martes, 19 de mayo de 2009

Se fumaron

Varios mencionaron en el post anterior a esas marcas de cigarrillos que solían auspiciar programas en los 80, particularmente Chesterfield y Conway. A pedido del público, acá va un aviso y una presentación de estas norteamericanísimas marcas:





Hoy, en una TV libre de humo nada de esto ya existe. Pero viajando un poco más atrás en el tiempo podemos encontrar algo mucho más extremo, en donde Pelusa Suero -una de las voces más reconocidas de la tele- fuma orgullosamente al lado de su hijo de 3 años:



Visto acá

61 comentarios:

SantaCrisel dijo...

Sos groso! este blog es como la lampara de los deseos nostalgicos.
A mi querido Chester, como lo extraño, me acuerdo de todas las publicidades de la marca; desde una muy bizarra con el Teto Medina en la playa a todas las que se filmaron en distintas ciudades de USA, la del video es una de ellas. La de Las Vegas que pasaban durante los cortes de Miami Vice era la mejor.

Recuerdan la moda pasajera de coleccionar marquillas de cigarrillos? por suerte todavia tengo el album que incluye el desaparecido Conway en rojo y azul.

En cuanto al video de "Conway y Los Protagonistas" es otra de las joyas que estaba buscando, es el mismo spot presentacion de V Invasion Extraterrestre por las noches de Canal 13 y tambien auspiciaba peliculas por el mismo canal.

Las publicidades y demas auspicios de marcas de cigarrillos estan bajo censura y fueron desapareciendo de la TV, pero quien no recuerda al dandy de Jockey Suave tirando el humo a camara; la de Philip Morris en el lavadero con musica de Eddie Sierra; al rubio del jeep de Camel o tambien a Ricardo Darin haciendose el langa con el barato de Derby.
Definitivamente los recuerdos de los 80's nos traen mucho humo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

SantaCrisel: las publicidades de cigarrillos no están prohibidas en televisión; lo que sí existe es un acuerdo “de caballeros” entre las dos compañías (Massalin Particulares, la empresa local de Philip Morris, y Nobleza Piccardo, la correspondiente de la British American Tobbaco o “BAT”) para no pautar en televisión. Esto me fue contado por un ejecutivo de una de esas empresas mientras trabajé 2 años (2003 y 2004) implementando un sistema. No me supieron decir los motivos, pero estimo que la decisión parte de evitar juicios masivos al Estado y a las tabacaleras por el daño que ocasionan (como ocurrió con los juicios millonarios en Estados Unidos.) La publicidad de estos productos adquirió, pues, un perfil más bajo. Aquí el Estado argentino tiene una responsabilidad grande y paradójica: por un lado se debe ocupar de que la población no se enferme con el tabaco, pero, por el otro, le conviene que se vendan más y más cigarrillos, dado que el 70% del precio que se paga por el producto es impuesto. Insisto, lo digo porque estuve implementando un sistema ERP en una de estas compañías y conozco el doble juego del Estado y las tabacaleras.

Con respecto a las publicidades de los ’80, además de la de “Chesterfield” y “Camel”, me acuerdo en particular las de “Benson & Hedges” (marca “top” de Philip Morris) y las de “Jockey Club” (el más vendido en esa década), especialmente aquella en la que estaba la canción “Bailando en la Vereda” de Raúl Porcheto... A fines de los ’80, con la crisis, apareció “Derby” (una marca de segunda línea de BAT) y que, además, organizaba el Derby Rock Festival... Es increíble como hasta los ’80 la marca más vendida era Jockey Club y cómo en los ’90 fue desplazada por Marlboro...

¡Gracias Resiste por estas joyitas de la publicidad!

Hernan dijo...

