miércoles, 13 de mayo de 2009

"No los voy a defraudar"

Habiendo ganado las internas justicialistas para ser candidato a presidente, pero siendo aún gobernador de La Rioja, Menem fue invitado a El pueblo quiere saber (TeleDos, 1988).
Entre muchas declaraciones, decía:
"El dirigente debe trabajar especialmente para los marginados, los que -como dice la Biblia- tienen hambre y sed de justicia"
"Yo quiero que mi pueblo cuando me vote sepa lo que está votando y no al hipócrita, al que cambia las cosas y pretende aparentar una cosa que no es"


Hace 20 años, faltaban sólo 24 horas para que este hombre ganara las elecciones e implementara una economía neoliberal de privatizaciones.

14 comentarios:

Gustavo dijo...

Si tuvieramos una maquina del tiempo y poder volver 20 años atras...!

Hablando de TeleDos, ayer volvieron a repetir por Crónica el informe sobre La Tablada... en varios momentos me cuelgo y me quedo prestando atención al micrófono de TeleDos, al final del informe aparecen también si no me equivoco los microfonos de canal 11 y del 13 con los logos de ese momento, y un hallazgo por demás misterioso (al menos para mí, seguramente alguno sabrá el porque)es la existencia de una antena común vhf con un palo largo colocada arriba del movil de TeleDos.

MISTERVIDEO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MISTERVIDEO dijo...

QUE HIJO DE PUTA...

Santiago dijo...

¿Hay alguna palabra que pueda describir ese nivel de hipocresia? Supongo que la de Mistervideo se acerca...
Excelente rescate, el archivo es magistral para ver estas cosas.
Saludos

Mariela dijo...

Me da mucho odio verlo...

SantaCrisel dijo...

La cortina de ese programa que era la musica del Fantasma de la Opera sumado a esa cara. Que miedo!

Saludos!!

Ester Lina dijo...

pero nos defraudó, nomás...
Te saludo

Hernan dijo...

Todos se reian como payasos de Circo ante cada broma del "Yiojano Patihiudo". "El dirigente debe trabajar especialmente para los marginados, los que tienen hambre y sed de justicia". Los marginados y con sed de justicia fueron las empresas multinacionales que se apropiaron de cada empresa argentina, los empresarios, los amigos, la familia Alsogaray, los familiares y las cuentas bancarias.
Aca exhibe su peinado de changuito riojano inocenton, estilo copiado de Facundo Quiroga.
Se que muchos hoy dia lo votarian nuevamente y me toco el h.... izquierdo.

Anónimo dijo...

¡Uy! ¡Otra joyita de Teledos! “El Pueblo Quiere Saber.”
Mi abuelo español, que vino al país expulsado por la miseria y la opresión que se vivía en la España de 1950 —para que se den una idea, no había basura en las calles, porque nadie tiraba nada, se comían hasta los gatos— caló enseguida lo que iba a ser su país adoptivo —el cual, no obstante sus protestas, amó profundamente, lo recorrió de punta a punta y en el que vivió y pagó sus impuesto hasta que un día el cáncer se lo llevó —hace de esto casi 10 años. Al poco de llegar, se dio cuenta de dos cosas: primero, que iba llegar un momento que un solo sueldo no iba a alcanzar para nada (cosa que fue cierta al poco tiempo); segundo se enteró que en la escuela pública (mi vieja nació en España pero comenzó la primaria en el país) enseñaban que, en las vísperas de la Revolución de Mayo, reunidos frente al Cabildo y en la antigua Plaza Mayor, “el pueblo quería saber de qué se trataba.” Y no faltó mucho tiempo para darse cuenta de que el pueblo argentino nunca llegó a enterarse de qué se trataban las cosas (de la Revolución de Mayo en adelante), porque las cosas, por un lado, se “cocinan” en otras partes y en círculos cerrados y, por el otro, la gente —tal vez por comodidad— se guía, en general, por apreciaciones superficiales de las cosas y de la gente.
Ningún ejemplo mejor que el de Menem, a quien la gente votó 3 veces con pluralidad de los votos (sí, recordemos que aún en 2003 fue el que sacó, en primera vuelta, más votos; y que si hubiese habido una interna en el PJ —como hubiese correspondido— la ganaba, aunque perdía la elección general frente a López Murphy o Carrió.)
En fin, el pueblo nunca sabe de qué se trata las cosas porque (siempre en general) no indaga plataformas, no tiene idea sobre las cosas que al país le conviene (el “me salvo yo y el otro me importa un carajo”), y se guía por personas “salvadoras” (otra posición cómoda para no sentirse parte de la solución y luego poder echar culpas sin tener culpa.)
Todo esto, además, regado por un deterioro sistemático de la educación pública, lamentablemente profundizada en las últimas décadas, que hace que el pueblo siga siendo ignorante, no piense y, por lo tanto, sea servil a los “caudillos” que los mantienen en esa situación (círculo virtuoso.) Y, señores, Menem no es ni será el único de estos “caudillos” mientras la población de nuestro país, siga siendo, en el fondo, ignorante (es decir, sin capacidad de análisis y de sacar conclusiones propias.)
Gracias Resise por el material y perdón por la extensión de mi comentario.

Diego dijo...

Qué cínico.

Qué cínico.

No importa de lo que lo viera hablando, cada vez que me cruzo con su cara me acuerdo de su célebre frase "Si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie"; así que con este fragmento, esa frase me viene a la cabeza más aún. Afortunadamente, este personaje está terminado políticamente hablando.

Muchas gracias por refrescarnos la memoria con estas cosas.

Saludos, Diego.

Dm-Mafioso dijo...

siganme que no los voy a defraudar muejeje

Anónimo dijo...

Me dan ganas de romper la pantalla viendo esto. Creo que el mejor calificativo, y no existe ningún otro que pueda abarcar y valuar a este personaje, con el perdón de ustedes, es el de...

REVERENDO HIJO DE REMIL PUTA

He dicho. Y eso que no lo nombré.


Mochuelo.

PD: Resiste, vos sí que nunca defraudás, maestro.

Conrado dijo...

Muy bueno el video porque está limpito limpito, sin ningún logo.

Anónimo dijo...

Tantos que se quejan, lo putean sin saber por qué y bien que la vivian en los 90... como si con Alfonsin, Duhalde, o los Kirchner hubiera sido diferente...