lunes, 17 de mayo de 2010

A pedido: L&M Lights y el negro que te lo enciende

Cuando en 1994 se estrenó este comercial de L&M Lights, más de un marido que estaba planeando uno de esos típicos viajes menemistas al caribe, lo tuvo que pensar dos veces. Es que el fantasma del negro curtiéndose a tu esposa era algo que no le iba a permitir vacacionar tranquilo, sobre todo luego de ver este sutil aviso, que insinúa mucho y deja picando la duda: ¿pasó algo además de los cruces de miradas?

15 comentarios:

Alicia's Own dijo...

En sólo poco más de 10 años, cómo cambia todo:

Primero que ver gente fumar en una publicidad me parece rarísimo y hasta me da cierto asquito (no fumo pero no juzgo, sólo describo lo que me produce a mí).

Segundo: me parece totalmente racista! No sé por qué pero o bien sí pasó algo o la mujer es una histérica de aquellas, como muchas de las que van al Caribe y vuelven diciendo muy sueltas de cuerpo "No sabés cómo me miraban los negros!". Y sí, si caminás en tetas delante de ellos, te van a mirar, obvio!

Me gusta mucho este blog, hace bien ver estos archivos!

Ariel Cepeda dijo...

Obvio que curtieron! Sino no se explica la sonrisa que tiene la rubia cuando sube al Jeep del marido! jajajaja

Vicky. dijo...

No te puedo creer, gracias Resiste!

Obviamente toda la idea detrás de la publicidad es bastante fea, el típico "mito del negro" (encima el negro es el sirviente!), la histérica de la mina, la carita del esposo que piensa "ya sé que te re cabe el grone, trolita". No es muy copado jajaja, pero era muy zarpada para la época.

Gracias de nuevo!

JUAN PABLO DORADO dijo...

QUE CARA DE TRISTE LA DEL NEGRITO CUANDO LA RUBIA SE VA...

Emiliano dijo...

cuando leí la presentación de Resiste, pensé que se referia a otro comercial de la época: a uno de 1995 en el cual , si no me vaya la memoria, susedia en unas vacaciones en el caribe de un matrimonio, y la mujer se encamaba con un negro ( le metia los cuernos a su marido) y quedaba embarazada. durante el embarazo el cornudo pensó que esperaba un hijo suyo, pero en el momento de nacer, sale negro. y para que no se deschave toda la verdad lo lava con no se que producto y el pobre bebe quda blanco.

espantoso comercial, horrible el mensaje que deja.

creo que causo mucho revuelo por aquellos años. alguien se acuerda ?

SantaCrisel dijo...

La aclaracion de Isla St.Barth en el principio es una clara gronchada del uno a uno, como dicendo "mira hasta donde vinimos a filmarla! que cool!".
Esta publi es una de las mas celebres de los 90's pero creo que quedo mas en la memoria colectiva por el negro, la rubia semi-desnuda, las insinuaciones tan comentadas y la musica de Jimmy Cliff que por la marca en si. Pobre L&M, seguramente habra sido su publicidad mas famosa pero al rubio de Camel y a Eddie Sierra by Phillip Morris les fue mejor.

Saludos!!

Jimena dijo...

Yo me acuerdo de una parodia de este aviso que hicieron Juan Gujis (colega Cervecero) y Horacio Cabak para un promograma de "El show creativo" cuando se emitía en El Trece... Me encantaría volver a verla, era tremenda...

Aguante Resiste!!!

Potencia Motor dijo...

Todo por cierto muy menemista noventoso. Y se pierde el real sentido del aviso que es vender cigarrillos.
Para mi el esquema es mostrar cierto histeriqueo femenino, pero no da lugar a creer que el "mozo" que aqui todos identifican como el "negro" estuvo con la "señora" que todos identifican como la "rubia". En cierta forma parece que la "señora" quiere estar o se ratonea con los dos, pero realmente sigue con su supuesto marido.
Saludos y gracias por recordar este aviso tan recordable!

Anisett dijo...

faaaaaaahh yo me RE acuerdo! que cachondeo y yo era re chiquita cuando lo miré!

Gus dijo...

Es muy cierto lo de la "gronchada del uno a uno"... creo que quedó en la memoria de todos como "te acordás el aviso del negro?"...
No creo que sea racista, juega con el imaginario popular de la presunta fama de los negros...
muy buen recuerdo, esa canción comenzó a sonar más en las radios y hasta Jimmy Cliff vino en 1995 jajajaj
saludos

Cé dijo...

Hacía tiempo que buscaba esta publicidad!Lástima que ya no fumo,ajaja! Gracias por subirla!

salommon dijo...

Hola. Soy creativo publicitario y me tocó trabajar para esta cuenta. En este caso, la versión original era de afuera. En la misma el final era diferente, al igual que la banda musical que era de AC/DC. El desenlace era: el negro entraba al cuarto de hotel, tomaba a la bella dama de la cintura, la subía a la mesa con sus piernas entre la cintura del anfitriòn, se le acercaba y...termniaba dejando a la imaginación de todos como acaba el spot

Laxxxante dijo...

salommon propaganda de que?De cigarrillos no era porque en USA se prohibieron en 1971,y en ese año no existia AC/DC...

eduardo v. dijo...

Bizarrix, Salomon, la prohibición de la difusión de comerciales de cigarros en Norteamérica (o sea USA y Canadá) y la entonces Alemania Occidental fue en 1971. Después de ese año, en esos países dichos spot seguían viéndose en las tortas del cine.
En 1983 la televisión venezolana le dijo adiós a las publis de cigarros.
Justamente en ese año Jimmy Cliff sonaba en todas partes con Reggae Night, su primer hit.

santiago dijo...

como se llama la modelo que aparece en el clip