Ex ce len te...
No se olviden de Garcia Satur con Saratoga en el año 1987.
Derby tuvo varias apariciones y desapariciones. A principios de los 80 tenia una publi acartonada y la marquilla era roja y cortita. En 1987 tuvo un relanzamiento con Darin.
Marlboro, no olviden al famoso cowboy yanqui...
Lucky Strike en 1987 tuvo tambien su relanzamiento, con un tipo fachero que iba en moto... hasta me acuerdo la musica, y decia algo asi como: "Vamos Lucky Strike!!!"
John Player Special aparecio en Argentina en 1985, bancado por los exitos deportivos del equipo Lotus de F1 (que auto hermoso el Lotus negro, mi elegido para correr en las veredas de mi cuadra con cucharita, las monedas (si, en esa epoca habia muchas monedas) y plastilina). En 1987 paso a ser amarillo por Camel.
Parisiennes con sus dibujitos, donde estaba De Gaulle, Napoleon... y algun personaje frances mas. Siempre auspiciando el rugby.
Le Mans con Alberto Mendoza y luego con Le Mans Suaves con varias publis con famosos como Francella, Disi y demas... Pero antes tuvo su lanzamiento con Cutini (el del zoologico) junto a sus leones.
Jockey con la Romero y el tema de Porchetto. Ya es un clasico.
43-70 que tuvo una serie de publis a principios de los 80. una era una carrera de saltadunas en la playa y otra con una vieja cupe de TC. En esa epoca Nobleza Piccardo ponia plata en TC2000 y en otras categorias.
West, que se lanzo en 1983, tenia una publi con camioneros estadounidenses recorriendo el gran pais del Norte. Massalin Particulares puso plata en el TC para un equipo donde corrian los Falcon de Oscar y Antonio Aventin y el Flaco Traverso.
Me acuerdo tambien del shingle publicitario de cigarrillos Vanguard en la radio: "Vanguard, el que tiene menos nicotina, Vanguard, el que tiene menos alquintran..."
LyM marca su nivel, y la publi de LYM Light con el globo aerostatico.
Benson & Hedges, caros pero el mejor.
Colorado, que tenia un tipo parecido al de la serie Magnum. Ese no recuerdo bien.
Que grande Resiste!!! Si lo necesitas, tengo las marquillas de aquella epoca guardadas, ya que me resisti a tirarlas. Te las escaneo y envio sin problemas.
Y recuerden "Fumar es perjudicial para la salud Ley 23.744" que la pusieron en 1987.

eduardo dijo...

Recuerdo algún que otro spot de cigarrillos, como uno de Philip Morris del 85 con varios periodistas en la fábrica de Massalin, uno de Le Mans Suaves (mi vieja los fumaba) con el Muñeco Mateyko alla por el 99, uno de Conway del 87 donde mostraban, aunque sea por un segundo, una Commodore 64 (yo tenía una)... Hasta 1980 las tabacaleras pautaban a cualquier hora, y desde ese entonces hasta 2003 lo hacían después de las 22:00, al comenzar y al terminar cada tanda. Cabe acotar que las tabacaleras, entre 1980 y 2003, elegían esos lugares preferenciales, y eso era una fuente importante de ingresos para los canales.
En 2007 las tabacaleras abandonaron los carteles de vía pública en la Ciudad de Buenos Aires, y ahora lo hicieron en Provincia.
No olviden esto: El fumar es perjudicial para la salud - Ley Nº 23.344 (y no 23.744, como lo dijo Hernán). Dicha leyenda está en las marquillas desde 1987 y en las publicidades desde 2002. Muchos países incorporaron leyendas similares anteriormente.
Y hablando de antecedentes, los comerciales de cigarrillos desaparecieron de las tandas de Estados Unidos, Canadá y Alemania en 1972 y de las del resto de Europa en 1991.

Anónimo dijo...

Lindo post!!! Soy un gran seguidor de este blog desde hace tiempo, y me llena de orgullo el hecho de que usaras uno de mis uploads (el comercial de jockey suaves de pelusa suero) en este post!

Muy pronto voy a digitalizar como 200 y pico de comerciales de los 70 y 80 que tengo en uMatic, lamentablemente el tiempo me juega en contra ultimamente pero lo voy a hacer y cuando lo haga te aviso!

Aguante Resisteunarchivo!

Diego Massanti.

MISTERVIDEO dijo...

CLARAMENTE HABLA DEL FASSSSOOOOOOOOOO

ME VOY AL KIOSCO A COMPRAR UNOS "SARATOGA"

Dm-Mafioso dijo...

resiste, que buen recuerdo, y ademas, me dio la pauta de donde se habian "inspirado" para el comercial de RC cola noventoso que habias posteado hace algun tiempo, no notan la similaridad en el estilo con el de Chesterfield?.

Por publicidades de cigarrillos desagradables, recuedo una de Derby o Lemans, en la que la chica le tira todo el humo en la cara a un sonriente exponente de la clase media porteña, sonriente, con remera polo y pullover de hilo.

Por publicidades muy buenas de cigarrillos, recuerdo las de phillips morris, musicalizadas por Eddie Sierra y protagonizadas por una desconocida Araceli Gonzalez.

las Glamorosas del momento, las de parliament, el benson and hedges local, hasta que finalmente trajeron la marca, con las publicidades mostrando los yates lujosos y gente de traje y esas cosas.

