viernes, 2 de enero de 2009

Feliz año nueve

Enero es considerado el mes de más bajo encendido en la tele. Pero estaba terminando el año 92 y el verano anterior Telefe había lanzado Grande Pa!, la comedia que había logrado niveles de audiencia impresionantes, que nunca se puedieron repetir. Entonces enero se había convertido en un mes de oportunidades para instalar un programa que funcione durante todo el año.
Más allá de las series y comedias olvidables que se anunciaban, este trailer tiene guardada una joyita del ingenio irrepetible del Zar de la televisión. Si el éxito de la temporada anterior había sido una comedia liviana sobre un padre viudo con tres hijas, ¿porqué no hacer una comedia liviana sobre una madre viuda con tres hijos?. Algún asesor de programación habrá sugerido el nombre Grande, má!, a lo que Alejandro seguramente respondió "no, no podemos ser taaaan evidentes. Pensemos algo diferente... que tal un Dale, Ma!".



Y así fue. Con el título de Dale Loly!, Lolita Torres y sus hijos en la vida real protagonizaron esta comedia que nunca alcanzó el nivel de repercusión que la encabezada por Arturo Puig, pero que quedará en la historia de nuestra TV como uno de los plagios más desfachatados jamás producidos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaj!!!
que buena manera de empezar el año!!!
me mori de risa con el plagio de Grande Ma!!!
un beso,
Mariela

Anónimo dijo...

MI MUJER Y TU MARIDO, QUE PAREJA!??????????????????

por la cabeza de que productor paso ese nombre! por dios, ya se notaba que Romay empezaba a usar sus ultimos cartuchos. Y es que antes su programacion grasa no se notaba tanto, pero ahora se empezaba a notar una huida de figuras a los otros canales, y reprisaba en la sobras se ve.

Y bue, ha pasado yaaaato ya. Pero era produccion, ¡Y EN VERANO!, cosa poco comun.

FELIZ NUEVE, RESISTE! Vivamoslo en Libertad.

El rincòn de mi niñez dijo...

Holaaaa feliz año nuevo ,feliz vida nueva.
Hace un tiempito descubrí tu blog y la verdad me trae excelentes recuerdos.
Es que ya no existe la tv.
Falta hijitus el topo gigio!! y no tanto enlatado.
Besos y buena vida

Alejo dijo...

Genial como siempre!
Feliz 2009 y espero muchos videos mas!

Alma ♫ dijo...

Jaja! me mató el slogan! ya habrá existido la agrupación luchemos por la idem o no?

Mi vieja durante años, cuando quería que algo saliera bien,sea arreglar un calefón o luchar para que la mayonesa no se corte, siempre decía (y dice) "dale loly!", pero nunca supe (ni sabr{e) de donde consiguió que se le grabara eso, si en esa época no teníamos cable...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Ariel Cepeda dijo...

Ay, Ay, Ay... que ladrón este RomAy!

Resiste Un Archivo dijo...

mariela: feliz año!

ivan: si, claro, creo que eran las primeras grandes patinadas de romay. feliz nueve para vos tambien!

el rincon de mi niñez: un beso y hasta que mañana que descanses bien.

alejo: feliz 2009 pa vos tambien.

alma: pero, tu mama se llama loly?

todo muy mal: con rima y todo!

Anónimo dijo...

Entre tanta ensalada programada para ese verano de 1993 en Canal 9 Libertad, solo se puede rescatar, desde mi punto de vista, la muy buena serie “The Wonder Years” emitida por la cadena ABC entre 1988 y 1993… Lo demás, sin palabras… especialmente el ¡Dale Loly! o ¡Grande Loly! o ¡Hello Dolly! Otra fabulosa “Idea A.R.”

Resiste Un Archivo dijo...

¡cuántas ideas tenía el Sr. A.R.!
¡casi tantas como tiene ahora el Sr. A.S.!

Anónimo dijo...

SOY HERNAN LA PAMPA, OJALA PRONTO VUELVA ESE CANAL 9 (PUBLICO O PRIVADO), CON PRODUCCION NACIONAL Y NO ESTE KE HAY SERIES, NOVELAS, O CINE TODO EN LATA.

Anónimo dijo...

SOY HERNAN LA PAMPA, OJALA PRONTO VUELVA ESE CANAL 9 (PUBLICO O PRIVADO), CON PRODUCCION NACIONAL Y NO ESTE KE HAY SERIES, NOVELAS, O CINE TODO EN LATA.

NL1997 dijo...

PLAGIO = PLAGIO
Romay ya no sabía que hacer y mandó más de 400 kgs de fruta plagiando.