viernes, 27 de noviembre de 2009

Hace 10 años: el fin del menemismo

Diciembre de 1999. La década menemista finalmente terminaba y asumía Fernando De la Rua. El programa CQC del 14 de diciembre -a cuatro días del traspaso de poder- se ocupó de seguir a los funcionarios del gobierno saliente.



Ante la prohibición de la entrada a periodistas, Andy Kustnezoff le entregó una cámara a Zulemita para que registre la deliciosa mesa en el Museo Reanult, donde compartían un almuerzo Carlos Menem, María Julia Alzogaray, Gerardo Sofovich y Armando Gostanian, entre otros. Si bien esta comida provocará un indigestión en casi todos los que vean el video, no deja de llamar la atención la relación que mantuvieron durante cinco años este ciclo de Cuatro Cabezas y el ex presidente riojano, en donde queda la sensación de que más que una crítica a su gestión o ironías sobre su estilo de vida, lo que se promovía permanentemente estaba mucho más cercano a la devoción:



Han pasado diez años y otro signo del paso del tiempo está en la expresión del conductor al decir: "¡Para aquellos que puedan bajar 20 megas!", algo que en ese entonces podía convertirse en una verdadera odisea.

15 comentarios:

Ariel Cepeda dijo...

Que asco. Me da vergüenza ajena este grupo de gente festejando como arruinaron el pais.

el canal de rosario dijo...

Este ciclo sigue siendo coherente: funcionales al poder de turno, yéndola de progres y de ocurrentes. Fueron menemistas, y ahora resultan una suerte de bufones para el matrimonio presidenciall Personalmente nunca me gustó Pergolini (¿a quién le ganó?),pero como se dice vulgarmente: la culpa no la tiene el chancho...

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de vomitar la pantalla, delante de la Mierda Innombrable, del sorete de Vergolini y del frívolo desenfado noventero de Kutznesof... Y la gente que lo miraba se decía transgresora...


:::Mochuelo:::

Santiago dijo...

Pensar que yo en aquel tiempo veia este programa... y encima me gustaba. Ahora con estas imagenes no puedo dejar de sentir lo mismo que describe tan claramente Mochuelo en el mensaje anterior.
Saludos!

Anónimo dijo...

Te extrañamos Carlitos!!!!

Agost dijo...

no te banco kustnezoff! ni ahora ni nunca, perros de la calle es lo peor que le paso a la radio.

radiotelefonia dijo...

Gracias por este video.

Más que la imagen seudo progre que Pergolini siempre intenta mantener, lo doloroso es que al volver a ver estas imágenes, como ya varios lo mencionan, resultaron ser nada más que oficialistas de turno.

No muy diferentes de Neustadt.


Saludos desde Massachusetts.

Leandro dijo...

¡Como van a decir que son bufones del poder!!! ¿¡No recuerdan lo duro que fue gonzalito con... el intendente de... El Bolson...!?
Lo divertido eran las discusiones con Gvirtz sobre cual de los dos era menos kirchnerista. Ahora es evidente que el menos kirchnerista es CQC (pero no mucho menos...)

Diego Cruz Fadrique dijo...