El rubio de Camel la rompia.

Marlboro era todo un clasico, con la musica de la banda de sonido de los 7 magnificos (que obviamente era la musiquita de marlboro y no la de la pelicula). Siempre relacionado con algun deporte.

L&M marcan su nivel.

Dorados y Ducados, tambien tuvieron sus publicidades.

La mejor de todas, la de parissienness del dibujante, jamas las encontre en ningun lado y es una pena, eran muy muy muy buenas.

por dios cuanto humo en este post, mejor me voy afuera o al salon de no fumadores, que, deje hace algun tiempo pero ya me dieron ganas.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que marcas de cigarrillos eran famosas en la década de 60,porque suelo ver películas y telenovelas de esos años en volver y me llama mucho la atencion que en todas ,sus protagonistas tanto hombres como myjeres fuman sin parar desde que comienza la película o novela hasta que termina.

Anónimo dijo...

¡Tampoco nos olvidemos de Pall Mall! Mi tío los fumaba...

Anónimo dijo...

resiste no tendras las publicidades de Philip Morris en la que una pareja caminaba por el borde de la ventana del edificio?creo que es de 1990/91 y tenia la musica de the rebel in me...

Saludos y aguante resiste!!!

Hernan dijo...

En cuanto a las publis, si... la de Philip Morris estaban Monica Cahen D Anvers y Cesar Mascetti en la fabrica de Massalin Particulares.
La de Ducados de 1984 que es una marca española fue muy breve, se fabrico muy poco aca, en King Size y Box. Mostraba imagenes de Europa.
De Pall Mall no me olvido, pero no recuerdo la publicidad!!! A principios de los 80 el atado era dorado y a finales paso a ser rojo con la opcion de king size.
Las publis de Camel con el rubio haciendo travesias son de 1982/83 (hay varias). Una era con una Suzuki 4x4 subiendola en una balsa. Parece que el tipo era un experto en supervivencia.
Las de Parliament siempre auspiciaban un torneo de backgamon.
Jockey Suaves, el equilibrio justo... ahora se me viene una publi de un tipo que tiene una Bugatti azul que arregla mientras fuma. Quien era el tipo de traje que aparecio en miles de publicidades de Jockey?
Le Mans suaves, "el cigarrillo nº1, descubra porque".
Si mal no recuerdo, habia una que una pareja veia pinguinos en la playa con la musica de Sergio Denis Pero esa es mas de los 90.
Y ya no me acuerdo de ninguna mas...

Eduardo: aclaro que errar es humano. Lo escribi de memoria sin fijarme el numero de la ley en la cajita de cigarrillos.

soole dijo...

QUE INCREIBLE... quede pa' dentro, ahora entiendo por qué fumo, para ser más popular (como las chicas modelos ochenteras) juajuaja... de mona, de copiona, imitando al que se cree más pulento.
Muy bueno, no sè de dónde sacas cosas tan nostálgicas...genial

Dm-Mafioso dijo...

Parliament tambien tenia una publicidad con un gatito animado en una antena que recuerdo vagamente.

4370 siempre estaba relacionada con deportes, y el jingle era muy particular.. "cuarentaytres setentaaaaaaa *acelerada de un F1 o de un TC2000*" (recuerdo que mi viejo fumaba estos como un murcielago)

Los Colorados, que se hicieron famosos y subieron ventas despues de Tango Feroz. (influencias del cine en la adolescencia rebelde)

Yo empece con los 4370 afanados a mi viejo, siguiendo por mi etapa marlboro y terminando en Parissiennes y Gitannes Noir (sans filtre), pero en epocas de ausencia, imparciales y particulares 30 solian jugar.

4370 tambien tenia una version 100, igual que imparciales, LeMans y Derby venian en formatos suave y normal igual que Jockey Club, y si alguno guarda en su memoria la publicidad del oldsmobile verde y blanco, king kong, y una rubia vestida de pin up girl de los mentolados Kool, (Play Kool) ;) que fieros que eran.

En argentina tambien x un corto periodo de tiempo, antes que entraran los Lucky Strike, se conseguian los Kent, que fueron a los soldados norteamericanos de la WWII lo que los Lucky a los de Vietnam.

los John Player creo que en Cba no se vieron nunca, mi viejo los compraba por ahi en brasil, y si, la caja negra y dorada era lo mas de mi coleccion.

Luego cuando entraron los fasos de mina, se vieron cosas como Benson and Hedges y Virginia Slim.

