sábado, 25 de julio de 2009

Desde este lunes

48 comentarios:

aranduhamarandukue dijo...

quiero que hayas institucionales con calidad en resiste un archivo...
para ello, deberás contratar a un locutor de ARTEAR, PARA QUE HAYA CALIDAD EN ESOS MATERIALES.
B VAMOS RESISTE, TODAVÍA!

Anónimo dijo...

Que buen ciclo de Ledo!!!!!!! Que cantidad de actores, muy bizarro muchas veces, pero un gran recuedo al fin.

facu

Santiago dijo...

Que buena imitacion de los avances del 9 en los 80!
Se viene la gran bizarrada parece.
Saludos!

Anónimo dijo...

Can't hardly wait till monday!!!!!
Mariela

mendocino dijo...

Yo, como soy del 83, era muy chico cuando daban Sin Condena por el canal de la palomita. Y mis padres no me lo dejaban ver porque entendia que habian conversaciones subidas de tono o escenas fuertes para un chico de 10 u 11 años.
Y ya que estoy, y David A. nombro "institucional", vuelvo a pedir el institucional de Telefe, que despega un cohete. Y Susana levanta un telefono rojo y Tinelli junto a Darin y Puig se viste de astronautas... por favorr!! jaja
saludos a todos

Diego Cruz Fadrique dijo...

Yo pensaba que era un avance de un canal jajaja!!!
Bueneeeeshemo!!
Ahora a buscar un AV-5 para hacer el chroma y a imitar los avances de antes de la llegada del videograph eh?
Y lo del locutor, tambien, otra campaña ;)

Monikucha dijo...

Un programa tan interesante como bizarro. Recuerdo la interpretación de Luca Prodan que hizo Luis Luque o El Che Guevara de Romano. Muy lindo recuerdo

Anónimo dijo...

un programa que se hacía con actores muy buenos, pero con guiones o efectos mal hechos.. o ambos.
de los unitarios de los '90, yo siempre tuve como favorito ''atreverse'', pero este me trae mejores recuerdos.

aranduhamarandukue dijo...

RESISTE: TODOS LOS INSTITUCIONALES DE CANAL 13 LS 85 TV, TIENEN UN LOCUTOR: YO PREGUNTO: ¿QUIÉN ES EL LOCUTOR DEL INSTITUCIONAL DE JULIO DE 1993?

Anónimo dijo...

Resiste: Realmente llegaste a la perfección con este post. Este avance es, en cuanto a los efectos digitales y la fuente “Cooper Black” (color blanco con los bordes rojizos) exacto a los “promogramas” de Canal 9 Libertad desde 1988 a 1990. ¡Me saco el sombrero!


Desde que pusiste el “Muy pronto” estaba esperando que llegara el momento de volver a ver (en realidad nunca vi el programa, pero si veía “PNP” que se “deleitaban” muchísimo con él en 1994) este verdadero “hito,” o “divisoria de aguas” de la Historia (sí con, mayúsculas) de la televisión argentina: el programa “Sin Vergüenza”… Ejem, perdón, “Sin Condena,” de alguna forma “dirigido,” “producido,” y hasta “alumbrado” (porque “iluminado” es mucho decir) por el gran Rodolfo Ledo. Es el ejemplo de cómo se puede poner al aire un programa “así nomás,” a las “apuradas” sin editar, sin ensayar, sin considerar las continuidades, etc. Y ni hablar de los temas “controversiales” que allí se exponían.


Pero bueno, será cuestión de esperar hasta el lunes. Ya tengo puesta la servilleta atada a mi cuello.


mendocino: Creeme que tus viejos hacían bien en no dejártelo ver; pero no por las malas palabras o porque los temas tratados fuesen “de adultos,” sino porque era, lisa y llanamente, una mamarrachada como pocas veces se hizo en nuestra televisión —sobre todo porque pretendía ser un programa “serio.”


