 hs, Detective de Señoras. 23 hs, Peor es Nada.
Hoy no veo Canal 13 de 21 a 24 ni ebrio ni dormido.

Catafa dijo...

Con lo de César Pierry llegó a mi vida (tenía 9 años) la categoría "mala praxis". Gracias.

Santiago dijo...

Jajaja, que gracioso el compilado de gatos ¡cuantas habran dicho "solo hago desnudos justificados"!
Lo de Lercari supera todo lo conocido, nunca imagine ese pasado oscuro. Igual hace años que no la veo, no tiene mas su programa de gimnasia, no?
El triste final de Pierry, terrible. ¿Fue Mauro Viale el que emitio el video de la explosion?
Saludos!

Anónimo dijo...

ESTRENO MUNDIAL? WTF.
Yo pense que dos al toque era un programa de Quique Wolf en ATV. de que año a que año duro ese programa.
como siempre, excelente el blog.

Leandro dijo...

El programa de Lercari se ve en el interior en el canal "America Sports" pero no se ni el dia ni la hora. Desconozco si ese canal se ve en capital.
En la pagina de Veronica Lercari solia verse una nota de semanario donde se decia que era la novia de Julio Bocca. Sin palabras.

Kuka dijo...

Leandro: Todavía esta la nota en la página, en donde dice prensa. Entre todas las notas que hay, esta la que le hicieron en "1986" a Julio Bocca para la revista "La Semana" presentando a su novia, o sea Verónica Lercari. Saludos.

Leandro dijo...

la semana, semanario. Veo que me equivoque de revista, pero evidentemente era semanal.

Elvis (itante) dijo...

No debe ser llevadero ser el novio de Veronica Lercari. Todo sano, todo medido y sin colesterol. Prendés un cigarro y te caga a pedos, te encuentra chupando cerveza y jugando a las cartas con tus amigotes y te manda a dormir, te levanta los domingos a las 9 de la mañana para para ir a correr, no te deja comer achuras, te tiene a pescado y pollo todos los días...

eduardo dijo...

Holas a todos:

Para el anónimo del 19/08 a las 11:03: Quique Wolff hacía en 1994 Deportes al Toque los Domingos a la tarde por América.
Para Leandro: América Sports está disponible en Antina, pero sólo para Zona Norte, y también en InTV, que es un nuevo operador de televisión satelital que compite con DirecTV.

En 1991, año de la segunda temporada de Detectives de Señoras, Hugo Moser lanzó Las Mellizas Rivarola, emitido por ATC los Miércoles a las 22 hs. en aquel año y los Lunes a las 21 hs. en 1992.

Fantásticos tus hallazgos, y que sigan los éxitos, Resiste!

Angel dijo...

me gustaba este programa no trabajaba lanzani de chanes como la asistenta?

Diego Cruz Fadrique dijo...

Detective de señoras!!! Un signo de que los tiempos en telecomedias iban cambiando y el comienzo de dejar de ver canal 13 en casa tan seguido. Imaginate, entusiasmados con programa nuevo, de repente aparecen minas en tetas y bueno, nuestros señores padres tomaron el mando y ese programa no se vio más en casa.
Ya en ese tiempo Hugo Moser quería innovar en meter en sus programas alguna que otra palabrota y el término "acostar" a cada rato. Creo que empezó con "Historia de un trepador" donde Francella hacía de asesino a sueldo y en el ultimo capítulo, antes de que lo maten grita "dale cagón, dale piojoso!".
Era como que quería de a poco imponer el mismo lenguaje que ponía en los VHS que editaba con la etiqueta de "lo que no se puede ver en TV" (de hecho, Detective de Señoras tuvo sus versiones ¿hard? en ese formato hogareño). Digamos que Moser fue el que arrojó la primera piedra y hoy nuestra tele ya es un tiroteo permanente de intenciones procaces.

Verónica Lercari??? Lo tuve que ver dos veces para darme cuenta!! Seguía siendo la misma "tabla" de siempre, convengamos. Pero me quedé pensando si este "desnudo artístico" aparece en el currículum de la actualmente profesora de educación física con master en pandereta. Me hizo acordar tanto a Virginia Inoccenti que "no recuerda" su pasado como conductora de Aerosol por ATC en el '85, a Alejandro Sanz que hizo un disco picaresco en el '90 con el mote de Alejandro Magno, a Orlando Barone que en su página oficial "borró" de su historial laboral su trabajo (en un momento de la historia argentina poco feliz) en un medio gráfico del cual ahora desde un programa de televisión no para de despotricar, a mí mismo cuando conducía programas de musica tropical...

Y la publi de Caldos Safra... qué emoción volver a verla!!! Y Fernando Lupiz (Gaspar) siempre dio muy bien para las publicidades en esa época, con ese aire entre simpático, canchero y compinche de la audiencia.
Ahora, la situación del duelo y Gaspar escapándose para tomarse una sopa... es colosal!

Anónimo dijo...

Quedé alucinado al encontrar el video del accidente de César Pierry en Youtube, seguramente cuando fue emitido por el sorete basura de mierda esa llamada Mauro Viale. Censuran un par de tetas y no censuran eso. Y no sirve de nada que lo flaguees...

Mochuelo.

Leandro dijo...

Anonimo: es que nosotros deberiamos tener la suficiente fuerza de voluntad para no verlo. No sabia que existia ese video, pero cuando lei tu mensaje corri a verlo. Luego me arrepenti de verlo porque es muy fuerte y me puse por un momento en el lugar del pobre Pierry (pero no te niego que hago un esfuerzo muy grande para no verlo... el morbo humano es asi...). Pero ¿quienes somos nosotros para censurarlo? ¿Por que nosotros si pudimos verlo y ahora ya nadie deberia verlo? Tal vez nunca debio emitirse por respeto a la familia de Pierry. Existe el video del australiano "domador de cocodrilos" (no me acuerdo el nombre) cuando fue "asesinado" por una raya. Nunca salio al aire (supuestamente quedo una unica copia que se le entrego a la familia).
Aca algun empleado de estrellas producciones seguramente le hizo llegar el video a Mauro Viale...

RaroVHS dijo...

LEDAFILMS sacó algunos capítulos en VHS: http://www.rarovhs.com.ar/2011/01/detective-de-senoras-serie-tv-argentina.html

Anónimo dijo...

Soy el propietario del peugeot 403 que se usó para filmar la serie, por lo menos eso dice el reporte del coleccionista de autos que me lo vendió, quisiera saber como acceder a una copia de la serie.-
Atetamente
jamardo@hotmail.com

Mauro dijo...

"Detective de señoras la pelicula" la subió completa a youtube el usuario Emiliano Cofelice hace unos meses.
Saludos.

M Saotome dijo...

Curiosidad: Detective de Señoras en algún momento (me imagino cuál) fue repetida en Canal 9. Video (minuto 0:58):

https://www.youtube.com/watch?v=_XBnul6i5Ac