Y en una epoca tambien recuerdo itnentaron meter en el mercado unos cigarrillos, legacy creo que se llamaban que estaban hechos a base de hojas de lechuga (o eso decia el mito).

y para cerrar, no nos olvidemos de las glorias locales del gasolerismo fasero de los 80, los armados en caja de 100.
Achalay para los rubios y Mangrullo para los Negros.

Hernan dijo...

Mafioso. El taxi de Kool lo tiene aca en Bs As un coleccionista de un museo. Si lo vieras ahora... esta medio caido, van a ver si lo restauran. Estoy seguro que era un Plymouth, pero paso y me fijo.
43/70 metia mucha plata en TC 2000 con los Dodge 1500 de Omar del Rio y Luis Di Palma (campeones de 1980,81,82 y 83), en el CAP con la monomarca Datsun y Nissan y en la Formula Renault.
Los "cigarrillos de lechuga" eran correntinos y se llamaban Legales y Plenos. Segun estoy leyendo en la marquilla, dice: "Vegetal para fumar, no contiene nicotina ni otro tipo de alcaloides" y no describe que sean de lechuga (seran o no seran?), sino dice "vegetal para fumar". Segun mi vieja eran espantosos.
En cuanto a los cigarrillos baratos ochentosos, aca en Bs As estaban los Dolar y Boxer y para las Malvinas enviaban los Trinidad.
Para el Anonimo, marcas de 60: Commander ("exagerado... pero cierto"), Windson, Sportsmen, Master 91, 43 (que aun no era 43/70), LyM, Colorado, Particulares, Jaguar, Fontanares... son las que recuerdo.
Como dijo mas arriba Sole, era estar de moda fumar. Un adolescente tambien tenia como objetivo fumar para "crecer". Si tipos como Sandro fumaban, que eran catalogados como dioses... el resto lo seguia. Mira como esta Sandro ahora por ser un dandy de los 60/70... Ya me llene de humo...

Anónimo dijo...

No se olviden de los WEST, otramarca de los ´80. Y también en esa época aparecieron los LEGALES que eran unos cigarrillos de lechuga o algo así.

Alejo dijo...

Los numeros de los 43/70 se convirtieron en estampas de remeras cool que vendian en los negocios de Palermo.
Y hablando de KOOL, a fines de los 80 estallo la moda de los mentolados.

MISTERVIDEO dijo...

HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO Y VIJABAMOS MUCHO Y EN UNOS DE ESOS VIAJES COMPRE CIGARRILLOS MARCA "IVES SAINT LAURENT" VENIAN EN VERSION RUBIOS Y MENTOLADOS

ERAN INFUMABLES

eduardo dijo...

Respuesta al cordobés de DM Mafioso: Araceli no hizo comerciales de Philip Morris. La chica del comercial del lavadero (de 1989) era Rebecca Cramer. Lo cierto es que en aquella época hubo varias modelos parecidas a Araceli, como la mencionada Crámer o Roxana Harris.
Y el spot de la misma marca de cigarrillos que era del tejado, también data de 1989.
El aviso que tiene el tema "The Rebel on Me" de Jimmy Cliff es de L&M, data de 1994 y se filmó en St. Barth, pleno Caribe.
Continuando con mi memoria cigarrillera, recuerdo marcas como Gloster, Galaxy, Belmont... Y en 1981 hubo un reclame de Parisiennes con Beatriz Salomón. En los 90's Le Mans Suaves tuvo comerciales con canciones de Alejandro Lerner, el Puma Rodriguez y Ricardo Montaner.
Entre 1987 y 1989 se vieron avisos de Jockey Suaves con las canciones El Gran Simulador (The Great Pretender), de Los Plateros (The Platters), y Oh Carol, de Neil Sedaka, este último transcurre en una barbería.
Encuanto a los paquetotes de cigarrillos (esos de 50), también existieron los Norte Grande, "imbatibles en precio y calidad".
En 1967 hubo un spot de Colorado con Minguito y Olmedo en el papel del Yéneral González.

Dm-Mafioso dijo...

eduardo, mas de 20 años pensando que era Araceli gonzalez, sos un desalmado, me hubieras dejado seguir viviendo con la ilusion al menos, ahora mi vida no tiene sentido, me voy a fumar un legales extra suave y que el mundo se apiade de vosotros. ;).

(PD: updateando el rigido una vez mas)

Resiste Un Archivo dijo...

santacrisel: me gustó eso de la lámpara de los deseos nostálgicos!