Monikucha: Recuerdo muy bien a Gerardo “Todo terreno” Romano haciendo del “Che.” Pero estaba tan mal caracterizado que se parecía más a Víctor Laplace con barba…

la persona dijo...

increible todos te lo vamos a agradecer resisteunarchivo y otra cosa: ese robledo puch que aparece es parecido a zlotogwiazda

el canal de rosario dijo...

Resiste: qué buena idea. Creí que Canal 9 había dado "Los Especiales de Sin Condena" hasta que me dí cuenta que era una edición tuya. Todo un as de la edición no-lineal.
De ese programa bizarrísimo de Canal 9, recuerdo el caso del Malevo Ferreyra, pero no recuerdo el autor. También recuerdo un caso en donde Germán Palacios protagoniza una violación masculina (creo que hacía de loco o convicto), con escenas bastante explícitas, y me llamó la atención que saliera al aire en un horario en donde los niños podrían ver el programa.
De la "pluma" de Ledo, también salió "Todos los días la misma historia", en donde apareció por primera vez Guillermo Francella haciendo de carnicero del barrio. Esa telecomedia fue bastante más convencional que las hechas luego por ese autor.
También en tu avance aparece un actor de fugaz aparición en Canal 9, Pablo Patlis, recordado en PNP por una memorable "convulsión" que sufrió al alterarse estando internado, en un capítulo de "Ricos y Famosos". Luego, este actor joven desapareció.
Alguna vez sería interesante ocuparse de estos galancitos efímeros que en cierto momento surgieron como grandes estrellas (o en camino de serlo), más por devoción de los autores que les dieron trabajo -quizás algo más- que por sus capacidades profesionales. Rodolfo Ledo, Carlos Lozano Dana y en primer lugar, Alberto Migré. En la rama femenina, se dijo siempre que quien tenía esa misma actitud era Nené Cascallar... Creo que ni el libro "TV Guía Negra" se atrevió a abordar esas oscuras instancias de la cocina de la televisión. Saludos.

Anónimo dijo...

el canal de rosario: Je, ¿qué estás sugiriendo con eso de lo que “quizás algo más” hicieron ciertos autores por ciertos “galancitos” o candidatos a “galancitos”?

SantaCrisel dijo...

Resiste que genialidad este avance, hiciste volver al Canal 9 de los 90's con el logo del corazoncito del 9 y todo.
De este unitario hay mucha tela para cortar, no solo de los temas que abordaba y el toque bizarro de algunas recordadas interpretaciones, sino tambien de la produccion tan particular de este programa. De hecho, yo tuve la oportunidad de estar presente en algunos capitulos que se grabaron en Lujan y Gral.Rodriguez. Esa escena que aparece en el avance donde esta el actor Juan Martin Del Valle en una cama levantando los brazos, corresponde al capitulo sobre un ex-combatiente de Malvinas, fue grabado en la casa de un amigo en Lujan el 15/03/1995 si el mismo dia que murio Carlitos Menem Jr., todavia tengo el video del back y el crudo de ese capitulo en donde aparecen las lastimosas camaras del viejo canal 9 de la Palomita (a excepto de un moderno Steady-cam que trajeron para una escena en la calle).
Rodolfo Ledo y Paula De Zer (la hija de Jose "Seguime Chango") eran el director y la productora de Sin Condena, y los responsables de rodar, editar, programar en 1 dia un capitulo entero que tenia que salir al aire en horas. Los resultados se notaban en pantalla.
Bien de Romay.

Saludos!!

Conrado dijo...

No es porque me guste el chisme, pero también se hablo de cierto empresario televisivo con galanes de novelas.
Estimado conciudadano y referente de Rader SA, será este muchacho el actor: http://www.pablopatlis.com/?

Anónimo dijo...

Conrado: ¡Qué hallazgo este Pablo “Pilates”! Ahora en la sección “Pablo on TV” ni rastro de su paso por “Sin Condena,” si es que estamos hablando de la misma persona… Es como lo que decía en otro post acerca de Mercedes Morán en su paso por “Por Siempre Amigos”: les deben dar vergüenza “mostrar” esos trabajos… Parafraseando a la sección “¡Quemá esas cartas!” de “Humo®”: “¡Quemá esa parte de mi CV!”


