viernes, 18 de diciembre de 2009

El "regalito" de Papá Noel

Todo bien con las buenas intenciones del creativo, pero esta actitud del hombre de rojo resulta demasiado parecida a la de un can que va por la vereda de tu casa y se detiene para dejarte un "regalito". Ey, Papa Noel ¡decile que lo levanten con una bolsita!


16 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Y eso que es anterior a la aparición del Activia, que si no...

Leandro dijo...

Perdon por el siguiente comentario desagrable, pero este institucional es una reedicion de la famosa frase "me tire ped.... de colores"...
Querian hacer alarde del arte electronico, pero era tan rudimentario que pasaban estas cosas...

Nicolás López Zerpa dijo...

ay dios jajajajjajajaaja

Nicolás López Zerpa dijo...

tal vez, el mensaje que querían transmitir es que telefe era una cagada jaja

Julian dijo...

Telefe no es una cagada como no lo es canal 13 ni canal 9, america y el 7...

Cagadas son las personas que dicen eso. por ejemplo, yo miro primero telefe antes que otro (no soy fan pero me gusta mucho la calidad) pero nunca voy a destruir a otro que se esfuerza.

Un pedido al blog!!... pueden publicar algo de la gestion de Villarruel??.. Gracias.. :)

Nicolás López Zerpa dijo...

¡Era una broma, Julián!

A mí me gusta Telefe. De hecho, ahora estoy viendo Talento Argentino desde Rosario.

¡Saludos!

Pablo dijo...

Si María Amuchastegui se cagó en la tele ¿por que Papá Noel no se puede cagar en TELEFE?

Anónimo dijo...

Una cagada!!! jajajaja
y Amuchastegui se cagó en ATC.

SantaCrisel dijo...

Como en 1992, Telefe cerraba un año bien para arriba con Grande Pa, VideoMatch, Ritmo de la Noche, Susana y el primer año suceso de Los Simpsons en Argentina, asi que al final la Navidad y papa noel le importaban una M.....

Saludos!

PD: El Papa Noel del video habra sido el mismo gordo que hacia del tortero en Videomatch?

Santiago dijo...

jajajajajajaaj
Espectacular el Papa Noel escatologico.
Y alucinante ese fondo que parece hecho con los graficos de una Commodore 64. Tiene como un dejo ochentoso que me mato!
Saludos!

Lauri dijo...

esto es genial!!! cómo nadie se dio cuenta de la posibilidad de la "doble lectura"??

Gustavo dijo...

Digamos que resume al Telefé de los '90. Que hacia fines del 99 Villarruel haya tomado la dirección artística y de esta forma se elevaran la calidad de los productos es otra cosa.
Hay que destacar la gestión del ex productor de Videomatch en el canal de San Cristobal, no fue facil seguramente agarrar un canal que a pesar de su alto rating venía arrastrando un déficit importante, en un momento en que la reseción del país se venía profundizando cada vez más. Aunque también nos trajo la gran estupidez de Gran Hermano, que casualmente se emitió siempre en años electorales.

Ah y por favor dejen tranquila a María Amuchastegui!! Todavía la siguen jodiendo con algo que le puede pasar a cualquiera.

Emiliano dijo...

seria interesante que publiquen un informe sobre la gestiones en telefe.

este es mi punto de vista del tema:

el hecho de que villaruel deje su cargo marca la necesidad de la empresa de un recambio ordanado y pactado en la cupula del canal (sin estar ajeno a la politica del país).

recordemos que durante la decada pasada estuvo el mando de la programacion gustavo yankelevich, quien creo una imagen del canal acorde a los intereses de esa epoca.dotando al canal de calidad en sus producciones pero reflejando suntuosidad, altos presupuestos y una imagen institucional frivola y popular. desponjando contenidos periodisticos (como "tiempo nuevo" funcional al gobierno) y noticieros para no comprometerse con el gobierno ( a medida que el segundo mandato de menem se complicaba con los escandalos de corrupción y el aumento de la desocupación).