SGC: buenísima la aclaración. yo también creía que estaban prohibidas.

hernan: ¡que enumeración exhaustiva! ¡todo un experto en el tema tabaco! ¿sos fumador o ex fumador? recuerdo los de L&M con Claudia Sánchez, que recorrieron todo el mundo para filmarlos.

eduardo: los cigarrillos no estaban sólo en las tandas, sino en las novelas, los unitarios... todos fumaban permanentemente. hoy es raro ver humo en las ficciones.

Resiste Un Archivo dijo...

diegomax: que bueno!!! espero ansioso esos avisos. avisá!!! y gracias por el video de Pelusa.

mistervideo: sos fanático de capusotto o me parece?

dm-mafioso: el ochentismo del aviso de Chesterfield es impresionante.
el rubio de Camel fue tan exitoso que visitó la argentina. por otro lado, la ilustración del camello de Camel de los 80 ocultaba un secreto... algo que se encontraba luego de observar mucho el dibujo.
para los que no lo conocen, este mito urbano puede verse en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Camel_(tabaco)#El_hombre_desnudo

anonimo philip morris: creo q algo debo tener. voy a buscar.

Resiste Un Archivo dijo...

soole: ¿pero te actualizaste o seguís con las polainas y demás modas ochentosas?

dm-mafioso: uff, cuantas marcas que no leía hace lustros.

hernan: ¡que datazo lo del taxi de Kool! ¿cómo manejás esa información?
respecto a Sandro, en Volver dieron un Almuerzo de Mirtha Legrand del año 78, con el gitano como único invitado, y en lugar de almorzar se la pasó fumando las dos horas del programa.

bahia ruge: si, arriba justo comentaban el tema del cigarro-lechuga.

alejo: es muy lindo el logo de 43/70.

mistervideo: ah bueno! mistervideo marca su nivel!

Resiste Un Archivo dijo...

otro link interesante sobre la publicidad de cigarrillos:
http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-1429-2002-02-02.html

Hernan dijo...

Resiste: Paso a comentarte... odio el cigarrillo a full!!! Jamas fume.
Lo que sucedio es que desde los 6 años y hasta los 23 me la pase coleccionando marquillas de cigarrillos.
En la escuela donde iba mis compañeros coleccionaban y entonces comence con esa moda. Luego me gusto tener las mas variadas de todo el mundo, porque de esa forma juntaba cajitas de cigarrillos de paises como Nepal, China, Angola, Kenia y demas.
En cuanto al auto de Kool, si te interesa veo en que anda el tema de la restauracion. La ultima vez que lo vi daba pena.
Y por ultimo, lastima lo de Sandro, ojala que salga de esa que esta ahora. Es uno de los maximos simbolos de aquellos años. Un tipo con personalidad absoluta y unica.

Diego Cruz Fadrique dijo...

Yo nunca fumé ni fumaré en mi vida, pero el tema cigarrillos en la publicidad siempre me interesó.
Paso a hacer memoria yo también: lanzamiento en 1980 de los Dorados. Un lanzamiento muy grosso, acorde con la época de mega lanzamientos a lo Diet Coca Cola, Algarves, Perlé... Me encantaba el teaser que tenía, mostrando cómo evolucionó el mundo hasta llegar a "la era DORADA de los '80". Pero era algo curioso porque se promocionaba a la marca Particulares. Pensaba que se iba a cambiar el nombre por Dorados.
Hablando de Particulares, paso todos los días por la fábrica (vivo en Merlo) y el olor al tabaco recién prensado es delicioso. Qué distinto es cuando se lo fuma.
Sigo acordándome: los Colt (qué bueno el logo con los dos caballitos rojo y blanco!!!).
Creo que una publicidad de Derby cuando era rojo la hizo Carlín Calvo. Había un kiosco cerca del colegio donde iba que tenía una calcomanía de esos Derby.
Y había otra publicidad de Belmont, circa 1980, hecha con el revolucionario y maravilloso Scanimate (la prehistoria del After Effects o cualquier generador de efectos dinamicos de imagenes en video).
El canal de Diegomax en YouTube es lo "max"!!! Ojala pronto puedas digitalizar todo tu material, tocayo. Yo necesito hacer lo mismo con mis videos (ya lo conté en otros comentarios) porque, hablando de fasos, tengo esa publi de la carrera de cupecitas de 43/70. Y cada tanto en mi programa de radio paso el aviso de 43/70 "negros negros" y el tradicional jingle de la marca.
Y dos recuerdos mas recientes: los ciclos de cine de Phillip Morris en el viejo cine America de Callao y Santa Fe, donde cada vez que se pasaba un spot especial de mas de 2 minutos de los fasos auspiciantes, a lo ultimo de todo, cuando el locutor decia "El fumar es perjudicial para la salud", siempre se escuchaba a un chabón que largaba una carcajada (el famoso efecto dominó, para que los demás hagan lo mismo). Me juego la cabeza que era contratado por la agencia de publicidad de la marca. Digo esto porque una vez estaba ese tipo sentado adelante mío, hizo su labor de reirse, saludó a una mujer que estaba al lado suyo y se fue sin quedarse a ver la película.
Y la última: creo que la última publicidad televisiva de cigarrillos que se emitió en Argentina fue la de una promo de Viceroy, allá por el 2002.
Ya está, demasiado para un fumador pasivo como yo jaja!!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Alguno de ustedes recuerda la publicidad de Chesterfield que pasaron aqui en el año 1986, en un barco ? Un grupo de amigos navegando. Si alguien tiene alguna informacion al respecto le ruego me avise porque uno de los que participaba era amigo mio y fallecio ese mismo año y quisiera tener una copia.
Gracias, chicos !!

