miércoles, 14 de octubre de 2009

La selección, en manos de Dios

Esta promo anunciaba los partidos por las Eliminatorias para USA 94, mundial al que se llegó clasificar a último momento.



Una vez clasificada la selección, los canales comenzaron orientar todos sus cañones hacia la transmisión de los encuentros. El 13, con su flamante logo soleado, se autodenominó "El canal del mundial":

14 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Qué increíble ese Mundial! Fue el primero que se pudo ver en mi casa con un televisor como la gente (todos los partidos se vieron en la casa de mi abuelo, que se había comprado un Hitachi a colores, pero que con el tiempo se le iba la imagen y se iba formando un rectángulo negro debajo de todo progresivamente. Al cabo de unas horas las personas se veían como Gilberto Manhattan Ruiz, el personaje de Cha Cha Cha)...

Más allá de eso, en aquél entonces sí tenia el presentimiento que Argentina iba a clasificar, pero no que iba a ganar...
A riesgo de equivocarme (dentro de unas horas se verá) en estos momentos ni siquiera tengo el presentiemiento que Argentina clasifique... me equivocaré?

saludos, cariños, besos y abracetes!

DGrabar dijo...

Resiste: No tenés algún video de la canción que hicieron en el 13 para ese mundial? La que decía "La fiesta ya comenzó, mueve la redonda el Diego... desde el tunel se escuchó, vamos huevo huevo huevo...".

A propósito... terminemos con el mito de que ese equipo era campeón si no lo suspendían a Diegote.

SantaCrisel dijo...

Mas acertado el segundo video imposible Resiste. La historia de la TV resultista, oportunista y marketinera se repite, apenas termino el partido por Canal 13, TELEFE ya empezo a promocionar un institucional como el "Canal del Mundial" y aparentemente hasta hora es el "unico" con los derechos de transmision. Llegara realmente a ser el unico? .. se vera.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia, pero entre que no le he prestado mucha atención a la selección de Maradona y ahora que estoy lejos, no sabía que Telefe tenía los derechos exclusivos de la transmisión de la Copa del Mundo Suráfrica 2010… Me acuerdo de haber leído en la propuesta de ley de radiodifusión que en varias partes de la misma se “garantizaba” el “libre” acceso de la gente a algo tan importante, diría de vital importancia, para la sociedad como es un partido de fútbol de la selección nacional. ¿Qué va a pasar ahora con estas “exclusividades”, como menciona SantaCrisel?

Sí he visto el resultado (más que nada el único gol a último momento) en los “informativos” de TVE 1 y Atena 3, y desde ya, algunos lamentables pasajes de la conferencia de prensa del técnico, caracterizados por una fineza digna de la persona que los ha pronunciado…

No han sido muy originales en Telefe si eligieron el slogan “El Canal del Mundial”… ¿Qué les está pasando, muchachos? ¿Dónde están las geniales ideas? Solo faltan que refloten la “Primafe” y estamos completos…

Saludos para todos.

radiotelefonia dijo...

Lo que más me acuerdo del mundial 94 es que, una vez que la Argentina quedó afuera, se empezó a anunciar que se cambiaba el sistema de transmisión codificada de los partidos.


Saludos desde Massachusetts.

Anónimo dijo...

Yo lo que más me acuerdo era que la mitad de la selección eran “artistas exclusivos” de Telefe y la otra mitad de El Trece y no podían dar notas a otros canales que no fueran sus anunciantes. Y también que cada uno de ellos estaba auspiciado por una AFJP, y se ponían la gorrita correspondiente para los reportajes y conferencias de prensa… En fin, como bien dice bks, ahora se entiende que la selección no perdió solo por la salida de Maradona, estaban, definitivamente, “pensando en otras cosas más importantes” como “mantener la exclusividad.”

También recuerdo que fue una Copa del Mundo donde, tanto Telefe como El Trece disponían de “cámaras” propias en los estadios donde jugaba la selección… ¿Recuerdan? ¡Qué épocas de vacas gordas!

radiotelefonia dijo...

Vacas gordas...

Para poder ver el partido del sábado, del que únicamente vi la primera mitad, pude la señal argentina y la internacional, por lo que veía el encuentro desde los dos lados de la cancha.

El de ayer fue mucho más difícil. Me costó un poco, pero al principio vi tanto la señal argentina como la uruguaya (era la misma posición de cámaras y, básicamente, la misma transmisión). Cuando se me caía la señal, pasaba a una transmisión colombiana y brasilera.

Para el segundo tiempo, tuve que ver primero la señal inglesa (Sky Television) y, finalmente, una transmisión para países árabes.

Lo que se extraña la televisión criolla!!!!


Saludos desde Massachusetts

Hernan dijo...

