lunes, 6 de julio de 2009

Me-Moria

Hace 15 años en el programa El Paparazzi, con Jorge Rial, Moria Casán hacía declaraciones polémicas, destrozaba a sus colegas, se cargaba una montaña de autoelogios y minimizaba al resto del universo. Todo mientras hacía temporada en Mar del Plata con la obra Brujas.

Hace unos días en el programa Intrusos, con Jorge Rial, Moria Casán hacía declaraciones polémicas, destrozaba a sus colegas, se cargaba una montaña de autoelogios y minimizaba al resto del universo. Además, acababa de firmar contrato para hacer el próximo verano en Mar del Plata la obra Brujas.

Ah, por cierto, en una de sus últimas declaraciones, esta mujer afirmaba que "Gasalla se repite".




41 comentarios:

Esteban dL dijo...

Está re enferma esta gila... que tristeza, está pelada y es una jovata y tiene que salir a pegarles a todos para saber que aún existe y no se murió.

Gustavo dijo...

Excelente hallazgo Resiste! Le ganaste a TVR que a pesar de haber tratado el tema no dio cuenta de estos archivos.
Parrafo aparte para una pequeña e inquieta Sofia Gala (hasta imita a la madre mientras habla), isoportable desde chica ya!
Igual esto no es nada comparado a sus declaraciones a favor de la pena de muerte, o su admiración a Perón porque "era bien facho"...

Conrado dijo...

Paparazzi es de la etapa post-periscopio, si mal no recuerdo.
Rial y Frigerio se fueron a Telefe pero parte de la producción y el nombre del programa anterior se quedaron en América con la conducción de Graciela Alfano.

Alejo dijo...

¡¡¡Contundente ese texto, Resiste!!!
Me parece perfecto que se demuestre que esta mujer esta llena de odio, asociada a un mafioso, arruinada fisicamente y encima medio gaga.
Excelente este archivo...

Alma ♫ dijo...

Y pensar que Frigerio y Rial ahora no se pueden ni ver, pero nunca supe porqué...
Me matan los efectos del costado inferior de la pantalla, muy modernos para su momento, me imagino...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Anónimo dijo...

Por que no revolves el archivo y pones algo de monumental moria, pero no los que repiten siempre en volver, los de la primera epoca.
Gracias


Conrado Farina

el canal de rosario dijo...

Felicitaciones a Resiste, como siempre un genio.
Pero al margen de su generosidad para compartir con nosotros su invalorable archivo, vaya el reconocimiento por el ingenio y la creatividad con que titula cada entrada, Saludos desde Rosario.

Dm-Mafioso dijo...

las caras y los gestos de la petit sofia gala por dios, que material.

ahora, es la epoca en la que la pequeña sofia hablaba de los amiguitos de mama no?

DGrabar dijo...

Moria me cae como el orto y Sofía me cae muy bien.
Esta actitud de Sofía de cuando era niña hace que me caiga todavía mejor...

radiotelefonia dijo...

No se inventa nada.

Si fueramos a buscar cosas de la primitiva Moria, en 1973 cuando empezó en los medios nos encontraríamos con material de la misma calaña.

Hablar mal de algunos, pero bajo cierto control para evitarse una demanda, arma escandaletes que brindan espacios en la televisión y la radio. Me acuerdo cuando Grondona dijo de uno de sus programas, en una entrevista en Clarín revista, era repugnante se armó una fiesta con amenazas de juicios que se terminó con una reconciliación cuando el rating de alguno de ellos o de ambos lo necesitaba.

En los años de la dictadura tuvo que haber sido peor, sobre todo cuando empezó en "No toca botón" porque había menos canales y más censura por lo que estas "noticias" podían circular a falta de cosas más auténticas.

Bueno... una de las noticias más trascendentes que comentan en la CNN ahora... es saber por qué, a través de Twiter, Elizabeth Taylor no va a ir al funeral de Michael Jackson.


Saludos desde Massachusetts

Santiago dijo...

Que mina mas insoportable.....
Cualquier terapeuta le diagnosticaria al toque un desorden emocional vinculado a un problema de autoestima, que la lleva a repetir todo el tiempo que es la mejor y que el resto es bosta.

Ahora: tema "repetirse"... el fragmento de El Paparazzi es ideeeentico, calcado, exacto, a lo que es hoy Intrusos. Rial vende este escandalo pedorro de la misma manera.