Anónimo dijo...

mi viejo amaba los kool, pero no los compraba por caros. todo el mundo me decía que eran horribles (yo no fumo, no sé), y mi viejo los tenía como ''opción divina''.

Anónimo dijo...

En la decada de los '80 habia una publicidad de Conway donde aparecia una mujer camindo por la playa con un traje de baño entero color negro... ¡Estaba fabulosa!. Si alguien lo puede postear se agradecera.

Unknown dijo...

HOLA GENTE!!! NECESITO SABER CÚAL ERA LA MELODÍA DE LA PUBLICIDAD DE LOS CIGARRILLOS COLT, AQUELLA EN DONDE UNOS CABALLOS CRUZABAN UN RÍO (AÑO 1982/1983 APROXIMADAMENTE)... APELO A LA MENTE DE LOS MEMORIOSOS

Amilmac dijo...

La canción de Lucky Strike, para el que preguntaba, era algo asi:

Ese es el sabor de un luckyyyy....
de un Lucky Strike! (cortando en seco).

Unknown dijo...

hola que tal el 24 de mayo del 09 Diego dijo tener la publicidad de las cupecitas de 43 70, hace años que la busco por que dicha cupecita era de mi viejo y se filmo parte de la publicidad en su taller, estaria bueno poder contactarme con el para ver si me la puede pasar, saludos

Eduardo dijo...

Curiosamente, esto me hizo acordar de cuando yo fumaba Derby Suaves en 2004 (tenía 15 años), poco antes de que cambiaran los paquetes de la marca como así su sabor. Se volvieron espantosos, jeje.

Boogie_El_Aceitoso dijo...

Buenísimo el Post!!! Lastima que me enganche tarde en la conversación... (data de 2 años atras). Me sumo a la pregunta que hacía, creo que Hernán, sobre el tipo de muchas publicidades televisivas de Jockey ("La pura verdad", o también "el equilibiro justo.."), hombre cuarenton vestido elegante sport, con una voz inconfundible. Calculo que se trataba efectivamente del locutor porque es un rostro desconocido pero "le pega" la voz. Las publicidades son de mediados de los 80s, así que si alguien conoce la respuesta que devele el misterio.. Soy ex-fumador, pero no quiero hacer juicio de valor sobre el tabaquismo, prefiero recordar no exento de melancolía estas viejas publicidades de los 80s, que me retrotraen a mis años juveniles, de noches de charla, cafe y cigarrillo... A pesar que no fumo mas, hay que reconocer que las charlas de cafe, cigarrillo mediante tenían un encanto muy particular.. Hoy día pasar por un cafe con una acepcia propia de un quirófano, en verdad le quita cierta "mística" al Cafe... Recuerdo que los Le Mans era la opción barata de aquellos años, pero en verdad eran muy feos, los Derby al principio eran fumables pero con el tiempo se tornaron berretones, por aquellos años 87/89entre la juventud estaba muy de moda fumar los Chesterfield, viene a ser lo que hoy día los Malboro. En fin que recuerdos!!!!.

Pirata dijo...

Hace poco cayo en mis manos un tape del año 87 aproximadamente,el q tiene grabada la mitad de una peli. En las tandas se ven reiteradamente publicidades de cigarros,como una promocion de Luckies donde sorteaban motos,otra bastante cursi de Jockey suaves,la presentacion de Le Mans suaves 10 con unos cachorros de leon y una de Philip,creo q con Cesar Masetti comentando sobre la calidad y el modico precio de entonces,a 3 australes. Lei q ese tipo de publicidades hoy esta prohibido en Argentina,y en las noches de esa epoca emitian una o dos cada tanda jeje.

eduardo v. dijo...