cuando la alianza se convirtio en una fuerte altermanativa frente al PJ, comienzan a gestarse cambios en el canal con miras al proximo gobierno de turno: en 1999 con la ida de yankelecich del canal y la llegada de villarruel a la gerencia el canal comienza lentamente a cambiar su imagen para desligarce de esa imagen menemista que tanto veneraba (el ejemplo más claro: cambio del logo:se paso de un TELEFE en mayuscula dentro de las pelotas flamantes, a un telefe en minuscula al costado de las timidas pelotas, mucho más mas discreto; cambios en la artistica y comenzaban a asomar los primeros contenidos "intelectualizados" como "tiempo final".

ya con De La Rua en el poder, si bien el canal logro desligarse de la imagen noventosa que poseia . telefe no rearmo un solido equipo periodistico restablciendo sus noticieros. Así llego a las caidas de la torres gemelas y la crisis economica-social del pais con escasa cobertura periodistica( no se alteró la programación, se improvisó un progrma periodostico luego de la renuncia de De la Rua conducido por juan laberto badia, sin escenografia (fondo negro) con la mesa que usaban en los debates de gran hermano, y susana gimenes desde su progrma hablaba con la gente telefonicamente sobre los sucesos de diciembre o las caidas de las torres) entremesclado con los musicales, schets, y juegos...

el contexto social del pais requeria que el canal tenga más tiempo de informacion, ya que la sociedad queria estar informada, así a mediados de 2002 volvio la segunda edición de telefe noticias , y a partir de ahí se fue rearmando el equipo periodistico del canal.

con la llegada de los K, el canal fue tomando una nueva identidad acorde al país: se descinculo de cris morena y gustavo yankelevich ( los creadores de la imagen de telefe de los '90), aunque luego volvieron cuando la imagen del canal era acorde al nuevo contexto del pais. y surgieron contenidos intelectualizados ,inpensados en la pantalla de telefe años antes, que fueron un guiño a las politicas de kirchner como montecristo y TV x la identidad, contribuyendo a la actual realidad del pais con programas culturales y de tematica social.

por lo tanto , si bien el canal no perdió su caracteristica de entretener gestada en los '90, modificó su imagen e incorporo contenidos valiosos y de mayor nivel, aunque tambien se emitio por dicha pantalla gran hermano entre otros programas desastrozos , que sin embargo no alteraron la imagen que se propuso obtener el canal.

ademas, el cambio en la gerencia de yankelevich a villaruel, coincide con que hubo un cambio de manos en la composición accionaria del canal: se paso de editorial atlantida a telefonica; y en esta oportunidad, el traspaso de villarruel a Marixa badia, tambien coinciden con rumores sobre la intención de telefonica de desprenderce de telefe. si a esto se le suma,la baja popularidad que estan teniendo los K, y el creciemiento de la opocisión ¿la empresa se estará adaptando a un posible cambio de gobierno con miras al 2011?

Diego Cruz Fadrique dijo...

Emiliano: muy bueno tu resumen!! Yo nunca fui hincha de Telefé, pero la redacción que hiciste está barbara!! Tal es mi condición de no hincha que ni enterado que se fue "progresismo popular" de Villarruel. Vamos a ver que nos depara la hermana del querido Juan Alberto.
Y, gente amiga, no sean mal pensados, che! Lo vi en el telebeam y se le caen las pelotas de la bolsa. Las del logo. (Bah, aclaro y oscurezco. "Se le caen...")

Nicolás López Zerpa dijo...

¡Excelente análisis, Emiliano! Si llego a comprar un canal, te voy a contratar :P jaja

La salida de Telefónica del canal sería obligatoria si finalmente prospera la Ley de Medios, porque los dueños de canales deben ser argentinos.

Era muy chico en los 90, pero en los años 2000, no creo que el televidente medio haya asociado al canal con un gobierno en particular, especialmente por la falta de contenido periodístico.

Había que abrir bien los ojos para descubrir los intereses de los contenidos de Telefe.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.