La frase "Para aquellos que puedan bajarse 20 megas" fue para mí un disparador de lo que fue Pergolini en materia de vender humo publicitario. A saber:
1- Las publicidades de Sion Internet que te invitaban a "volar" con ¡¡52 k de velocidad!! Un año después aparecía el cablemodem. Caro, sí, pero era el comienzo de la conexion 24/7 (cuando no se te corte, obvio). Eeeeh, yo iba a la sucursal de Telefónica de Merlo a navegar por media hora gratis. A 2 por hora, pero gratis, je...
2- El OS/2 Warp de IBM, el sistema operativo que iba a destronar a Windows. Ni el Linux gratuito pudo hacerlo. Pero el PNT de ese producto era mortal, con un Mario Daniel entusiasmadísimo abriendo un montón de ventanitas en su monitor.
3- De la epoca de La TV Ataca recuerdo la cerveza Breda y el chicle American Way. Dos productos que habrán sido la pesadilla de todo preventista para meterlo hasta con fórceps en los comercios.
4- El 0-600 de chat telefónico, que mas de uno se debe haber clavado porque creía que lo iba a encontrar a Marito.
5- Southern Winds, la polémica línea aerea que pasó a mejor vida después del escándalo ese que no me acuerdo que era. Creo que transportaban merca, no sé.
6- El canal exclusivo que transmitía las 24 hs. lo que pasaba en "El bar" por ¡¡Sky!! ¿Se acuerdan de la competencia de DirecTV?
7 Y la cereza del postre: 4kstore.com, el sitio oficial de los merchandisings de cuatrocabezas, donde ademas de remeras y tacitas de tus programas favoritos, te podías bajar (previa puesta de número de tarjeta de crédito) todos los hits exclusivos del sitio como el ultra-pasado en los boliches "Negros de mierda". Naturalmente, con la llegada de una Internet más rápida y sitios como Taringa, lo que no se compra, se consigue por ahí. Hoy en día, 4kstore.com redirecciona a las páginas amarillas de USA. Cualquiera, como la ideología mediática de Mario Daniel Pergolini.
Actualmente, con la venta de su productora (en sociedad con Diego Guebel, alguien a quien Pergolini le debe agradecer mucho su presente financiero) a la holandesa Eyeworks, ninguno de sus sitios de Internet funciona y todos se redirigen a Datafull Branding, la mini-empresa que arma las imagenes interactivas de empresas muy importantes que, para variar, está desactualizada esa página desde el 2007.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Otra cosa. ¿Vieron que muchos programas de cuatrocabezas terminaron estrepitosamente?
El Rayo se canceló tras la muerte de Rodrigo. Encima el malogrado cuartetero tenía una remera del programa al accidentarse, ya que creo que Malnatti lo iba siguiendo para hacer. Qué cosa. Ahora Malnatti hace notas serias en Telenoche.
Puntodoc se discontinuó tras el escándalo con el Dr. Ferriols, ex-marido de Beatriz Salomón, en donde le metieron unos cuantos travas para emboscarlo en un supuesto "te opero mientras que vos ya sabés que hacer". La cámara resultó ser preparada para que caiga el galeno, el "prestigio" del competidor de Telenoche Investiga (que ya se venía abajo por lo de Grassi) se desplomó del todo y de un día para el otro se desguasó Puntodoc. Ni hablar de Beatriz Salomón, que no la quieren contratar ni para acomodar a la gente en los teatros después de semejante informe.
Hoy sus conductores tienen una realidad muy distinta a lo que fue ese programa. Rolando Graña fue director de noticias de America en el medio del escándalo por la censura a TVR (cuando no era oficialista como ahora) y sigue trabajando en ese canal haciendo informes "transgresores", Miriam Lewin hace informes para Telenoche y TN como antes de ingresar a Puntodoc y Daniel Tognetti conduce con el impresentable Andy Kusnetzoff y Freddy Villarreal el ignoto "Zoom, mirá de cerca" y hace las mañanas de ¡¡C5N!!
Otra: ¿qué fue de la vida de los ganadores de las dos temporadas de El Bar y la única de Camino a la gloria?

Potencia Motor dijo...

El CQC de antes era realmente muy acido. Hoy dia parece un programa para niños. Vale el recuerdo.

Hernan dijo...

El Carlo y sus cuarenta ladrones... no vuelvan nunca mas...

SantaCrisel dijo...

Que personajes peligrosos que habia en ese almuerzo del Museo Renault (lugar emblema de los caras&caretas modelo '90), parecia una reunion de despedida de fin de curso pero de pateticos ladrones del Estado. Se imaginan cuando llegue el final del Kirchnerismo, la despedida se haria en Esparanto? y seguramente iria una galeria de impresentables que superaria ampliamente a la del video como Anibal F, D' Elia, Moyano, la vieja gaga Hebe, la Bipolar, El tuerto, un patotero, unos cuantos intelectuales chupamedias como Dolina y hasta Ignacio Copani. Dios, como se repite la mediocridad en la politica Argentina, 10 años despues y seguimos..

Pasando a Marito Pergolini y CQC, bueno como oyente de Cual Es? no puedo criticarlo en su trayectoria en la Radio, en donde es un fenomeno hace 25 años.
Pero en cuanto a su paso por la TV, aca coincido en gran parte con lo que escribio Diego, el tipo fue mas un gerente de marketing que una estrella de la television.
Seguramente fue un pionero en las PNT televisivas y en querer "imponer" tendencias mas que nada en lo tecnologico y mas en la llegada de la era internet (curro en donde tambien se prendio Clarin y su suplemento vendeverduras de Informatica, ahora Next).
Diego: te olvidates de otro chiche que promocionaba en La Tv Ataca que era ese raro televisor tipo casco redondo, no me acuerdo como se llamaba pero lo vendia como el posible televisor del futuro ¿?

Otra incoherencia de Mario Daniel fue su retiro voluntario del año pasado, aduciendo que "esto no es para mi" despues de casi 20 años en el medio y justamente gracias a la TV se hizo millonario. Creo que su pecado fue pretender que la Television se adapte a su estilo y a su gustos de rockanrolero "cool", pero como vio que era obviamente imposible, el era el que tenia que encontrar un lugar en la tele y no viceversa, el nene caprichoso y resentido escapo y salio corriendo por la puerta de atras.
El programa CQC fue bueno mientras duro y eso fue en los tiempos de America, mas que nada en los dos primeros años en donde salto como un programa innovador y de un nuevo humor politico acido (basado en La Noticia Rebelde obvio), al princio los desconocidos noteros eran mas incisivos con los politicos, pero despues fueron aflojando y bueno, vemos lo que se ve en el video. Eso si Andy K fue, es y sera un pelotudo en potencia.

Saludos!!

Yoni Deep dijo...

al a mierda bajate 20 megas!!!!

Laxante para Noelia dijo...

Despues me das trabajo?Hija de put...por que no le preguntas a tu padre por culpa de quien no habia trabajo?me mato eso