viernes, 28 de agosto de 2009

Peter Capusotto y sus videos comerciales

En los 90 Tubby dejó de lado esa estética pseudopop-neobeat de la parejita caminando al son de "vamos unidos a los bolsillos de una ciudad soleada", y la cambió por un desarreglado, escatológico e increíble Diego Capusotto haciendo topo tipo de artimañas para obligarte a comprar la golosina.
El regreso este lunes a las 23 hs. por la TV Pública (aka ATC) de Peter Capusotto y sus videos, es la excusa para recordar estos comerciales:




28 comentarios:

tapita dijo...

jajajajaja me los acuerdo...habia una version en ingles subida a youtube......una consulta recuerdo las diferencias entre el tubby 3 y el tubby 4....¿pero de que eran el tubby 5 y 6?....y otra pregunta mas ¿hubo alguna vez un tbby 1 y 2?....dudas sobre tubby que tuve siempre y nunca pude develar jajaja.

un abrazo

eduardo dijo...

Hay otro comercial de Tubby 4, 5 y 6 con Capusotto haciendo hipnosis. "Comprá Tubby", decía.
Ahora dicen que, por el fulbo y la vuelta de Capu se están vendiendo MP6 y MP7 cual pan caliente.
Los sábados y domingos de 20 a 21 hs. escuchen Rock & Pop enenenenennn porque llega Lucy en el Cielo con Capusottos!!!

Hernan dijo...

Aun recuerdo la famosa publi de Tubby de 1984. Aun suenan las estrofas y acordes de aquella gran cancion, tan pegadiza y simple.
A todos le gusta Capusotto, yo respeto su humor que parece algo bizarro y acido, pero nunca lo segui, al igual que el de Casero. Se que hay fans, sepan comprender mis palabras.
Asi que la gente de Bagley lo busco para la nueva decada del 90tiempos de SHE SHE SHE involucion productiva... Por Dióóó... Me acuerdo el de "compra Tubby"
Sobre los Tubby 5 y 6, no los recuerdo a sus gustos, solo los originarios 3 y 4
"Yo soy un Tubby de mani y caramelo"... "Yo estoy bañada en chocolatee.."

aranduhamarandukue dijo...

peor CHIVO QUE EL LOCUTOR DE NUEVEDIARIO.

Leandro dijo...

En esa epoca no conocia a Capusotto del cual ahora soy fanatico. Pero desprendiendome del fanatismo...
¿Quien puede comprar un chocolate publicitado por un tipo tan feo que habla con la boca llena y escupe lo que esta comiendo?
A menos que sea una de esas famosas propagandas hechas por publicitarios que se creen Fellini y hacen unas piezas que solo las entienden ellos y no venden nada (eso si, se ganan muchos lapices de oro...)

SantaCrisel dijo...

Era la epoca de Cha Cha Cha - Dancing en el Titanic y Diego Capusotto era conocido solo por el publico que veia (y veiamos) el programa y como el programa era catalogado como de "vanguardia" y para nada masivo, por lo tanto ese estilo de humor tan particular todavia era visto de re-ojo y como observo Leandro no creo que la publicidad alla dado los resultados esperados por la gente de Bagley.
En cuanto al querido Tubby, su epoca de exito y fama quiosquera quedo en los 80's y sera recordado eternemante por la publicidad animada con lapiz Faber y la hermosa cancion de Ruben Goldin y Claudia Brant, cuya letra es una de esas que ya sabemos todos.
Yo tampoco probre nunca el Tubby 5 y 6, ni sabia que existian, si alguien los probo que comparta la experiencia..

Gracias Resiste por otro hallazgo.

Saludos!!

Alma ♫ dijo...

Existieron los Tubby 1 y 2, pero nunca los comí, eran muy caros y cuando probé los 3 y eran muy empalagosos...

Lógicamente éstos 2 últimos uferon los más famosos, y en su relanzamiento les agregaron más números: el 5 era de chocolate blanco y el 6 "de chocolat con leche", y eran del mismo gusto que el chocolate que estaba en el centro de las Tentación...

