lunes, 15 de diciembre de 2008

Aquellos años de Libertad

La distancia marca contrastes que no dejan de sorprender: este spot de despedida de Canal 9 del 94 reunía a una cantidad de elencos que tal vez hoy no logran sumar todos los canales de aire juntos, y mucho menos esa casa, que hoy se encuentra absolutamente cubierta de latas extranjeras.



12 comentarios:

XaDos dijo...

¿Que se quizo censurar?, digo, porque aparece raramente el logo blanco de "Resiste..." girando a toda velocidad, y en el video que publicaste de Tevedos, pause el video y vi que lo que se tapaba era la hora...
Salu2

Resiste Un Archivo dijo...

cuanta teoria conspirativa!
no hubo ninguna censura! fue un error de edicion.
ahi saque ese logo-loco que se habia colado.
ya volvio todo a la normalidad.
saludos!

XaDos dijo...

cuanta teoria conspirativa!
no hubo ninguna censura! fue un error de edicion.
ahi saque ese logo-loco que se habia colado.
ya volvio todo a la normalidad.
saludos!
_________________________
Jeje, perdón si pareci conspirativo xD.
Y ya que no hablé del video, he aquí mi comentario:
"Este bueno, en sí, ojalá vuelva a ser lo que fue y que saquen esas "Latas de relleno" de la programación. Son los unicos colgados que ponen novelas a las 7/8 de la madrugada :("
Salu2

SantaCrisel dijo...

En un mismo año: Mas alla del horizonte, El Precio del Poder y Alta Comedia, imposible hoy en dia tener 3 ficciones juntas de ese tipo y encima con esos elencos millonarios.

Lo unico que estaba de mas en Canal 9, eran Mariano Grondona y Lucho Aviles.

Anónimo dijo...

Por aquel año, Chiche Gelbung, quien desde la revista Gente en 1978 calificó a la Junta Militar del Proceso como "gente decente", venía de Radio Continental y debutó en la televisión con Memoria. Hoy conduce Chiche en Vivo por canal 26, Impacto Chiche por canal 9 (ya lleva 15 años en el canal) y produce Informes y Biografías por A1TV (canal 1 de Antina). En 2009 dejará Radio 10 para estar en Radio Mitre, y se lo verá en el Trece.
Con respecto a los elencos completos del canal, en los 90 cantaron en los institucionales navideños. El de 1990 tiene esta letra (fragmento):
Felicidades / Felicidades
Hoy Canal 9 te desea felicidades...
¿lo tenés?

MISTERVIDEO dijo...

QUE GROSA QUE ERA LA TELE POR ESAS EPOCAS Y CONVENGAMOS QUE EL NUEVE ERA UNO DE LOS CANALES MAS PEDORRITOS A COMPARACION DEL 11 Y EL 13...QUE VUELVA ROMAY!!!
Y QUE VUELVAN LOS LENTOS CARAJO!!!

Anónimo dijo...

eso es cierto, el 9 era pedorron en esa epoca, tenia el sello vetusto de romay, pero bueno, la trayectoria no se discute. realmente aca vendian un canal de la hostia, hoy es un desastre, pero, gente, ES TERCERO EN AUDIENCIA, alguien lo mira, y es mucha gente. en materia de produccion nacional, "bendita" es espantoso, "profesionales" es impresentable, TL9 es un horror (por que no le ponen Magazine 9?) y ni hablar de el finde.
paso seguido por los pasillos del canal, y menos television se respira cualquier cosa. los estudios se alquilan a terceros, los controles estan vacios, las oficinas cerradas, solo andan los gatos que van de canosa.
una pena. veremos que pasa este nuevo año.

Resiste Un Archivo dijo...

cristian: el colmo: el otro dia vi que hasta en el noticiero los periodistas presentan los avances de las telenovelas!! increible.

santacrisel: cierto!

eduardo: ¡lo estuve buscando por todos lados, pero no lo encontre! ¿algún colaborador que lo tenga?

mistervideo: fueron como los ultimos años de gloria del 9.

ivan: es re triste lo que contas de los pasillos del canal. y bueh.

Anónimo dijo...

yo me pregunto no hay archivos en canal 9 de novelas de hace 15 o 20anos atras o se borro todo ya que solo pasan novelas mexicanas, o brasilenas,creo que estaria bueno repetir aquellas viejas novelas del9 como AMO Y SENIOR, UNA VOZ EN EL TELEFONO, MAS ALLA HORIZONTE, la extrana dama; exitos,de aquel 9 si no nuestros hijos van a empezar a hablar expresiones mexicanas
como estas huey, hijole, o andale manito.
Que vuelva el ZAR a la TV asi da mas trabajo a nuestros artistas
saluda atte HERNAN, LA PAMPA

Resiste Un Archivo dijo...

Hernán, muchos archivos (la mayoría) fueron borrados. En algunos casos se reutilizaban casetes para grabar otras cosas encima.
increíble, pero real.

Nicolás López Zerpa dijo...

En el minuto 0.23, veo dos pirámides detrás de Chiche Gelblung que me hicieron acordar a Azul TV! jajaja

Qué triste lo del Canal 9 actual... ¿y si hacemos una vaquita y lo compramos? jeje

¡Saludos!
Lopecito

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA LEYENDO OTRO BLOG LEI ALGO QUE DIJE OJALA SE DE QUIEN CREE USTEDES QUE LE GUSTARIA COMPRAR EL CANAL 9 ??
OMAR ROMAY EL HIJO DEL ZAR, EN UN REPORTAJE DICE QUE VINO X ESTAS TIERRAS Y VIO COMO ESTABA EL CANAL EN CAUNTO A LA PROGRAMACION , Y DIJO AL PADRE QUE LE GUSATRIA EN UN FUTURO MANEJAR EL CANAL, OJALA ASI SE DA MAS TRABAJO A NUESTROS ACTORES Y DEJAN DE PASAR PURAS LATAS Y CASI PROGRAMACION NULA NACIONAL.
EN LA ERA ROMAY EL CANAL ERA NUMERO 1, Y A PARTIR LOS 90 LLEGA TELEFE Y ARRASA CON TODO EN RATING ME REFIERO
MUY BUENO EL BLOG
SALUDOS SOY HERNAN