De “Sin Condena” —siempre vía “PNP”— me acuerdo de un capítulo en el que alguien salía de un negocio y al cerrarse la puerta vidriada, ¡se podía ver al camarógrafo, al sonidista, al asistente de producción, a Ledo! Solo faltaba Romay…

SantaCrisel dijo...

Jaja Si SGC 100% real, Ledo y su manera de grabar/filmar es digno alumno de la escuela de Ed Wood.

Saludos!!

el canal de rosario dijo...

¡Conrado! Increíble lo tuyo. Es el mismo actor. Don Alejandro debería reclamar derechos sobre estas piezas de madera parlante que han logrado echar raíces en tierras anglosajonas (aunque para público hispano). En la sección "awards", de su página web, figura el programa "Sin Condena", si bien es la única mención. También está "Ricos y Famosos", donde hizo la escena que lo consagró en "Perdona Nuestros Pecados".
Santa Crisel: qué bueno que hayas grabado en video esos "detrás de escena", lo que debe valer oro al día de hoy. Entiendo que Don Alejandro veía venir su debacle frente a los privados TLF y El Trece, y prefería no gastar demasiado, tal como lo prueba el equipamiento técnico vetusto y limitado que alcanzaste a ver.
Por lo de los autores-promotores de nuevos galanes, me olvidaba de otro destacado: Luis Gayo Paz, fallecido hace unos años.
Resiste: Si lo tenés, hablando de cosas bizarras, sería buenísimo ver "Amar parece tan fácil", telenovela de Lozano Dana grabada en dos decorados, y transmitida de lástima por ATC en las últimas temporadas del califato. Alli actuaba una actriz llamada Cira Caggiano, más bien de teatro. Eran casi todos desconocidos, pero abundaban los galancitos que parecían surgidos de un casting hecho en la esquina de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredon de la Capital Federal.... Los diálogos eran sorprendentemente ridículos y perimidos, para fines de la década del ´90. Este autor después dirigió una película, que resultó en un fracaso de taquilla, y destrozada por la crítica especializada.
En cuanto a Ledo ¿qué será de su vida?

Mochuelo dijo...

Chapeau Resiste!
Espero que pongas ese capítulo que imitaban a Maradona, uno de los programas más bizarros de la saga (y que en PNP, por supuesto, le dieron con un caño). ¡Salud!

Mochuelo dijo...

Chapeau Resiste!
Espero que pongas ese capítulo que imitaban a Maradona, uno de los programas más bizarros de la saga (y que en PNP, por supuesto, le dieron con un caño). ¡Salud!

Mochuelo dijo...

Chapeau Resiste!
Espero que pongas ese capítulo que imitaban a Maradona, uno de los programas más bizarros de la saga (y que en PNP, por supuesto, le dieron con un caño). ¡Salud!

Anónimo dijo...

SantaCrisel y el canal de rosario: ¡Ja ja! Veo que estamos afiladísimos, y eso que todavía Resiste tan solo nos puso un pequeño adelanto…: “[…] es digno de la escuela de Ed Wood,” “piezas de madera parlantes,” y “surgidos de un casting hecho en la esquina de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón.” Sinceramente, ¡me maté de risa!

Con respecto al programa “Amar Parece Fácil” (ATC) nunca lo vi, pero, por lo que el canal de rosario describe, parece que debería haberse llamado “Hacer un programa de televisión berreta, con escasa producción y con actores de madera surgidos en castings dudosos, parece fácil (en el canal del Estado usufructuado por los amigos del presidente de turno)”

Con respecto a eso de los “actores de madera,” en la época inicial y gloriosa de “PNP” (ATC) durante los años 1994 y 1995, había una sección fija dedicada a este tipo de actores… Recuerdo que decían: “Paren de talar los bosques…” Los actores de “Montaña Rusa” (Canal 13, 1994–1995) —y especialmente Eric Grimberg— estaban entre los principales abonados…

Eduardo dijo...