Ahora ya n oexisten más, la íultima vez que comí uno fue en el 2004. Para ese entonces se seguían llmando así pero el envoltorio era mimetizado al estilo "alfajores blanco y negro" y ya no tenía números, solo Tubby a secas.

No se apenen si quieren comer una golosina así, a mi me gustan más los Nugatón, auqnue esos son de oblea...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Alma ♫ dijo...

Acá hay una promo de Tubby de 1984 recontra flashera:

http://www.youtube.com/watch?v=RN6VFmwII-4

Alma ♫ dijo...

Pedón por lo insistidora, pero encontré otra pormo de Tubby y ésa no tengo n iidea de qué poca es (anterior a Capusotto es, por la forma de los empaques)

http://www.youtube.com/watch?v=btdLsW1jZZk&feature=channel_page

Alguien se anima a tirar fechas???

saludos ,cariños, besos y abracetes!

SantaCrisel dijo...

Alma, gracias por pasar la info, la verdad me sorprendio la publicidad flashera de Tubby 3/4, por lo que veo es otra version de la otra ya conocida de 1984, no sabia de su existencia.
Ahora en esta publicidad con la letra tambien de Goldin, parece querer demostrar una especie de rebeldia de la parejita con la ciudad super-enchufada y moderna modelo 80's, asi como dice "todo funciona a boton, menos vos y yo", mira si tendrian que estar en esta epoca tan conectada?

Saludos!!

hernan dijo...

ME LLAMO HERNAN LA PAMPA
VI Y ME MATE DE RISA SOLO YA QUE RECORDE UNA ANECDOTA SOBRE SOBRE ESTA GOLOSINA
FUIMOS CON UN AMIGO(RAMIRO)AL KIOSKO A LA SALIDA DEL COLE TENIAMOS 11 AÑOS Y MI AMIGO LE DICE AL KIOSKERO " QUIERO UN TUBBY" Y EL KISOKERO RESPONDE 3 O 4? Y MI AMIGO DICE NO UNO SOLO KIERO
PASARON CASI 25 AÑOS Y TODAVIA RECUERDO, GRACIAS RESISTE ARCHIVO X RECORDAR MI HERMOSA INFANCIA

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de la publicidad de los años ochenta más que esta, ¡todo un símbolo de la época!

En esta publicidad noventosa, si mal no me equivoco, el locutor es el ya fallecido Enrique Alejandro Mancini.

Saludos.

Pablo Raul Camats dijo...

capusotto lo mas grande del mundo!!!
el tubby lo comi en mi infancia pero no recuerdo el sabor!!!

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

Alma... la de la foto sos vos?
Estas mas buena que un camion de Tubby´s!

Alma ♫ dijo...

Esteee... preferiría que me dijeran que estoy mejor que un camión de Nugatones...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