Sofia Gala que onda? Ya en ese momento se daba cuenta que la madre era una imbecil y la gastaba delante de sus propios ojos?

Bueno, basta, no puedo seguir escribiendo sobre estos programas de chimentos pedorros. Ademas, me urge ir a ver el programa de Anabella Ascar en Crónica TV... ;)

Saludos!

XaDos dijo...

Resiste, No tendrás el primer logo de Telefé? El que vino antes de las 3 pelotas, que lo hacía parecer un canal de musica.

Espero su respuesta, buen blog! salu2

Anónimo dijo...

Resiste: ¡Muy bueno el post! Y muy ingenioso el título, como bien señala “el canal de rosario”; a proósito, Moria siempre jugó mucho con su nombre en los programas: “Monumental Moria”, “Morias Noches,” “Las Tretas de Moria,”“Amor y Moria,” “Moria Banana,” et al.
Además muy actual, dado que siempre anda con polémicas… Parece que desde hace 10, 15 años que viene con estas cosas, una y otra vez… Antes, digamos en los ’80, vos la escuchabas a hablar a Moria y era una tipa copada, centrada. Yo creo que se puso así de tanto tomar sol… Además me parece que tiene cierto “complejito de inferioridad” por no haber llegado tan lejos como llegó Susana… Je je.
¡Me había olvidado que Rial y Frigerio habían pasado en el ’95 por Telefe…! Efectivamente como dice Conrado, veían de hacer “El Periscopio” en América 2… Y allí se quedó Graciela Alfano, donde el programa “naufragó,” como todo lo que siempre ella hace… Y si no naufraga el programa se arroja por la borda y lo abandona al poco tiempo —como ocurrió con “El Gran Club” (ATC, 1988), que originalmente conducía Víctor Laplace y ella, después él solo y luego fue reemplazado por Nicolás Repetto.
Anómimo: Antes de “Monumental Moria” (Canal 9, 1984) Moria y su Marido Castiglione hacían “El Club Privado de Moria” en el mismo canal, años 1982 y 1983… Nuestro amigo “Resiste” tiene un post con la tanda del programa:
http://resisteunarchivo.blogspot.com/2007/08/festejamos-las-50-primeras-entradas-del.html
Con respecto a ese post, ¿alguien sabe el nombre de los dos locutores de Canal 9? ¡Qué épocas!
Por cierto que Moria también estuvo una temporada en “No Toca Botón” (Canal 11, 1981), cuando ese canal empezó a transmitir en colores…

JOTAELE dijo...

No aguanto a esa vieja gagá. Espero que lo lea y SEPA que todo eso que tiene puesto en la boca y otros lados es espelugnante!!!
MORIA no TE QUEREMOS!!!

JOTAELE dijo...

No aguanto a esa vieja gagá. Espero que lo lea y SEPA que todo eso que tiene puesto en la boca y otros lados es espelugnante!!!
MORIA no TE QUEREMOS!!!

Anisett アニセット dijo...

a mi lo que siempre me llamó la atencion son los gritos/exclamaciones/comentarios que hacen los que estan detras de camaras, por favor quienes son????? ya desde esa epoca estaban en boga??? que se supone que hacen??

Hernan dijo...

Moria es una de las grandes culpables de la tv basura de los 90. Ni hablemos de Rial... que criticaba hace unos cuantos años a El Gran Hermano y termino siendo el conductor.
Son personajes deplorables, que solo triunfan en la Argentina TV Basura que nos toca vivir.

JONAS dijo...

JAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJA
NO POR NADA DE DICEN "MOMIA" CASAN

el canal de rosario dijo...

