lunes, 31 de agosto de 2009

Condena brutal

Esa delgada, difusa e indefinida línea que separa lo artístico de lo pornográfico, suele tener su correspondiente lugar común cuando alguna estrella del cine o la TV reconoce que aceptaría hacer un desnudo si "está justificado". No nos tomaremos el trabajo de analizar si las escenas de desnudos y sexo explícito que abundaban en los capítulos de Sin Condena estaban "justificadas" o de qué lado de esa delgada, difusa e indefinida línea se encontrarían. Porque, acorde a la mayoría de las cosas en este ciclo, resultan inclasificables. Lo que sí es cierto es que muchas de ellas han quedado grabadas en los recuerdos de los televidentes de aquellos años... y en la casetera de Resiste un archivo.
A pedido del público, las violaciones de Lara Zimmerman, Germán Palacios y otras escenas ¿justificadas? de Sin Condena:








Bonus Track
Ante tanta sordidez, este post merece un cierre de alto nivel, como para recuperar un poco la compostura. Y qué mejor para elevar el espíritu que la presencia de un gran intérprete haciendo una participación especial en este ciclo. Con ustedes, el primer actor José de Zer:



El próximo lunes, un nuevo caso de Sin Condena.

28 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Ay, Resiste, que post tan subido de tono! Y encima con imágenes tan paralizantes que te marean como ver "CFK"...
Pero bue, intentaré explayarme así:

el 1º: no se porqué pero me cagué de risa con el "quedate quieta" que le dice el enfermero a la mina que lo agarra por atrás muy improvisada esa parte!, claro, a la facilonga nadie la quiere sin oque se busca a la difícil!

el 2º: qué se puede decir de eso! lo escalofriante de la música, que poco o nada tiene que ver con semejante escena! bastnate poco fina! me hicieron acordar a una escena de "disputas", el unitario de telefé...

el 3º: eso sí que es un desnudo injustificado! me asusté cuando apareció la rubia de la nada! qué tenía que ver éso con la trama que se venía haciando hasta ese momento?!?

el 4º: de todos, éste es el menos peorcito, aunque sea acá no hubo disimulaci´ñon ninguna, nada de "tenés la farmacia abierta" ni nada parecido...

el 5º: la velocidad de diálogo de Josesito es ostensible... esos silencias que quizás ahora ya no se hagan tan así realmente dan escalofríos...

En fin, más allá de la obvia berretada, cabe destacar que semejante producción y encima en canal 9 fue realemnte un claro ejemplo de una época de plata dulce... en los tiempos de "redistribución de la riqueza", estas cosas quedaron en manos d e Tinelli, Villarruel y Suar...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Jorge dijo...

Muy bueno resiste! Excelente informe como siempre. Pero mis secciones favoritas son las Publicidades, programas e ID's de los 80'. Alma, pase por tu pagina, tambien esta muy buena. Salu2!

Mochuelo dijo...

Debo reconocer que la cuarta escena me pareció fantástica, en medio de tanta berretada.

Lu dijo...

El cuarto desnudo (el de la morgue) para mí, es el más injustificado. Esos planos rápidos, como para que se vean "algo" los genitales... fuera de lugar realmente! Si lo querían hacer bien, deberían haber trabajado sin esos flashes, al menos. No entiendo mucho del tema, lo digo como espectador.
Respecto del tercer video... y bueno, son locos. A mí me pasó de estar esperando el colectivo y que me pase por al lado caminando lo más pancho un tipo desnudo, un loquito del barrio, totalmente en otra. Le doy credibilidad a esa escena porque algunos locos son así, pobrecitos.

Anónimo dijo...

A ver... las escenas eran un tanto desagradables.
La 1º mostraba a la Zimmerman con una actitud infantil, comiendo una torta, mientras el tipo estaba atrás... un poco fuerte.
La 2º volvía a mostrar a los zombies, aunque ahora explicaba porque se tironeaban la ropa... y le crearon una atmósfera más tétrica.
A la 3º la encontré injustificada, se desnudó sin motivo, y a la ''nena'' la peleaba una rubia que nunca habíamos visto.
Y la 4º... bueno. Lo de enfocarlo de frente era sólo para filmar un desnudo completo, y darle polémica a la cosa, pero se veía como más ''razonable''.
Y el bonus, Alma, a mí también me parece que dan ''cosa'' hoy en día.
Saludos!

