miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las piedras tienen emociones

La televisión new age alcanzó su máximo representante en Me gusta ser mujer, ciclo que tuvo su epifanía en las tardes de ATC en el año 1993, conducido por Nacha Guevara. Tal vez muy pocos recuerden este programa, pero seguramente entre ellos estén los técnicos del canal, a quienes todavía le resuenan en sus oídos los gritos e insultos de la conductora, muy lejana a su filosofía que predicaba.
Este segmento permite tener un acercamiento a las temáticas que se debatían en ese espacio: junto a una invitada el punto en discusión eran las piedras y sus emociones. Emociones que pasaron desapercibidas, hace pocas semanas, en la cara de piedra de la diputada electa al anunciar que no asumiría su cargo.

16 comentarios:

Nati Alabel dijo...

No pude terminar de verlo, me dio demasiada vergüenza ajena.

Ahora, esta Nacha, es una adelantada! Miren ese peinado, qué modernoso.

Leandro dijo...

Para estar en ATC en esa epoca habia que ser menemista (aunque debo reconocer que algun que otro opositor se colaba, no como ahora que todo es absolutamente oficialista). Por lo tanto, Nacha, hoy kirchnerista (fuerza supuestamente antimenemista) fue menemista.
Por las risas, supongo que esto fue emitido en PNP.
Y por ultimo. ¡¡¡el videowall!!! Todo programa que quisiera alardear de buena produccion tenia que tener uno.

Lu dijo...

lamentable todo... las piedras, la esoterica hablando de piedras que hablan y se mueven, y la cara de roca de clotilde acosta, lamentable como toda su obra artística, toda, toda... como su robo político... y su falsedad... lamentable!!

Gustavo dijo...

Qué buen hallazgo Resiste! Muy bueno el texto de la entrada, simepre es un gusto leerte además de poder disfrutar el material audiovisual.
ATC suma una bizarreada más a la lista, aunque el rey de lo bizarro en los 90 era el 9 de Romay sin dudas seguido de cerca por los primeros años de América 2.

mendocino dijo...

Recuerdo este programa, yo era muy chico. Creo que estaba como co-conductor/a, marcando su debut televisivo...Ogie Juncos!
Esas escenografias con televisores atras, era típico de ATC

el canal de rosario dijo...

Recuerdo que tiempo después, le preguntaron a ella qué haría con ATC, y dijo sin problemas: "lo quemaría"; lo cual le granjeó el odio eterno del personal del canal estatal.
Ella, tan espiritual escribía afirmaciones con lápiz labial sobre un espejo...
Por último, comento que a fines de octubre participé de una reunión en donde Nacha Guevara expuso su propósito de crear un "tren cultural" (no hay trenes de pasajeros ni de cargas en el país, pero un tren cultural sería re cool). Ciertamente en persona es muy antipática, pero espléndidamente conservada pese a sus 70 años. Si antes era ultramenemista, les juro que ahora es ultra kirchnerista. Una "veleta"hecha y derecha...

Leandro dijo...

"El canal de rosario": En "defensa" de Nacha, debo decir que no escapa al 95% de los menemistas, que ahora son kirchneristas

Anónimo dijo...

Me acuerdo que lei en una revista GENTE del que llego a tener 0 puntos de rating. No creí que Nacha era tan desagradable. Igual, si ahora es kirchnersta, antes era menemista como el mismo Kirchner

Nicolás López Zerpa dijo...

Naaa.... ¿En serio nosotros pagamos eso?

SantaCrisel dijo...

No hay mucho que decir de una colifata que se creyo Eva Peron y mas tarde se creyo Borocoto (pobres tontos los que la votaron), panqueque sin igual de Menem a los KK.
Esta fue una epoca muy triste para ATC, mientras era vaciado por un timbero interventor, habia que soportar estos programas que bien podrian competir como el peor programa de TV de los años 90's, como fue "Me gusta ser Mujer" ¿? Otro trastorno mental de la Señora Clotilde.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco hay que cambiar de partido para pasar de Menem a estos muchachos. Tal vez no sean tan distintos.

aranduhamarandukue dijo...

PEOR QUE ZULMA LOBATO!

Diego Cruz Fadrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Cruz Fadrique dijo...

Cada vez que me viene a la mente Me gusta ser mujer, me acuerdo de la parodia de Fabio Alberti en Todo por 2 pesos diciendo su reflexion final dibujando garabatos en un espejo de un placard.
Yo "seguía" ese programa en PNP y lo de las piedras que hablan fue lo que mas me hizo reír de un programa bizarro por autonomasía.
Y hablando de videowalls, jamás olvidaré el videowall gigante que puso Canal 13 en esa expo America '92 donde tiempo después terminó siendo Puerto Madero.
Qué loco ese lugar. 20 años atrás (que es mucho tiempo, pero parece poco a veces) era todo un sitial abandonado, nada que ver a lo que es ahora, el barrio más joven y caro de Capital.
Me acordé porque hace poco en Canal 7 pasaron la película Un muro de silencio y algunas escenas fueron filmadas en el futuro Puerto Madero (y hasta futura America '92, ya que fue filmada esa película en 1990).

Anónimo dijo...

Me re acuerdo de ese programa, aunque tenía 6 años. Yo pensaba que si mirabas mucho ese programa te podías volver gay.
Lamentable, esta señora ya no vuelve más...

Martín de Burzaco

SGC dijo...

Ah, bueno, trabajó en la dictadura (ver uno de los primeros posts, cuando hace publicidad para una marca de televisor), me consta que aparecía de vez en cuando en Badía y Compañía durante Alfonsín y ahora también en el más menemista de los ATC... Definitivamente, es un camaleón (y no lo digo por los cambios de color de pelo)