Hola. Como veo que en este blog participan muchos estudiosos de la historia de la televisión, les paso algunos nombres de libros y publicaciones interesantes:
-"Historia de la TV Argentina", de Héctor Silvio, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1972. Un resúmen con lo ocurrido hasta entonces, y excelentes fotos de la época, en blanco y negro.
-Revista "Todo es historia" N°411, de Octubre de 2001, en conmemoración con el Cincuentenario de Canal 7 de Buenos Aires.
-"Río de la Plata TV Canal 13 - Un aporte a la televisión argentina"; editado por Proartel en 1973. Excelente resúmen institucional que relata desde el equipamiento técnico hasta los anunciantes de ciertas tandas publicitarias. Con fotos en blanco y negro. La impresión es regular.
-"Cine de Super Acción", de Diego Curubeto y Fernando Martín Peña. La historia del cine por tv, y más precisamente por Canal 11 de Bs. As. En sus primeras páginas, destacan que Telefé les negó toda colaboración para la realización del libro.
-"El libro de oro de nuestra televisión", institucional de los 90, editado por Asociación de Teledifusoras Argentinas. Con errores muy groseros de fechas y artistas, pero muy buenas fotos.
-"TV Manía" racconto escencialmente visual de la historia de los cuatro canales porteños y el canal platense.
-"¿Quién te ha visto y quién TV?" de Pablo Sirvén.
-"El Rey de la TV" de Pablo Sirvén; biografía de Goar Mestre (quien ahora debe estar revolcándose en su tumba si ve en lo que convirtieron su Canal 13...).
-"Cien veces me quisieron matar", de Héctor Ricardo García. Con buenos datos, pero tómenlos con pinzas, como de quien viene.
-"Estamos en el aire", de Carlos Ulanovsky, Pablo Sirven y Silvia Itkin. Infaltable en toda biblioteca de gente que quiera conocer de tv.
Bueno; no se me ocurren más por ahora. Si alguien puede enriquecer esta lista, se agradece. Saludos desde Rosario

el canal de rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fripp25 dijo...

Hola, Resiste. No tengo ningún comentario para hacer de este post...simplemente porke la conducta de esta señora exime de cualkier comentario. Y pensar ke en ese momento yo tenía 7 u 8 años y le preguntaba a mi vieja: "¿kien es esa?"
Para el canal de rosario: muy buena reseña, lo ke te pregunte kizas no este bien, pero...sabes si alguno de esos titulos se pueden descargar en internet?. O en todo caso, tenes alguno de ellos??. Desde ya, gracias.

Un abrazo

Miguel dijo...

En mi condición de viejo "teatrero" permítanme escribir lo siguiente: Lo más triste del "asunto Moria" es que su trabajo en teatro como comediante o monologuista es muy, pero muy, bueno... los actuales cultores del "stand up" parecen aficionados al lado de lo que logra la Casan en el escenario con el publico obviamente queda mal decirlo pero quién la vio en teatro lo puede corroborar. Dicho esto, cuanto talento desperdiciado por lo peor de la desmesura argentina: esos egos desmedidos, las declaraciones explosivas, la necesidad de siempre redoblar la apuesta y la agresión. Una pena. Excelente el blog.

Anónimo dijo...

El canal de rosario: Muchas gracias por el listado. Yo tengo “Estamos en el Aire” (la primera edición de 1999) y “TV Manía” (en realidad es de mi hermana), así como el N°411 de “Todo es Historia”. Con respecto a los de Pablo Sirvén, especialmente el de la biografía de Goar Mestre, no puede encontrarlos en las librerías comerciales. No séi hay alguna edición vigente. Tal vez tenga que buscar en esas librerías donde uno encuentra cosas viejas… ¡Qué bueno sería tener “Río de la Plata TV Canal 13 – Un aporte a la televisión argentina”! Je, coincido: Goar Mestre debería estar revolcándose en su tumba si ve lo que es “El Trece”. Ya hasta gritan en las promociones de los programas…

el canal de rosario dijo...

Hola fripp25 y SGC: Desconozco si los libros están disponibles para bajar de la web. Yo tengo casi todos ellos, menos "Quién te ha visto y quién TV".
a "El rey de la TV", lo encontré en oferta acá en Rosario, hace un par de años. La mejor manera de hallar libros es a través de Mercado Libre. Por ese medio acabo de comprar "Cien Veces me quisieron matar" de HRG. me llegará en estos días. Respecto a "Río de la Plata TV Canal 13...", compré hace unos meses un volúmen a $100 por Mercado Libre. Y hace poco, un amigo porteño me regaló uno similar (sin saber que yo ya tenía uno), y que lo consiguió en una librería de viejo en Av. Corrientes de Capital. En consecuencia, puse a la venta en Mercado Libre el volúmen que me sobra, al precio en que yo lo adquirí. Perdón si ésto les parece antiético. No es mi intención vender nada a través de este blog. Sólo estoy comentando respecto del interés de otro compañero del sitio. Gracias.

el canal de rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Resiste Un Archivo dijo...

esteban: me gusto ese término "gila"!

gustavo: moria con sus declaraciones polémicas y patéticas tiene para armar un coleccionable enciclopédico: no olvidemos esa de que desde su mercedes con vidrios polarizados para no ver la pobreza (dicha en plena campaña de su candidatura)

conrado: el periscopio y el paparazzi convivieron en pantalla. el primero iba a las 19 con Graciela Alfano por América y el segundo a las 18 por Telefe.

alejo: gracias!