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

Muy Subida de tono resiste, al final, en la escena, debuta el entonces futuro periodista de Nuevediario... ¡Las dos caras de la la Verdad!, José de Zer.
Estos especiales Me dejan con la Heladera Abierta. (Para No ser Grosero a todo el mundo como lo Hacen YAYO y su pseudo cuarteto obrero, la Señora Lidia Satragno, "Pinky" y la Señora Mirtha Legrand vda. de Tinayre).

Diego Cruz Fadrique dijo...

Insisto: no me inviten nunca a un taller teatral!
No quiero que en un informe de Catalina Dlugi diga "Diego: aquel actor de Hollywood que fue el bigotudo de gorrita a cuadrillé que le daba a Germán Palacios en Sin Condena".
Esto, lo de entre comillas, leído con la voz y el tono que usa la periodista de espectáculos que más dice la palabra "impresionante" en sus apariciones en el Noticiero Trece.
Qué grande Pachi Armas! Es el forense del cuarto video que dice que tiene un hambre como para comerse una vaca. Otro abonado de las publis ochentosas familieras.
Qué fue de la vida de este actor?

Iván Repicio dijo...

OH MY ZAR!!!!!!!!!!!!

Realmente inclasificable, innecesario, impresentable...
No estoy en contra de los desnudos masculinos, de hecho, bueno, me parecen bien, pero con que necesidad en estas escenas???? La del cadaver era necesaria?? por que la de Palacios, bueno, estaban locos, te lo entiendo, pero la otra?

Ahora estamos seguros que la tv que tenemos... es culpa de Romay!

Anónimo dijo...

Lo mas asqueroso de todo es Palacios oliendose el culo todo el tiempo.

SantaCrisel dijo...

El post mas condicionado de la historia de Resiste. Bueno, pero por lo que se ve en los videos si la intencion de Rodolfo "AbelFerrara-refumado" Ledo, era provocar al espectador con estas escenas totalmente innecesarias y supuestamente de "realismo crudo", esta claro que no lo logro. Inverosimilidad al por mayor y para todos los gustos.
La 1era escena, la violacion de la interna Lara es una autentica pesadilla para los pervertidos seguidores de las "Rape Movies", muy mal hecha, menos creible que la cara de tontita de Lara Zimmerman. Al actor le tenian que haber avisado que la idea era someterla sexualmente, no intentar ahogarla en la pileta.
La 2da, tenemos al Tren de la Alegria, escena que clasifica mas para Tumberos pero aqui queda fuera de lugar.
La 3era, la aparente escena tristemente romantica entre dos loquitos lindos, termina pareciendo a esas camaras ocultas de Tinelli con el tipo poniendose en bolas por nada y una extra que entra a cuadro agarrando a piñas a la otra, sin explicacion alguna, una joda de Romay?
La 4ta escena, hubiera sido mejor simular al menos una cirujia clandestina al muerto, con planos cuidados y asi demostrar la idea del delito que estaban llevando a cabo y se ahorraban esa escena desagradable.
El Bonus, la presencia de Jose De Zer (a proposito era el padre de la productora del ciclo), mejor imposible para cerrar esta colonia de zombies, pobre Don Jose por el estado que muestra en el video se nota que ya estaba en las ultimas.
Al menos acertaron con la fecha, ya que en 1992 estallo el escandalo del trafico de organos en la Colonia Montes de Oca y el primero en prender la lamparita fue la BBC de Londres, claro como siempre en este pais nos enteramos ultimos de la corrupcion que pasa a nuestro alrededor.

Saludos!!

el canal de rosario dijo...

Hola:
le respondo a Diego: hace un par de años en un viaje que hice a Buenos Aires, lo vi al actor Pachi Armas esperando un subterráneo en la estación Federico Lacroze.
Concuerdo con Anónimo: Un espectáculo desagradable es Palacios en bolas.
En cuanto al video 1, el enfermero más que tener sexo con la paciente, parece estar montando ese "potro loco /toro loco" que había antes en los programas de entretenimientos.
Video 2, los locos dándole masa a Palacios, más bien parecen sacudiéndose en un colectivo lleno por una calle empedrada.
Me sigue asombrando como señores serios y ya entrados en años como Alejandro Romay y Mario Bovcon hayan permitido que semejante programa haya salido al aire por su canal. Saludos

el canal de rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monikucha dijo...

1000 gracias por subir la escena de Lara y el enfermero. Las otras no las recordaba. ¡Qué asco Palacios tocándose el recto y llevándose los dedos a la nariz! Tiembla Buñuel en la tumba

Santiago dijo...