Sobre "Amar parece tan fácil", la pasaban en ATC de lunes a viernes de 17 a 17:30 en 1999. Yo tenía 10 años y juro que cuando la veia pensaba que era una repetición de alguna novela de los '80 por lo vetusta que lucía.

Anónimo dijo...

Soy otro más que creyó que era un promograma de Canal 9, hasta me dije por dentro: "pero que berreta usaron las imágenes con el logo del canal para hacer el promograma" (no sorprendería mucho algo asi del Canal 9 Libertad en los 90).
Esto no quiere decir que lo tuyo sea berreta Resiste, todo lo contrario, sinceramente es muy bueno. Felicitaciones una vez más.

aranduhamarandukue dijo...

RESISTE: el locutor de artear, hoy en día es: Daniel Ruiz; Luis Fuxan o
Eduardo Alave?
vamos resiste todavía!

Anónimo dijo...

Para el canal de rosario: Me parece que lo ultimo de Ledo fue la pelicula "Bañeros 3 Todopoderosos"

radiotelefonia dijo...

Muy entretenida esta compaginación y se le nota lo trucho a lo que Romay venía produciendo hacia el final de su administración.

En aquellos tiempos, lo poco que veía de canal 9 eran los programas que no eran de ficción. Hubo algún buen intento periodístico, más allá del programa de Mariano Grondona y el que llevaban adelante Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú era bastante bueno.

Bien, nuevamente... saludos desde Massachusetts.

mendocino dijo...

Lo que puedo aportar de "Amar parece tna facil", es que se trataba de un pianista que volvia al pais luego d una larga gira (Cira Caggiano). El galan de la novela era Lucas Lamarca... que claro está que era amante de Carlos Lozano Danna, porque fue el unico que le dio trabajo. La pelicual que fue un fracaso, la protagonizo él. Alguien sabe si murio Lozano Danna?
Esa novela era en realidad un proyecto para un canal de cable de Argentores, que obviamente nunca se llego a concretar, entonces la transmitieron en ATC, a las 17.30. Pasó sin pena ni gloria.

Anónimo dijo...

Bueno, internet se encuentra de todo, como esta entrevista del 17 de agosto de 1999 a Lucas Lamarca, en “Clarín”: http://www.clarin.com/diario/1999/08/17/c-01201d.htm

Es interesante cómo esta persona —de la que jamás había oído hablar— se quiere desprender del mote “galán” y menospreciar a las telenovelas en general… Interesante la reacción cuando, reconociendo haber visto algunas novelas de Carlos Lozano Dana, como “Amo y Señor” y “El Infiel” la periodista —Fernanda Iglesias— le pregunta si su modelo de actor sería, entonces, Arnaldo André.

La película a la que alude se filmó en el año 2000 y se llamó, sugestivamente “Solo y Conmigo.” No tengo nada más que agregar…

P.D.: Y que quede bien claro que para él, Carlos Lozano Dana era como un “padre espiritual”… je.

Gus dijo...

Felicitaciones Resiste: sencillamente, brillante!
abrazo!

Leandro dijo...

Debo confesar que miraba Sin Condena... Para un puber como era en esa epoca, era una de las pocas posibilidades de ver escenas subidas de tono. La otra era quedarme los viernes a la madrugada mirando "Playmouse", en la trasnoche de CV Satelital... ¡Las cosas que me hace confesar este blog!
De Sin Condena me quedo muy grabada la castracion que Debora Warren le practico a Berugo Carambula (ambos eran medicos y ella previamente lo habia drogado) en venganza por engañarla. Si hasta podian verse efimeros fotogramas de la zona... este... genital... de Berugo (o de un doble).
Tambien me quedo grabada una escena en que uno de estos galancetes se paseaba desnudo frente a la madre. ¡Yo nunca me desnude ante mi vieja (exceptuando mi etapa de bebe obviamente)!

Daphne dijo...

Es cierto lo que decís, Leandro, si hasta se de chicas que lo veían de vez en cuando por esos motivos(lo más gracioso y/o patético es que aparecían sin nada que lo justificara, como si fuera una versión hiper trucha de las peliculas de Peter Greenaway, digamos).
Lo que dice "el canal de Rosario" del"casting surgido en av Santa Fe y Pueyrredon" me pareció realmente gracioso.