Resiste, me debés un especial de Sin Condena.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Alma: te desazno con algunas fechas de los avisos de Tubby que publicaste sus links.
La del Tubby que escapa de los botones es la continuación del Tubby que andaba solo en una ciudad pesada, que es de 1986. Ese aviso se hizo un año después.
Y la de "Qué suerte que es Tubby!" es de 1993, creo. Toda la serie de Capussotto fue la última campaña televisiva de los Tubby, en un intento por remozar la marca.
Otra curiosidad: fue la última publicidad televisiva masiva que hizo Enrique Alejandro Mancini como locutor. Después empezó a hacer un programa de interés general en un canal de San Miguel hasta que dejó de estar entre nosotros físicamente hace mas o menos un año atrás.
Ni me acordaba de los Tubby 5 y 6. Y que yo sepa nunca hubo un Tubby 1 y 2. Digo porque el primer aviso que recuerdo de los Tubby, año 1985, ya estaba anunciándose los Tubby 3 y 4 (no me acuerdo dónde leí que lo de que Tubby tenga numeros 3 y 4 y no 1 y 2, fue una estrategia comercial). Y siempre me acuerdo el final del primer aviso de Tubby con el slogan "Suenan ricos, eh?" y aparecía un rocker con jopo y decía "yehh! yehhh! yehhh!". Bizarrísimo. Debe ser por eso que cambiaron la estrategia y pusieron a las obleas con patitas y les fue mucho mejor.
Estaría bueno que antes que se vaya el frío recordemos viejas publicidades de chocolates como las de Shot (Vos, Shot y vos, comemos chocolate, chocola... te Shot!) o los alfajores Suchard (que aqui en Resiste hay un aviso publicado)... Y me acordaba de una oblea o chocolate que se llamaba Tobler que tenía como slogan "Un pico de placer", en honor a que su logo tenía una montaña. Pero la levantaron por la asociación con el "pico" o jeringa para drogarse. Duró dos semanas nomás. Año '84, '85.
Mas recuerdos: vos, Resiste, subiste la primer publi del chocolate Graffitti ("el nombre del flaco o la flaca que a vos te recopa" jajaa, buenisimo!). Pero hubo otra también de ese mismo chocolate, donde se ambientaba en la década del '60 con música de Los Shakers. No sé si esa la tengo en algun video perdido.

Alma ♫ dijo...

Diego: graciaaaaaaaaaaas!!!

Hernan dijo...

Estimados... aparte de la publi que dice Alma, la clasica de Tubby de 1984, la gente de Historia de la Publicidad tiene puesto el segundo spot que aca les dejo el link para que vean...

http://www.historiadelapublicidad.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=27&task=videodirectlink&id=133

eduardo dijo...

Recuerdo otro spot más de Tubby, en este caso de circa 1995, donde un kioskero charla con un joven gallego y luego con un pibe. El slogan es "Tenés 18. Ya podés elegir."
Desde que Danone compró Bagley (1996), los Tubby empezaron a dejar de existir. Habrá que ver si Bagley, ahora de Arcor, vendrá a relanzarlos.
Recuerdo mucho el spot de Tubby de 1986, pero le doy las gracias a Alma por refrescar mi memoria sobre la publi del 87 que decía "Todos a botón menos vos y yo."
De la Tía Enriqueta (ese era el apodo de Alejandro Mancini) recuerdo su participación en ATC 24, el noticiero del canal 7 de Sofovich.

Alma ♫ dijo...

Edu: de nadaaaa...

Si Arcor relanza los Tubby (cosa probable, considerando que relanzó las Panchitas y las Tentación) seguramente será recién en el 2010, cuando se pase esto de la crisis... ahora el horno n oestá para bollos...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

Alma, sos la chica sexy del blog :P

Yo me acuerdo de las de Bananita Dolca
Martin de Burzaco

Santiago Ludueña dijo...

Encontré otro
http://www.youtube.com/watch?v=s2grMZfsktw&feature=related.

Ah, el locutor tiene un aire a Pedro Saborido, quién, creo, es el locutor de Peter Capusotto.

aranduhamarandukue dijo...

Peoor que Juan José Modena, jefe noticioso del Canal 26 Tv y Zullllllllllma Lobato!

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Resiste Cuándo estaremos con el especial 20 años de privatización de Canal 13 y Canal 11?

Franco dijo...

Ví en un programa de publicidad otra propaganda de Tubby con Capusotto, al estilo de unas propagandas pagadas (como las de Sprayette y TV Compras).

Anónimo dijo...

Relanzaron las Tentaciones Mousse pero no son ni el 10% de lo que eran y lo mismo pasa con las Melba o muchas otras galletitas/golosinas. Es terrible como todas las buenas golosinas las erradicaron ya sea los Tubby o los Kremokoa de Terrabusi como tantas otras.

Anónimo dijo...

EL MANI CON CARAMELO ES MEDIO AMARGUITO :I, el chocolate con leche le da 10 patadas al chocolate, siempre que una marca resurge vuelve hecha una basura miren las kesbun sino ni el pakete original tienen...


PD: que buitreada que se pegan algunos "¬¬