El lunes entre un monton de veces y pense que no habia Especial de Sin Condena!!!
Valio la pena la espera, estas imagenes no tienen desperdicio. Las caras del enfermero violador son impresionantes. Nada se compara igual al tic de German Palacios mentiendose el dedo y oliendose el "recto", como dice Monicucha, jajaja.
Quien es el fiambre que esta en la morgue? Un extra o un actor conocido?
Saludos!

Leandro dijo...

Coincido con lo de la "olida" de Palacios...
Y ahora entiendo la gordura de Lara cuando interpreto a Cristina Perez: fue por la torta que comio y porque... le dieron masa... Un chiste de dudoso gusto como corolario de un post con imagenes de mal gusto. A menos que a alguna chica le atraiga Palacios...

Leandro dijo...

El enfermero del primer video ¿No es el "chef" de "danette"?

Daphne dijo...

Me parece que sí, es el mismo actor.

Si lo de Lara en el primer video era bizarro(pobre chica, laburar en esos episodios de Sin condena era insalubre); lo de Germán Palacios en el segundo es imposible de describir(da un poco de asquito, la verdad).

Lo de De Zer, insuperable.El gran actor que se perdió el cine argentino...

JOTAELE dijo...

Se lo estaban violando?

Gustavo dijo...

Me tomé el atrevimiento de hacer una captura de pantalla cuando muestran en primer plano la cara del abusador de Lara Zimmerman, que haciendo clik aqui podemos ver.
Viendole solo la cara podriamos pensar que en vez de estar dandole a Lara podría estar ahorcando a Ledo... Increible que ahora sea el simpático chef de "danette".

Hernan dijo...

Impresentables todos. Pesimas actuaciones, mediocre todo.
Jose de Zer hoy, si estaria vivo, me lo imagino como columnista de Rial o de la Canosa, o jurado de Bailando.
Este caballero seria el "padre de la tv basura" por excelencia.
Lo de German Palacios oliendose el cu... es asqueroso.
La escena de Lara violada por el viejo ese, es de terror.
Lo del muerto en bolas, no tiene sentido.
La orgia de Palacios y el resto de los personajes bizarros es pesimo. Cero en actuacion.
Que pais generoso. Nos merecemos la tv basura que tenemos.

Hernan dijo...

Impresentables todos. Pesimas actuaciones, mediocre todo.
Jose de Zer hoy, si estaria vivo, me lo imagino como columnista de Rial o de la Canosa, o jurado de Bailando.
Este caballero seria el "padre de la tv basura" por excelencia.
Lo de German Palacios oliendose el cu... es asqueroso.
La escena de Lara violada por el viejo ese, es de terror.
Lo del muerto en bolas, no tiene sentido.
La orgia de Palacios y el resto de los personajes bizarros es pesimo. Cero en actuacion.
Que pais generoso. Nos merecemos la tv basura que tenemos.

Anónimo dijo...

Terrible!!!! Voy a tener pesadillaaaaaaaaaass!!!
No entiendo como esto pudo salir al aire. La unica explicaciòn que encuentro es para hacer historia en la television y que despues lo recuerden a traves de las generaciones, como estamos haciendo nosotros

Martin de Burzaco

Anónimo dijo...

Creo que las imágenes lo dicen todo… Que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones… Esto, dedicado a la “Familia Ledo”

Agost dijo...

recuerdo haber visto este episodio, lo cual era una salvajada por parte de mi madre porque yo tenia 9 años. despues me amenazaba con mandarme al montes de oca si me portaba mal
una loca

marfed1015 dijo...

mas bizarro imposible jajajajajaja

ideal para mostrarselo a tu suegra (?)

nahirch dijo...

EL PUEBLO ACLAMA A PEPE MONJE ENCARNANDO A D10S, DONDE ESTÁ ESE CAPITULO POR FAVOR!!!!!!!

Marflo dijo...

No es el mismo actor de Danett x favor!!! jajaja mandaron cualquiera!

Rosalía Díaz dijo...

En vez de ser un tipo soft porno o gore... ESAS IMAGENES "PORNO" DAN RISA!!!!
Cualquiera! Palacios violado por 10 tipos???? Cuantos anos tenía?! JAJAJAJAJAJA!
De cuarta! SIN CONDENA, por los pocos recuerdos que tengo, ya que mi mamá y mi abuela ESCAPABAN a ese programa, son de esas ficciones en las que estudiando Teatro decis
"NI EN PEDO ACEPTO UN BOLO!!!"
JAJAJAJAJ!
Recien descubto la pagina!
Muy genial!
Sigan asi!
Un beso enorme!