Pirata, ¿podrás subir esas tandas? Además de reclames de puchos, obviamente creo que en esas tandas hay de electrónicos, morfi, limpieza, tocador, gaseosas, chocolates, cartones, campañas para gobernador (Casella, Caffiero et al), etc.
Creo que los comerciales de Le Mans Suaves de mediados de los 80s tenían locución de Jorge Vaccari y la actuación estelar de Jorge Cutini, mostrando leoncitos.
Diego Cruz, yo a veces pasaba por la fábrica de Nobleza en Villa Lynch y coincido contigo en cuanto al tabaco.

Eduardo dijo...

See, ahora están re prohibidas las publicidades de cigarrillos, creo que las últimas que vi fueron las de Pall Mall (ugh) a fines de 2002. Me preguntó que película estará grabada en ese tape... ;)

PD: Aguante los derby suaves (de mi época lol)

Laxxxante is Back dijo...

En 1997 habia una de Derby cuya cancion decia "...y saber disfrutar,lo que importa es Derby,que es la amistad"o algo asi...me estoy durmiendo...me toca este post porque empeze a fumar...yo tengo la publi de Viceroy de 2002,pronto la subo

Eduardo dijo...

Yo me acuerdo de esa! Aunque posiblemente sea la única. De la publicidad de Viceroy la verdad no me acuerdo, a pesar de que soy seguidor de esa marca :/ Siempre me molestó que la línea azul, o sea los lights de Viceroy, solo vengan en soft packs. Saludos.

eduardo v. dijo...

Encontré el comercial del lavadero con Rebecca Cramer, de 1989, aunque en versión uruguaya:

http://www.youtube.com/watch?v=hkmGgdEuHm8

Fíjense en la advertencia de Salud yorugua, y que en lugar de Roberto Alabés se escuchaba la voz de Roberto Saldí al final.

Laxxxante dijo...

Cigarrillos pulenta pulenta:Melbour,Red Point,Baltimore,V8,357,CJ...

Los Kool(al menos ahora)no son malos,pero prefiero los Philip Caps...no hay nada con que darles a los Dunhill...

Eduardo dijo...

Personalmente veo que ahora los Lucky Strike Convertibles están de "moda" entre los pibes, pero honestamente no son tan buenos que digamos. Por Dios, tengo que dejar de hablar de tabaco, es culpa tuya Bizarrix XD

Maverick MOVIL dijo...

hOLA, PERDON POR EL RETRASO PERO RECIEN LOS ENCUENTRO DE CASUALIDAD, BUSCANDO LA 2DA PUBLICIDAD DE PHILIP MORRIS DELOS 80, "LA PAREJA EN EL TEJADO", MUSICA DE EDDIE SIERRQA THE KEY OF YOUR HEART!", result aqu ela minita era compañera del cole y estamios haciendo un dvd de esa epoca, y es el unico rastro que le tenemos, alguien tiene el video? si me lo pueden mandar...un abrazo, mjsigol@gmail.com

El Totti dijo...

El modelo que hizo muchísimas publicidades de Jockey se llamaba Matías Alonso, y según rumorean las malas lenguas, habría fallecido de cáncer de pulmón (cosa que no me consta, pero se dice). Sí! Es muy rico el olorcito que sale de la fábrica de Massalin Particulares, algo así como un aroma a miel.

Dm-Mafioso dijo...

Te fuiste al demonio con las tandas de canal 12.
EXCELENTES
La mitad de mi infancia está ahí.

Un Cordobés nostálgico xD

Dm-Mafioso dijo...

Por cierto.. si habré cansado a mi vieja con lo de.. CON CACAO YUSPE QUEREMOS MAS.

Que buen recuerdo.

Dm-Mafioso dijo...

Para terminar con mi marea nostálgica, de los dos comentaristas deportivos hablando sobre Inglaterra, el de la derecha de la pantalla, Marcos Marchini (que en paz descanse), fue cliente mio en un negocio que solía tener en una zona céntrica de la ciudad. Religiosamente iba a una milonga que estaba frente a mi maxi kiosco y me compraba una petaquita de whisky y unas pastillas de menta de afamada marca (la competencia de la de los pingüinos :P).