Resiste Un Archivo dijo...

alma: creo que el programa duró sólo una temporada... eso explica mucho.

conrado farina: revolveré. hay un spot de El club Privado de Moria (1983), abajo SGC te puso el link.

el canal de rosario: gracias y saludos para vos!

dm-mafioso: jaja, no recuerdo!

Resiste Un Archivo dijo...

bks: con madres como ésta los psicoanalistas tienen salvado su futuro.

radiotelefonia: y se supo porqué no fue?

santiago: uff, el esquema conflicto-reconciliación resulta reiterativo y aburridísimo! espero q no te hayas perdido el programa de Ana...

criseg: si, de eso se va a hablar dentro de poco, cuando se cumplan 20 años de las privatizaciones de los canales.

Resiste Un Archivo dijo...

sgc: si, el colmo de lo autoreferencial fue con el ciclo titulado "Moria", que iba por América de lunes a viernes a las 20 (pretendiendo ocupar el espacio de Susana) y duró un suspiro.

jotaele: que se sepa, entonces!

anisett: mi teoría es que un día los reidores se aburrieron de decir únicamente "jajajaja" y espezaron con esta moda tremenda de andar a los gritos detrás de cámaras.

Resiste Un Archivo dijo...

el canal de rosario: gracias por la bibliografía. otro que se me ocurre para la lista es "TV Guía Negra", de Ulanovsky y Walger, de Ediciones de la Flor.

fripp25: ¿y qué te contestó tu mamá?

miguel: si, claro. una cosa no tiene nada que ver con la otra. puede ser muy talentosa en algo, y al mismo tiempo ser detestable como persona.

Anónimo dijo...

Resiste: La frase de Moria desde su Mercedes-Benz era algo así como “Yo prefiero encerrarme en mi burbuja de auto importado.” Sin palabras… Mejor sería que se encierre en el “Cono del Silencio.” Nos vendría bien a todos un poquito.

Resiste Un Archivo dijo...

sgc: jejeje, bueno, depende cuál 'cono del silencio'. si es el de maxwell smart estamos fritos, ¡se escucha todo igual!

Hernan dijo...

Cuando era mas joven parecia que algo tenia de creatividad, y hasta parecia simpatica. Los 90 del Karlo la transformaron.
Hace unos dias atras fui al zoologico de Mendoza y vi un mono, me hacia recordar a alguien... y ahi si recorde. Era la cara de Moria, tal cual quedo con sus ultimas operaciones. El mono ese era un Mandril!!!
Que esta señora se retire, por favor!!!

Alejandro dijo...

Resiste, No tendrás la apertura del programa? era bastante pegadiza la intro..(click! click!)
Salu2

Rodrigo dijo...

Si,. dale Resiste, ponete la apertura del paparazzi, "click click paparazzi por aqui, paparazzi por alla"
porfis
saludos!

Mati dijo...

AMO A SOFIA GALA IMITANDO A LA MADRE!!!
jajajaja! Las caras que pone es genial!
Lo de Moria es lamentable! Esta cada dia peor!
No como Resiste, que esta cada dia mejor! :)

Anónimo dijo...

la vieja es patética. y ahora juega con el pelo, pretende acercarse a floggerworld?
ya dejando en paz a la señora, este descubrimiento de archivo le ganó, por lejos, al material de gvirtz. 10 puntos.

Anónimo dijo...

que lastima no me sale el sonido!

Anónimo dijo...

en you tube me sale.. bueno no se que pasa!

JUANO dijo...

genial sofia gala re pilla la pendeja!

Unknown dijo...

Lo que moria dijo era algo asi como "me encierro en mi capsula, que es mi coche importado, y no miro al exterior"