miércoles, 19 de mayo de 2010

Al nueve nadie lo mueve

Terminado el mes de abril de 1990 y con él, los primeros 30 días de competencia plena entre los canales recientemente privatizados, Canal 9 seguía primero en todas las franjas horarias. Pero el crecimiento -sobre todo de Telefe- ya empezaba a agitar la cosa. El canal de Romay no estaba dispuesto a perder su trono y apelaba a que los anunciantes sigan apostando a esa pantalla:



8 comentarios:

Potencia Motor dijo...

Que epocas!!! El Canal 9 del Zar viendoselas feitas ante la nueva decada!!! Alguna vez Romay dijo que si los acaban de Canal 9 era con los pies para adelante.
Siete años mas y Azul TV de los australianos seria un hecho, pasando por Hadad y sus amigos, para llegar a un canal absolutamente mexicano.

Alma ♫ dijo...

Se ve que es algo común para chicanear no colocarle a "los otros canales" el nombre por el que se los conoce comúnmente...
En este aviso, al principal competidor del 9 le pusieron "canal 11" cuando cualquiera que lo haya visto abía que ya no se llamaba así...
Lo mismo pasó con el 9 de Hadad en 2005, cuando al publicar una planilla que los hacía primeros (sólo en el prime time) al resto de los canales les puso sus nombres atípicos. En una segunda oportunidad, les colocaron los logos en lugar de los nombres, pero dichos logos también eran viejos. A telefé le pusieron el del 99, a América el del 2001 y al pobre canal 7 le pusieron el logo de las pantallitas del 2002... todos pasados de moda!

saludos, cariños, besos y abracetes!

Santiago dijo...

Pobre Don Alejandro, ni se imaginaba la que se le venia.
PD Me encanto el tunning patrio del blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

El debut de Ritmo de la noche fue después de esto?

http://diazepan-spanishbizarro.blogspot.com/

Alejandro dijo...

el debut de ritmo de la noche fue mucho despues de esto como 2 o 3 años despues del comienzo de telefe Diazepan..

Gus dijo...

En principio, corrijo a Alejandro, el debut de Ritmo de la Noche no fue mucho después, tan sólo en el verano de 1991. Videomatch ya había tenido su primer año de éxito.
Con respecto a Ipsa y a MErcados y tendencias...amigos, un minuto de silencio para ellos...
.................
................
bien, éstos eran los últimos manotazos de ahogados del ex Zar, porque pese a esas planillas, Amigos son los Amigos se fue transformando en lo más visto. Susana aún seguía aportándole rating al 9 pero en 1992 se marcharía a Telefé y el imperio del Canal de la Palomita comenzaría a desmoronarse definitivamente.

Unknown dijo...

Esta bien al Zar lo mato tener que competir, y me parece el no saber cambiar a tiempo, o no pegarle con formulas marketineras, pero que epocas aquellas con productos buenos, malos o berrretas habia produccion nacional, y trabajos para muchos actores "nuestros" y no como ahora salvo honrosas excepciones que ta cada vez queda menos produccion nacional, que tiempos aquellos, volve Romay la tele Argentina te necesita

Hernan dijo...

No se si decir volve Romay pero es necesario mayor produccion nacional Eso jamas lo dudo