Muy identificado con talleres de córdoba, mi socio por aquellos días fanático del club le preguntaba.. "don marcos, cómo sale talleres el domingo"..
Don Marcos siempre con una sonrisa, le respondía.. "no le puedo decir jovencito, pero seguro que los dos anhelamos el mismo resultado". y se iba riendose.. un maestro don Marcos.

Alejandro Butera dijo...

Alguien sabe dónde encontrar la publicidad de los cigarrillos John Topp? Son de aproximadamente 1975 con el diseño de un pantalón de jean (puede verse en cpcca.com.ar).
Creo recordar que en la publicidad aparecían unas vías de tren abandonadas y una pareja fumando sobre una zorra.
El jingle era algo así como "mío, mío es este mundo tan particular. mío es lo verdadero, lo natural".
Gracias
Alejandro
alebutera@gmail.com

Anónimo dijo...

Mira vos Rebecca no? Que lindo Que interezante que caro habra cobrado no???

S.E. dijo...

la mejor fue la de los Via Apia mentolados con Nelly Láinez en chancletas. pipona, pipona!

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera encontrar la publicidad de cigarrillos,John Topp. De la decada del 70. Filmada en la estancia de Gral Pacheco¡¡

Jorge Pedro Milostic dijo...

Anónimo Bueno, no dudo de tu respuesta del motivo por el cual no hay publicidades de cigarrillos por televisión. ¿Pero cómo explicás que no se les haga propaganda en ningún lugar mediante cualquier soporte? Diarios, revistas, Facebook, You Tube, radio, carteles en la vía pública (como los de las autopistas), carteles en lugares comerciales, sponsor de casacas deportivas, volantes arrojados desde un avión, etc.?

eduardo v. dijo...

#En1987 hubo un spot de Ducados con José Sacristán filmado en Retiro, cerca de la Torre Monumental y el Sheraton. El mismo puede verse en esta tanda, entre Iberia Click y Notabil (cuando tenía el isotipo de American Greetings):

http://www.youtube.com/watch?v=S4eow0IlP2s

En ese mismo compilado se puede ver un comercial de Jockey Club.

Anónimo dijo...

La Cupecita Ford que aparecia en ese aviso era la de Gonzalo de Quesada, la publicidad aparece en una tanda de "las 24 HS de Malvinas" que esta en Youtube.

ilardo.com dijo...

No sé si me van a poder ayudar. Desde hace tiempo estoy buscando una publicidad de freezer. La protagonizaban Erika Smith y Raquel Merediz. El remate del corto era: "Hiciste comida para un batallòm!" a lo que Erika respondia: "El freezer Raquel, el freezer!"

Anónimo dijo...

Hola. Estoy haciendo un trabajo y necesito conseguir esa publicidad de cigarrillos q salía por la tv en los 80 de la marca Virginia Slim. Esa publicidad que empezaba con un video en blanco y negro donde mostraban q se llevaban presa a una mujer por fumar en público y luego decían ya en un video a color con una mujer bella, obviamente, que ahora la mujer se había liberado y había finalmente conseguido gracias a la evolución social, el ejercicio de su derecho a fumar, entendido como liberación y ejercicio de los derechos de la mujer. Alguno de uds lo tienen o saben dónde puedo encontrarlo?. Lo busqué en youtube pero no aparece...gracias

Juan de la Cosa dijo...

No existe ningun "pacto", esta estrictamente prohibida la publicidad de productos derivados del tabaco en cualquier medio de comunicacion masiva. https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/consumo-de-tabaco

Juan de la Cosa dijo...

Acá Marlboro era más conocida por los auspicios deportivos, recuerdo los "Marlboro Winter Games" con la voz de Zuazo Ortuño. JPS apareció en 1981/82,aunque creo que con las Malvinas desapareció por un tiempito. Varias surgieron con el auge de la importación de 1979/81, como Reemstma R6 (nombre complicadito para vender),Vanguard, Galaxy. Le Mans salió antes, por 1970,y Colorado era una marca tradicional en los 60s,con una publicidad con Minguito y el "capo de la Pili Morris".

Juan de la Cosa dijo...

Matias Alonso el modelo de Jockey, que dice una leyenda urbana que murio de cancer de pulmon...

Juan de la Cosa dijo...

Los de lechuga se llamaban Legales.

Anónimo dijo...

Los recuerdo. No hay ni una sola imagen en Internet 😒

carlos80 dijo...

Para el comentario de las 21:19 del 11/01/2012. La publicidad de Philip Morris del tejado esta aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=pypVPrDlfKI