Diego Cruz Fadrique dijo...

"Casting hecho en Santa fe y Pueyrredon"... Aia. Jajaja!
Yo soy otro que veia Sin Condena en PNP y la verdad que era una panzada de TV bizarra eso. Se notaba que todavia no habia una pre-produccion, una post... ¿Todo en un dia?
Y hablando de galancitos, el de "Todos los dias la misma historia" era Fabian Pizzorno, el hijo mayor de los personajes de Teresa Blasco y Luis Medina Castro. El mas chico de la familia tenia el latiguillo "que castigo, que castigo, tooodos los dias la misma historia...".
Ahora que lo pienso, que poco vendedor ese titulo: "Todos los dias la misma historia". ¿¿¿Para que demonios quiero ver una novela que todos los capitulos son iguales???
En el sitio de Pablo Pattlis no aparece lo de Sin condena en "Pablo on TV", pero aparece en "Awards". ¿¿¿Que premio gano??? Lo que esta mortal es la seccion "Pablo Patlis Entertainment". Asaaaaa...
David Alejandro: los tres locutores que nombras son de El Trece. Ruiz y Fuxan son de los avances y Alabes es el locutor que anuncia el canal SAP (en los televisores que tengan ese sistema) y los llamados solidarios en el comienzo de transmision. Ah, es la voz que dice "Detras de la magia".

Resiste Un Archivo dijo...

david alejandro: dale, estaría buenísimo. ¿son amigos tuyos? si es así, pediles de onda que colaboren con el blog. yo no tengo sus celulares como parar pegarles un llamado. ;)

facu: pasaron una enormidad impresionante de actores (aunque la mayoría parece querer ocultarlo).

santiago: gracias y saludos!

mariela: ahi llegó el lunes.

Resiste Un Archivo dijo...

mendocino: ok, voy a intentar ubicar ese comercial. de paso, agradecele a tus padres haberte cuidado así de niño. ahora, que sos grande, ya podés ver acá de que iba la cosa. saludos!!

diego: eso estaría buenísimo! juguemos a hacer chromas!!

monikucha: lo de Romano y el Che puede verse en este blog (tipealo en el buscador). lo de Luca está en YouTube y es muy gracioso.

Resiste Un Archivo dijo...

anónimo: estaba hecho a las apuradas, ese creo que era el principal problema.

david alejandro: ahí te contestó Diego, un experto en el asunto.

sgc: muchas gracias por lo del sombrero.

la persona: jaja, si podría ser el hermanito menor.

el canal de rosario: bueno, bueno, tanto como "un as"... digamos que los "efectos" del 9 no son tan complicados de imitar. con respecto a la relación autores-galanes, me hiciste acordar de un sketch de Urdapilleta y Tortonese en El Palacio de la Risa, en el que había un señor muy mayor llamado 'Abelardo De La Cruz del Sur' que recordaba con mucho cariño a los galanes de sus telenovelas.

Resiste Un Archivo dijo...

sgc: uy uy uy...

santacrisel: ¡ese material es increíble! ¿podría estar disponible para postear en esta serie de especiales de Sin Condena?

conrado: ¡que hallazgo esa web!

sgc: la sección sería "¡quemá esos videos!"

el canal de rosario: recuerdo haber visto en su momento un capítulo de "Amar parece tan fácil"... y lamento en el alma no haberlo grabado. era algo que no se podía creer: actores recitando unos textos que parecían de una película circa 1940. la frase del casting de santa fe y pueyrredón quedará para la historia.
un llamado a la solidaridad, si alguien tiene grabado algún capítulo de esta telenovela, que por favor avise.

Resiste Un Archivo dijo...

eduardo: claro! entre otras cosas la escenografía parecía de Todo x 2 pesos.

anónimo: gracias!

radiotelefonia: feliz regreso!

mendocino: bueno, si ese producto iba a ser parte del nuevo canal de cable de Argentores, ahora se entiende porqué esa señal nunca llegó a existir.

sgc: que cosa... cuánto padre espiritual que aparece últimamente.

gus: gracias, se agradecen tus felicitaciones!