Si, tal cual, lo de las batallas de las "gorritas" fue repudiado por varios periodistas al quedar eliminados de USA 94Diciendo... "Ya se ha terminado la era de las gorritas y de ser exclusivo de algun canal. Ahora viene la era del trabajo de verdad".
Luego paso con passarella una especie de lucha para que no se vean los entrenamientos. El penoso espectaculo del burrito Ortega "pegandole" un supuesto cabezazo al arquero holandes, cuando Ortega apenas si le llegaba a mitad del cuerpo. 1-2 con Holanda y a casa.
2002, eliminatorias brillantes, pero el nuevo sistema de calsificacion de Corea-Japon nos hizo quedar fuera.
2006... buen futbol, mala suerte. Con Alemania merecimos mas, pero... una desantencion en el fondo y cabezazo de Klose. Penales y chau, a casa.
Hoy: Opinion personal: Maradona debe dar un paso al costado e irse, al igual que Julio Humberto y algunos jugadores tambien no deben ser llamados nunca mas.
Cuando lo teniamos,se reian de Bielsa y ahi tienen la respuesta. Es un tecnico serio y de nivel.

Anónimo dijo...

¿Qué nuevo sistema de clasificación? Fue el mismo del '98, con la diferencia de que los rivales no eran Japón y Jamaica.

Anónimo dijo...

"5 de septiembre, Argentina-Colombia", dice el locutor...

¿A que no recuerdan cuál fue el resultado de ese partido?

eduardo dijo...

¿Y TV Pública? ¿No sabían que TV Pública también emitirá el Mundial 2010? Después dicen que Telefe emitirá los 64 partidos, 56 de ellos en directo y los 8 restantes (los partidos de final de primera ronda que se juegan al mismo tiempo que las cabezas de serie) en diferido al término de los partidos de las cabezas de serie.
Para Hernán: entre 1982 y 1994 participaron 24 países. Recién en 1998 se amplió el cupo a 32, dejando afuera de octavos a los mejores terceros. Recuerdo cuando en ese entonces un suplemento de Página 12 puso una columna llamada Mundial Loser, con los eliminados en primera ronda. No olviden que luego del cabezazo de Orteguita hubo un pelotazo largo tomado por Denis Bergkamp que selló la eliminación en cuartos en Francia 98.
Muy bueno el material!!!

Santiago Ludueña dijo...

A Eduardo:
Probablemente, en el 7 esten Araujo, De Paoli y Kuffner como relatores principales. En el 11, no se. Creo que el Bambino Pons, Closs. ¿Niembro no estará con las 3 pelotas (esta en el 13)?

Diego Cruz Fadrique dijo...

Hablando de triunfalismos televisivos, jamás olvidaré el jingle que hizo Javier Calamaro para América 2 para el mundial 2002, con imagenes de los jugadores argentinos haciendo enganches, mandando pelotazos y puteando a los brasileros. La artistica cambió de raíz cuando nos eliminaron en la primera ronda.

En el del '94, tras el "me cortaron las piernas" del impresentable DT que nos tocó hoy en día, una vez pasé por Canal 13 por la entrada de la calle Lima y veía el globo gigantesco que tenía el logo del canal y la palabra "Maradona", ya a medio inflar y esperando que lo bajen.

¿Y se acuerdan que el mundial del '90 sólo lo transmitía ATC? Los otros canales, menos el 9, recién privatizados, estaban reconstruyéndose, por así decirlo. Era natural que cuatro años después se hayan tomado revancha inundándose de "artistas exclusivos", publicidades para todo... Era otra época, cuando las Jornadas de la TV por Cable eran hechas en dos pabellones del Costa Salguero y volvías con dos bolsas llenas de souvenires. ¡Qué pedazo de burbuja era el 1 a 1! Bueh, preguntaselo al que haya invertido cinco ceros mínimo en una puntocom.

Pero bueno, seguiremos padeciendo los triunfalismos mediáticos hasta que nos volvamos sin el pan, la torta y la Copa.

Y yo no soy hincha del fútbol, pero mientras existan un Don Julio "estatizo-el-futbol-para-pagar-menos-impuestos" Humberto, un Don Carlos "ganame-al-ultimo-minuto-jugando-mal" Salvador y un Don tocayo obsesionado por el sexo oral, el fútbol argentino va a involucionar con muchas ganas.

Y como broche medio de oro, una publi de Fiat Uno que se pasaba en las tandas de los partidos del mundial 90:

http://www.youtube.com/watch?v=tnD7x5uJIIw

Anónimo dijo...

El mundial 94 fue especial, el primero que me acuerdo bastante. Pero el del 98 me partio la cabeza

Martín de Burzaco