Resiste Un Archivo dijo...

leandro: a principios de los 90 también estaba Unovisión, un canal (muy muy malo) que emitía películas clase Z, y los viernes y sábados en las trasnoches películas 'soft'. después siguió con esa costumbre The Film Zone, cosa que trajo bastantes problemas cuando los niños que hacían zapping entre cartoon y nickelodeon se encontraban con estas imágenes demasiado 'animadas'.

daphne: rodolfo ledo jamás imaginó que iba a terminar en una misma oración en la que figurara peter greenaway...

diego: es cierto, ese título es muy poco vendedor...

Monikucha dijo...

El de Robledo Puch es imperdible. A ese actor rubio no se lo vio más en tele

Anónimo dijo...

David Alejandro y Diego: Eduardo Alabes también fue la voz en el “bumper” de Canal 13 que estuvo vigente entre octubre de 1990 y marzo de 1992: http://www.youtube.com/watch?v=NGfAt1QbQ5U

Leandro dijo...

Unovision, que era de la "familia" de "365 Canal de cine". Y tambien estuvo en una epoca "Xtimes" (o algo asi).
En Playmouse emitian la "Serie Rosa" y luego peliculas mas subidas de tono que dejaron de emitirse porque "herian la sensibilidad de algunos televidentes". Luego la Serie Rosa paso a Unovision.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Hablando de la "serie rosa", me acuerdo una vez que un par de personas que decían ser mis amigos me forzaron a que los acompañe a la bailanta Splendor en las afueras de la ciudad de Moreno, donde estaba como animador un ignoto Daniel "Tota" Santillán. Año '95, '96, mas o menos. Y en la barra de bebidas (vino, cerveza y gracias) tenían unos cuantos televisores prendidos en el canal Unovisión y justo estaban pasando una película de chicas. O sea.
Un dato que no tiene nada que ver: Splendor cerró sus puertas tras un tumulto de gente en un recital de Sombras, donde murieron dos pibes. Actualmente ese galpón es un templo evangélico, creo.
Qué grande SGCeeeee!!! Cómo olvidarme de semejante referencia de Eduardo Alabes en aquel bumper de Canal 13 "muy bueno"!! Y era también la voz que decía lo del horario de protección al menor.
Un grosso Don Eduardo.

Anónimo dijo...

Diego: Para mí es uno de los mejores bumpers que tuvo el canal… y estamos hablando de algo hecho en 1990 y por el C.A.E. (Centro de Arte Electrónico) del canal… Después pasaron a ese logo de las vainillas poco atractivo y luego al frío solcito que aún perdura, con sus distintas variantes…

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

RESISTE: ¿EN QUÉ FECHA DE MARZO DE 1990 SE INICIARON LAS TRANSMISIONES DE CANAL 13 ARTEAR?
Y ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE EL LOCUTOR DE BENDITA, MARIO DE CANDIA, EL QUE DICE: PEEERO! O IM PER DI BLE?
VAMOS RESISTE TODAVÍA

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

RESISTE: LOS TRES LOCUTORES DE CANAL 13 ARTEAR, NO SON AMIGOS MÍOS, PEEERO DEBERÍAS CONTRATAR AL POPULAR MARIO DE CANDIA.
VAMOS RESISTE TODAVÍA!

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA dijo...

OJALÁ LOS 3 LOCUTADOS DE ARTEAR, HAGAN "EL NOTICIERO DE LA SEMANA", LOS SÁBADOS, PARA AUMENTAR LAS MEDICIONES DE DICHO CANAL.
VAMOS, RESISTE... TODAVÍA!

Anónimo dijo...

Exelentes programas, los miraba los lunes, el de bulacio, el del malevo ferreira, permiso para abortar (una chica que fue violada y queira abortar- un tema de debate hoy dia), los guns n roses, etc. muy buenos capitulos, deberian pasarlos nuevamente. saludos